Autoridades confirman secuestro de pareja de comerciantes en Tibú, Norte de Santander

La pareja se trasladaba por la vía que comunica la ciudad de Cúcuta con Tibú
Ender Angarita y Yanny Barrientos pareja secuestrada en el Catatumbo
Secuestran a pareja de comerciantes en Tibú, Norte de Santander. Preocupación por aumento de secuestros en zona del Catatumbo. Crédito: Cortesía familiares de la pareja

Las autoridades en el municipio de Tibú, Norte de Santander, confirmaron el secuestro de una pareja de esposos en la vía que comunica este municipio en la zona del Catatumbo, con la ciudad de Cúcuta.

Le puede interesar: Usuarios de Nueva EPS realizarán plantón por crisis en la atención en salud

La pareja identificada como Ender Angarita y Yanny Barrientos, se desplazaba por la vía de acceso al casco urbano, cuando fueron interceptados por hombres fuertemente armados, que se los llevaron con rumbo desconocido.

Según testigos, la pareja fue reducida por los miembros de un grupo armado los cuales los secuestraron.

Las víctimas son dos reconocidos comerciantes de la zona, quienes desde hace varios días, habían salido del municipio, por las dificultades en materia de seguridad, situación que ha aumentado en las últimas semanas en este punto del Catatumbo.

En el municipio, hay máxima preocupación por el incremento del secuestro extorsivo, del cual vienen siendo víctimas los comerciantes de esta zona del Catatumbo, quienes denuncian constantes presiones por parte de grupos como el ELN y disidencias de las Farc.

Por otra parte, el flagelo del secuestro sigue afectando a varias familias en la provincia de Ocaña y la zona del Catatumbo, teniendo en cuenta que en las últimas horas, dos personas han sido secuestradas en los municipios de Ábrego y Sardinata, de los cuales hasta el momento no se tiene información sobre los responsables y tampoco el estado de salud de los mismos.

El primer caso, de presentó el pasado viernes en el sector de San Roque, zona rural del municipio de Sardinata, donde un hombre identificado como Belisario Peñaranda de 82 años, fue sacado de su lugar de residencia por hombres fuertemente armados, que se lo llevaron con rumbo desconocido.

El segundo hecho, se registró en el municipio de Ábrego, en la provincia de Ocaña, donde no se tiene información del paradero del comerciante Álvaro Antonio Páez, quien fue interceptado en la vía nacional por hombres armados que lo obligaron a descender de su vehículo, el cual fue hallado horas más tarde abandonado en la vía con las luces encendidas.

Ante esta situación, el gobernador de Norte de Santander William Villamizar, exigió la pronta liberación de las personas que están en estos momentos en poder de grupos armados para que regresen con sus familiares.

"Así como celebramos la liberación de la profesora Yolima Duarte en Convención, pedimos por la liberación de los demás secuestrados, para que regresen el seno de su hogar, es necesario que cese el flagelo del secuestro y que los nortesantandereanos no sean más víctimas de estas acciones", manifestó el gobernador William Villamizar.

Le puede interesar: Se registran nuevos enfrentamientos entre ELN y Disidencias de las Farc en la zona del Catatumbo

Según la alta consejería para la paz, hay un subregistro de por lo menos 60 personas secuestradas por parte de grupos armados y bandas delincuenciales, que han optado por tomar este delito, como un método de financiamiento.


Norte de Santander

Ejército frustró ataque con explosivos en zona rural de Tibú (Norte de Santander)

Dos artefactos explosivos fueron instalados por grupos armados ilegales en la zona.
Soldados del Ejército Nacional | Fuerzas Militares FF.MM. | Conflicto armado | Julio 2017



Hijos deberán pagar cuota de alimentación a sus padres: en qué casos la ley obliga y quiénes deben responder

La ley colombiana establece cuándo los hijos deben pagar cuota alimentaria a sus padres, qué requisitos se exigen y quiénes están obligados a responder.

Magistrado Carlos Camargo radica ponencia en la que pide suspender el decreto de emergencia económica

La posible suspensión de la emergencia económica se enreda entre el proyecto de Camargo y el impedimento del magistrado Jorge Enrique Ibáñez.

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín