Santa Fe, Millonarios y La Equidad regresan a su casa en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá levantó la alerta roja por coronavirus.
Aunque no hay fútbol, embellecen el estadio El Campín
Personal de la Alcaldía de Bogotá limpió este mítico escenario deportivo. Crédito: Inaldo Pérez

Este martes la Alcaldía de Bogotá anunció que se levanta la alerta roja en la ciudad, medida que se había decretado iniciando el mes de enero por cuenta del segundo pico de coronavirus que aumentó la ocupación de UCI en la red hospitalaria de la ciudad. Las cifras disminuyeron y con ello las diferentes restricciones.

El fútbol profesional también se había visto afectado por estas medidas de la Alcaldía de Bogotá donde prohibieron el uso de sus escenarios deportivos, a pesar que no había presencia de público. De esa manera, dieron vía libre para el uso de El Campín y Techo a partir de este jueves, estadios que estaban siendo reparados en sus gramas.

Lea también: Se levanta cuarentena en UPZ de Bogotá y se acaba el toque de queda; pico y cédula se mantiene

De esa manera, Santa Fe podría jugar este jueves a las 2 de la tarde frente a La Equidad por la fecha 4 de la Liga Betplay en El Campín o Techo; aunque el cuadro rojo ya tiene todo listo para jugar en su sede deportiva de Tenjo y podría quedarse ahí para el duelo contra Patriotas. Cabe señalar que Santa Fe ya debió aplazar un juego vs Tolima por la contingencia.

Por su parte, Millonarios podrá usar el estadio El Campín este domingo para recibir al Deportivo Pereira por la fecha 5 de la Liga Betplay, recordando que en fechas pasadas debió jugar en Manizales y Zipaquirá.

De interés: Ya hay fecha para que colegios de Bogotá regresen a la presencialidad

Respecto a La Equidad, este miércoles será local en Zipaquirá contra Junior al igual que lo hizo frente a Nacional, pero para la sexta jornada ya podrá utilizar el estadio de Techo para enfrentar a Millonarios.

Cabe señalar que todos los escenarios están habilitados bajo los protocolos sanitarios de Dimayor para los jugadores, pero sin presencia de hinchas en las gradas.


UNGRD

Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.
Senadora Martha Peralta



Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.