Breadcrumb node

Minsalud dice que en juntas directivas de EPS hay políticos de Cambio Radical y conservadores

El ministro Guillermo Alfonso Jaramillo dijo que las EPS tienen un poder económico con dinero producido por los colombianos.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 22, 2023 - 21:00
Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud
Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud
Foto: Presidencia de la República de Colombia

El ministro de salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, hizo una fuerte crítica a la forma como vienen actuando los hospitales públicos y las EPS, al señalar que se convirtieron en 'directorios políticos'.

En el marco de la presentación de la socialización del nuevo modelo para la gestión de reclamos formulados por los usuarios, el funcionario señaló que en los hospitales públicos constriñen al trabajador.

“El Gobierno tiene cerca de 500.000 trabajadores de la salud, de esos, 300 mil trabajan de una forma precaria con órdenes de prestación de servicios. Todos tenemos que hacer un mea culpa, los hospitales públicos se volvieron directorios políticos, constriñen al trabajador, les dan dos o tres meses y luego les dicen vuelvan dentro de seis meses y a penas llega el líder político le hacen manifestación, por lo que tienen que llevar 30 personas para apoyar a ese líder, eso sucede en mi pueblo”, sostuvo.

Lea más: Reforma a la salud y los peros que persisten

Agregó que esas mismas personas tienen que comprometerse con un número determinado de votos.

“Nos dicen que nosotros queremos hacer política y en las juntas directivas de las EPS, inclusive las del estado, están los políticos, pero no los del Pacto Histórico sino los de Cambio Radical, los Conservadores y eso nadie lo dice,", indicó.

El ministro agregó que "da fortaleza tener una EPS, con eso se eligen Concejales, diputados, hasta presidentes... hay un poder económico de más de 80 billones de pesos es poderoso, dineros que han sido producidos de parte de todos nosotros”.

Más información: Reforma a la salud: profesionales dicen que lo que se necesita son recursos económicos

Fue enfático en señalar que la Superintendencia Nacional de Salud seguirá realizando sus labores de vigilancia, inspección y control.

“El que no cumpla tendrá que salir... la semana pasada estuve en la Corte me llaman a rendir cuentas por Chocó, ahora La Guajira, por lo que no debemos temerle a eso más cuando estamos manejando los dineros de los colombianos”, puntualizó.

Fuente:
Sistema Integrado de Información