"Es un milagro que siga viva": patrullera lucha por su vida tras recibir un disparo en la frente en Puerto Tejada (Cauca)

Familiares y amigos de la uniformada adelantan una campaña de solidaridad para recolectar insumos necesarios para su recuperación.
Un delincuente le propinó un disparo en la frente a la uniformada en Puerto Tejada, Cauca
Milagro de vida: patrullera Karol Ruiz lucha por su recuperación en UCI tras ataque en Cali. Familia pide apoyo para cuidado de la joven herida. Crédito: Imagen de referencia- Policía Nacional

Un hecho que parecía imposible se convirtió en un milagro de vida. La patrullera Karol Ruiz, de 21 años, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Valle del Lili, en el sur de Cali, luego de recibir un disparo en la frente durante una persecución policial en el barrio El Triunfo de Puerto Tejada, departamento del Cauca.

La uniformada, oriunda de Almaguer y con tres años de servicio en la Policía Nacional, fue atacada cuando perseguía a dos delincuentes que huían, presuntamente, tras cometer un robo.

"El ataque fue en el barrio El Triunfo, los delincuentes huyeron, ellos iban en una persecución de un robo y el delincuente le apuntó a la frente en menos de dos metros y le disparó a ella. Cuando nosotros llegamos la gente decía que estaba muerta. La remitieron a Cali y aunque los médicos dicen que los daños cerebrales son irreversibles, ella sigue viva", relató Xiomara, prima de Karol, en diálogo con La FM.

Le puede interesar: MinSalud incorpora medicamento esencial para maternas a lista de Vitales No Disponibles por desabastecimiento

El impacto de la bala le causó graves lesiones a nivel cerebral. "Ella tuvo daños a nivel cerebral porque la bala le dañó arterias cerebrales; ella tiene movimiento en manos y pies y ha intentado abrir los ojos, tiene la parte frontal quemada por el impacto y en la parte de atrás, donde salió el tiro le pusieron grapas", agregó.

Además, Xiomara relató que "los médicos nos han dicho que no le van a hacer cirugía, dicen que ella va a seguir sanando. Aunque no habla, creemos que escucha porque le salen lágrimas cuando le hablamos".

Más noticias: Informe de la Contraloría señala que $107,47 billones en proyectos de paz carecen de resultados verificables

Karol fue sometida a una traqueotomía y recibe alimentación por sonda. Pese al difícil pronóstico, sus familiares confían en su recuperación: "Sería un milagro de Dios porque no nos dan muchas esperanzas", agregó su prima.

En medio de esta lucha, la familia pide apoyo de insumos básicos para su cuidado, como pañales y productos de aseo, ya que sus padres, campesinos de escasos recursos, se trasladaron a Cali para acompañarla en todo el proceso.

"La gente se ha unido con oraciones y velatones pidiendo por la pronta recuperación de ella”, concluyó Xiomara.

Otras noticias: "La situación actual de la Nueva EPS es preocupante": Afidro

Ataque

Cabe resaltar que los hechos se registraron el pasado 1 de septiembre y, hasta el momento, no se han reportado capturaspor el ataque de la patrullera de 21 años.

"La información que tenemos del caso es que la compañera realizaba labores de patrullaje en compañía de otro policía; en medio de sus labores intentaron detener un motociclista, sin embargo, este le disparó en la frente y huyeron", relataron compañeros de la uniformada.

La patrullera Karol Ruiz, de 21 años, permanece en la UCI de la Clínica Valle del Lili.
La patrullera Karol Ruiz, de 21 años, permanece en la UCI de la Clínica Valle del Lili.Crédito: Tomada de redes sociales

protesta de taxistas

¿Por qué protestan los taxistas en el Aeropuerto El Dorado?

Aseguran que la nueva administración de la empresa que opera en la terminal les está reduciendo el acceso a clientes y que se están usando camionetas blancas que no pagan los mismos impuestos.
Protestas de taxistas en el Aeropuerto El Dorado.



Cancillería atribuye a una "amenaza cibernética" la caída en los sistemas para expedir pasaportes

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que se activaron los protocolos de seguridad digital correspondientes.

Mindefensa confirmó de cuánto será el aumento salarial para suboficiales en 2026

El Gobierno fijó un aumento salarial del 7 % para la Fuerza Pública en 2026, superando la inflación registrada el año anterior.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez