Francotirador mató a teniente del Ejército en Teorama, Norte de Santander

El asesinato es atribuido por las autoridades a la guerrilla del ELN.
Guaviare muerte soldados
Crédito: Ejército

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter que en la noche del 3 de julio, un miembro del Ejército fue asesinado en el municipio de Teorama, en el departamento de Norte de Santander.

Se trata del oficial Cesar Salamanca Saavedra, de 28 años de edad, quien recibió dos disparos de fusil, en el pecho, por lo que murió de inmediato.

Le puede interesar: Presunta fosa del Estado Islámico tendría más de 800 cuerpos

El teniente era oriundo del municipio de Granada, en el departamento del Meta, a donde será trasladado para ser entregado a sus familiares y realizar los actos fúnebres.

El General Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División del Ejército, dijo a RCN Radio que los responsables de esta acción violenta son integrantes del frente héroes del Catatumbo del ELN.

Le interesa: Instan al Gobierno a retomar diálogos de paz con el ELN

“Desafortunadamente muere uno de nuestros hombres en cumplimiento de su deber, cuando brindaba seguridad a la población civil, se atenta una vez más de manera directa contra las autoridades desde una zona boscosa del municipio de Teorama”, dijo el General Moreno.

"Se reactivan las operaciones militares en el casco urbano y la zona rural de Teorama, en donde el Eln y otros grupos armados pretenden tomar el control en la zona por los cultivos de coca y otros delitos que se cometen en el Catatumbo", añadió el oficial.

Le puede interesar: Al menos cinco uniformados resultaron heridos tras la activación de artefactos explosivos.

Mientras esta acción violenta se registra en Teorama, en los municipios de Tibú y El Tarra, ha disminuido el transporte público por amenazas del ELN, los transportadores se abstienen de viajar al Catatumbo por falta de seguridad.

Igualmente los comerciantes de estas dos localidades de esa zona de Norte de Santander, decidieron desde el pasado martes no abrir sus puertas por temor a ser víctimas de objetivo militar.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 26 al 30 de enero de 2026

La estrategia se ha implementado en otros países de Latinoamérica tras registrarse reducción vehicular en distintas ciudades de Colombia.
El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.



Ataque con drones deja cuatro soldados heridos en zona rural de Dagua, Valle

Los uniformados fueron atacados con drones cargados de explosivos.

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

pesar de que todas las garantías de seguridad están confirmadas, el presidente Petro mantiene temores sobre su reunión con Trump, lo que genera preocupación entre su equipo diplomático.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe