Por: La FM 

Niños de escasos recursos tienen dificultades para dormir, según estudio 

Un estudio hecho en Colombia reveló que los niños de escasos recursos y que viven principalmente en ciudades con mayor altitud, presentan graves problemas de sueño.

El doctor Álvaro Ruiz, docente investigador de Medicina Interna y epidemiólogo de la Universidad Javeriana, realizó un análisis, sobre la calidad del sueño de menores de edad.

Heading 2

Heading 3

De acuerdo con el experto, el análisis se hizo a niños de estratos 1,2 y 3,  se concluyó que la mayoría de los menores consultados y que son de más bajos recursos, duermen mal.

Dijo que se detectó una alta prevalencia de problemas de sueño y malos hábitos de sueño en la población pediátrica de Colombia, especialmente en las zonas de mayor altitud. 

"Los trastornos del sueño más frecuentes son dificultades para quedarse dormido, roncar, tener pesadillas, hablar dormido, ser sonámbulos, e incluso tener apneas", dijo.

Agregó que muchas de estas conductas se relacionan con una inadecuada alimentación, lugares no aptos para el descanso, además de factores genéticos y geográficos, que también pueden afectar.

El experto dijo que "se pueden presentar causas asociadas con el alto consumo de azúcares y una mala alimentación, además de no contar con los espacios adecuados para poder descansar bien".

Mira más historias