Por: La FM 

Los beneficios para la salud de tener gatos en la casa 

Los gatos son animales independientes y se caracterizan por desarrollar un alto grado de lealtad hacia sus amos.    

Las particulares características de los felinos los hacen la compañía perfecta para aquellas personas que tienen poco tiempo disponible, ya que requieren menos atención que un perro.

Heading 2

Heading 3

Beneficios de tener un gato:
 Ayudan a dormir mejor: Gracias al fuerte vínculo que se crea entre humano y gato, hace que sintamos tranquilidad y protección cuando estamos con ellos,

Tiene un efecto terapéutico: Los gatos tienen un efecto positivo en las personas con autismo o asperger; les ayudan a relacionarse mejor y les hacen sentir más confiados que con otras personas

 La vibración y el sonido que producen los gatos cuando ronronean no solo relaja de forma natural sino que, además, está relacionado con la reducción del dolor y la curación de tejidos.

Los niños que crecen con un gato en casa desarrollan un sistema inmunológico más fuerte frente a diferentes enfermedades como las alergias y el asma.

 Se ha demostrado que los gatos producen un efecto relajante en las personas y que, con ello, ayudan a reducir los niveles de estrés y de ansiedad.

Mira más historias