Alcaldesa de Bello (Antioquia) pide al Gobierno refuerzo de seguridad tras atentado de las disidencias

Un explosivo fue instalado en una torre de energía.
Acto terrorista en Bello, Antioquia
Acto terrorista en Bello, Antioquia Crédito: Cortesía

Sigue la preocupación en el departamento de Antioquia debido a la crisis de seguridad por cuenta de las acciones de grupos armados ilegales contra la población civil.

El ataque más reciente se registró este miércoles 15 de octubre en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburra cuando integrantes del Frente 36 de las Farc instalaron un explosivo contra una torre de energía.

Frente a este atentado, la alcaldesa de este municipio, Lorena González aseguró que, este ataque generó preocupación en la ciudadanía y es un hecho que rechazan desde la Administración local.

Lea también: Petro advierte al Congreso: si no aprueban la jurisdicción agraria, irá a la ONU a denunciar incumplimiento del acuerdo de paz

Agregó la mandataria que este ataque; de genera gran preocupación porque es una muestra de cómo los delitos de alto impacto están afectando la tranquilidad de los ciudadanos.

Hago un llamado al Gobierno Nacional y la Fuerza pública para que refuerce las acciones de seguridad en el municipio y garantice la protección y la calma de la comunidad”, aseguró González.

Hay que indicar que, aunque el artefacto explosivo no derribó la estructura, en ese lugar fue instalado un cartel del Bloque Magdalena Medio de las disidencias de las Farc.

Lea también: “Esto no es para bombardear lanchas que estén sacando cocaína de Venezuela; esto es para una operación de mayor envergadura”: experto en aviación

Esta situación obligó a desplazarse un equipo técnico de personal antiexplosivos, quienes, al validar la información, indicaron que delincuentes detonaron un explosivo en una torre de energía. Incluso, dejaron otro artefacto que no alcanzó a explotar.

Hay que indicar que, el pasado viernes 10 de octubre se registró otro ataque con explosivo donde dos niños resultaron lesionados. Uno de ellos perdió su bracito.

Los hechos se registraron en el municipio de San Andrés de Cuerquia, norte del departamento, acción criminal atribuida al Frente 36 de las disidencias de las Farc bajo el mando de alias "Calarcá".


Temblor

Terremoto en Colombia: ¿Cuáles ciudades suspendieron clases por la tragedia?

Varias ciudades y municipios de Colombia anunciaron suspensión de clases durante esta semana por el terremoto del lunes 10 de agosto que dejó decenas de muertos y heridos.
El terremoto que sacudió a Colombia este 10 de agosto deja más de 100 muertos en distintas ciudades



Terremoto en Colombia: suspenden el Festival Petronio Álvarez en Cali

La Alcaldía de Cali suspendió la edición número 30 del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, programada del 12 al 17 de agosto, debido a la emergencia provocada por el terremoto de este lunes 10 de agosto.

Terremoto de magnitud 7,4 deja al menos 132 fallecidos y mantiene en alerta máxima a cinco ciudades del país

Sismo 7,4 en Colombia deja 132 fallecidos y 570+ heridos; Pereira, Cali, Quibdó, Manizales y Armenia siguen en alerta roja mientras evalúan daños.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella