Minsalud dice que en juntas directivas de EPS hay políticos de Cambio Radical y conservadores

El ministro Guillermo Alfonso Jaramillo dijo que las EPS tienen un poder económico con dinero producido por los colombianos.
Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud
Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud Crédito: Presidencia de la República de Colombia

El ministro de salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, hizo una fuerte crítica a la forma como vienen actuando los hospitales públicos y las EPS, al señalar que se convirtieron en 'directorios políticos'.

En el marco de la presentación de la socialización del nuevo modelo para la gestión de reclamos formulados por los usuarios, el funcionario señaló que en los hospitales públicos constriñen al trabajador.

“El Gobierno tiene cerca de 500.000 trabajadores de la salud, de esos, 300 mil trabajan de una forma precaria con órdenes de prestación de servicios. Todos tenemos que hacer un mea culpa, los hospitales públicos se volvieron directorios políticos, constriñen al trabajador, les dan dos o tres meses y luego les dicen vuelvan dentro de seis meses y a penas llega el líder político le hacen manifestación, por lo que tienen que llevar 30 personas para apoyar a ese líder, eso sucede en mi pueblo”, sostuvo.

Lea más: Reforma a la salud y los peros que persisten

Agregó que esas mismas personas tienen que comprometerse con un número determinado de votos.

“Nos dicen que nosotros queremos hacer política y en las juntas directivas de las EPS, inclusive las del estado, están los políticos, pero no los del Pacto Histórico sino los de Cambio Radical, los Conservadores y eso nadie lo dice,", indicó.

El ministro agregó que "da fortaleza tener una EPS, con eso se eligen Concejales, diputados, hasta presidentes... hay un poder económico de más de 80 billones de pesos es poderoso, dineros que han sido producidos de parte de todos nosotros”.

Más información: Reforma a la salud: profesionales dicen que lo que se necesita son recursos económicos

Fue enfático en señalar que la Superintendencia Nacional de Salud seguirá realizando sus labores de vigilancia, inspección y control.

“El que no cumpla tendrá que salir... la semana pasada estuve en la Corte me llaman a rendir cuentas por Chocó, ahora La Guajira, por lo que no debemos temerle a eso más cuando estamos manejando los dineros de los colombianos”, puntualizó.


Iván Cepeda

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Ángel Becasino, Germán Medina y Andrés Segura analizaron tanto la consolidación de la dupla Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo como el impacto de la fórmula Iván Cepeda y Aida Quilcué.
Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella
Ver



Del Congreso a prisión: Karen Manrique quedó detenida por el caso de corrupción en la UNGRD

Karen Manrique se entregó en las últimas horas en Tame, Arauca, viajó a Bogotá y fue trasladada al búnker de la Fiscalía.

Abelardo de la Espriella inscribió su candidatura presidencial en Cali

El aspirante a la Casa de Nariño ratificó al exministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, como su fórmula vicepresidencial.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo