David Luna, primer candidato avalado por la Registraduría

La Registraduría confirmó a David Luna como el primer candidato avalado, dando inicio formal a la contienda electoral.

A puertas de las elecciones presidenciales, comienzan a revelarse cada vez más las jugadas políticas, lo que permite vislumbrar un panorama más claro de cara a este proceso.

Los secretos de D’Arcy Quinn revelaron que David Luna es el primer candidato avalado por la Registraduría. El presidente Uribe sueña con que Paloma Valencia sea presidenta de Colombia, pero María Fernanda Cabal no se resigna.

Luna es el primer candidato al que la Registraduría Nacional del Estado Civil le certifica las firmas presentadas y catalogadas como válidas por el Movimiento Ciudadano “Sí Hay Un Camino”, y ya podrá participar en la elección presidencial. Ya empiezan las certificaciones de los que presentaron firmas y habrá que ver si todos cumplen con las firmas válidas.

Pues eso no ha estallado. La senadora Cabal ha dicho que acepta la decisión del partido, pero sus equipos siguen midiendo sus interacciones, las encuestas y enfatizan que, aun sin ser candidata, sigue marcando muy bien: mientras los candidatos no superan los 1,1 millones de interacciones en Facebook, Cabal tiene 53 millones de visualizaciones y 4,7 millones de interacciones en 28 días. En Instagram, la cifra más alta de interacciones de los candidatos es de 552.754, pero Cabal tiene 16,6 millones de visualizaciones y 643.093 interacciones en 30 días. En X, los candidatos no superan las 491.059 interacciones, pero Cabal arrasa con 1,6 millones de interacciones en un mes. La conclusión que ellos sacan es que María Fernanda es la reina del reino digital.

¿Tiene una denuncia sobre lo que estaría pasando en el servicio consular en Miami?

Resulta que las personas piden una cita por la página web, no se la dan, pero les llega un mensaje de que les enviarán un correo con la cita. Minutos después reciben una llamada de un señor que se identifica como Óscar Cifuentes, solicitando el pago de 50 dólares por la cita. ¿Quién es este personaje y por qué tiene acceso a los datos que solo están en la página? Es una red que está haciendo dinero con unas citas que son gratis, porque son un servicio para los colombianos en el exterior.



Gobierno

Gobernadores explican por qué se rebelaron al Gobierno y no aplicarían los nuevos tributos de la emergencia económica

Reunión de gobernadores y voceros regionales coincidió en advertir efectos fiscales y riesgos de ilegalidad asociados a impuestos sobre licores y cigarrillos.
Andrés Julián Rendón y Didier Tavera



Procuraduría abrió indagación previa por contrato millonario tras inclusión de Petro en la lista Clinton

El Ministerio Público solicitó toda la información del contrato a la Presidencia de la República.

El Gobierno promete "acciones jurídicas" contra los gobernadores declarados en rebelión frente a la emergencia económica

Según el ministro de Justicia, la figura de la excepción de inconstitucionalidad "no es legítima" en este caso.

Corte Constitucional estudiará en las próximas dos semanas si suspende efectos de la emergencia económica

El alto tribunal ya ha recibido múltiples acciones judiciales contra el decreto, lo que ha obligado a acelerar el análisis.

Mientras María Corina Machado estaba en Washington, Trump envió al director de la CIA a reunirse con Delcy Rodríguez

La visita de Ratcliffe y el mensaje explícito de cooperación con Rodríguez han sido interpretados por sectores de la oposición como un desaire.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de enero de 2026

Portada Noticiero

Tres personas muertas dejó presunto intento de fleteo que terminó en grave accidente de tránsito en Bogotá

Accidente Avenida 68 tras asalto.

Venezuela: Transición tendrá fase electoral y ahí “entraría María Corina Machado”, dice experto

María Corina Machado durante su visita a Washington, tras reunirse con Donald Trump en la Casa Blanca.

¿Ser rechazado por el peso puede constituir un delito en Colombia? Abogado responde

Rechazo por el peso

Esta es la forma correcta de reciclar el aceite usado para evitar graves daños al medio ambiente

Aceite

🔴 EN VIVO: María Corina Machado dice que le ofreció a Trump la medalla del Nobel de la Paz

Reunión de María Corina Machado con Donald Trump

“Eso lo tenía que dar el Gobierno nacional”: gobernadora del Valle dice que instalaron antidrón en buque del Pacífico

La mandataria explicó que la financiación proviene de una tasa de seguridad vigente desde 2017, destinada a tecnología.