Santa Fe, Millonarios y La Equidad regresan a su casa en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá levantó la alerta roja por coronavirus.
Aunque no hay fútbol, embellecen el estadio El Campín
Personal de la Alcaldía de Bogotá limpió este mítico escenario deportivo. Crédito: Inaldo Pérez

Este martes la Alcaldía de Bogotá anunció que se levanta la alerta roja en la ciudad, medida que se había decretado iniciando el mes de enero por cuenta del segundo pico de coronavirus que aumentó la ocupación de UCI en la red hospitalaria de la ciudad. Las cifras disminuyeron y con ello las diferentes restricciones.

El fútbol profesional también se había visto afectado por estas medidas de la Alcaldía de Bogotá donde prohibieron el uso de sus escenarios deportivos, a pesar que no había presencia de público. De esa manera, dieron vía libre para el uso de El Campín y Techo a partir de este jueves, estadios que estaban siendo reparados en sus gramas.

Lea también: Se levanta cuarentena en UPZ de Bogotá y se acaba el toque de queda; pico y cédula se mantiene

De esa manera, Santa Fe podría jugar este jueves a las 2 de la tarde frente a La Equidad por la fecha 4 de la Liga Betplay en El Campín o Techo; aunque el cuadro rojo ya tiene todo listo para jugar en su sede deportiva de Tenjo y podría quedarse ahí para el duelo contra Patriotas. Cabe señalar que Santa Fe ya debió aplazar un juego vs Tolima por la contingencia.

Por su parte, Millonarios podrá usar el estadio El Campín este domingo para recibir al Deportivo Pereira por la fecha 5 de la Liga Betplay, recordando que en fechas pasadas debió jugar en Manizales y Zipaquirá.

De interés: Ya hay fecha para que colegios de Bogotá regresen a la presencialidad

Respecto a La Equidad, este miércoles será local en Zipaquirá contra Junior al igual que lo hizo frente a Nacional, pero para la sexta jornada ya podrá utilizar el estadio de Techo para enfrentar a Millonarios.

Cabe señalar que todos los escenarios están habilitados bajo los protocolos sanitarios de Dimayor para los jugadores, pero sin presencia de hinchas en las gradas.


Elecciones en Colombia

¿Cuál es la excepción en la que sí se puede usar el celular en las elecciones?

Durante el día de elecciones hay ciertas reglas especiales que buscan proteger el secreto del voto y garantizar la transparencia del proceso democrático.
Las autoridades han reiterado que estas medidas buscan garantizar la transparencia, la legalidad y la confianza en el sistema electoral colombiano.



Aerocivil desistirá del cambio de los llamados slots en El Dorado y solo hará ajustes

El anuncio se hace tras una visita que realizó la Procuraduría a la Aerocivil y días después de que el Ministerio de Transporte anunciara un proyecto para modificar los slots en la terminal aérea de la capital.

Primicia | El laberinto judicial de la familia de Kevin Acosta tras denunciar a Petro, el ministro de Salud y el interventor de Nueva EPS

Investigadores afines al Gobierno, peticiones sin responder y expectativa. La FM revela detalles de los obstáculos en la búsqueda de justicia de la familia del menor.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.