El Simón Bolivar, pulmón de Bogotá

Por:  Inaldo Pérez
Construido en la antigua hacienda El Salitre que era propiedad de José Joaquín Vargas y fue donado en 1936 tras su muerte a la capital.
Su construcción comenzó en 1966 con solo un kiosko. En 1968, con la llegada del papa Pablo VI se construyó un templo que se le llamó El Templete.
Actualmente, cuenta con una completa adecuación de ciclorutas, caminos peatonales, canchas de fútbol, baloncesto, entre otras.
Mediante la ley 31 de 1979, fue creado oficialmente como parque, en conmemoración de los 200 años del nacimiento del libertador Simón Bolívar.
El Simón Bolivar aparte de ser un lugar de esparcimiento es usado también para la práctica de diferentes disciplinas deportivas.
Es el parque más grande de la ciudad y es el pulmón de Bogotá, actualmente, es conservado y cuidado por el gobierno local.
El parque además de sitios de recreación cuenta con una plazoleta de espectáculos con capacidad para 140 mil personas y parqueadero para carros y bicicletas.
Con una extensión de 113 hectáreas posee un lago y hasta sitios especiales para los niños, allí se realiza Rock al Parque y el Festival de verano.
Cada domingo es visitado por residentes y turistas de todo el planeta. Inclusive,el Papa Francísco auspició una misa campal.
Mira más historias