Preocupación de usuarios de EPS Sura tras salida de la entidad del sistema de salud

Pacientes y usuarios de la EPS esperan que el Gobierno garantice la atención en salud que han tenido hasta el momento.
Incertidumbre entre los usuarios de SURA
Mary Guarín, una mujer con una discapacidad, señaló que “la verdad sí estoy muy preocupada y mentalmente estoy muy mal Crédito: Elsy Beleño

RCN Radio hizo un recorrido por varias sedes de la EPS Sura en Bogotá, donde decenas de usuarios expresaron su preocupación al no saber qué pasará con los tratamientos médicos luego de la solicitud ante la Supersalud del retiro voluntario del programa de salud.

Mary Guarín, una mujer con una discapacidad, señaló que “la verdad sí estoy muy preocupada y mentalmente estoy muy mal, porque estoy con muchos dolores y mi tratamiento es muy costoso. Tengo artritis reumatoidea y osteoporosis, que se suman a otras enfermedades y ahora estoy pensado que voy hacer, yo estoy pensionada por invalidez, hace poco me pude parar de la silla de ruedas por el tratamiento que me están haciendo aquí en la EPS Sura, por lo que estoy en una incertidumbre terrible pensando que me voy a morir”.

Le puede interesar: EPS Sura: ¿qué pasará con la medicina prepagada y o seguros?

Agregó que “ahora no sé dónde me atenderán en un futuro, una vez se autorice el traslado de los pacientes. A mí siempre me ha atendido Sura muy bien, ha sido muy bueno en estos ocho años que llevo de la enfermedad y muestra de ello es que ya me pude parar de la silla de ruedas”, sostuvo.

Ese mismo sentimiento es el que tienen decenas de pacientes, a quienes les preocupa la garantía de sus tratamientos. “Hoy vine y me atendieron sin novedad, el servicio no ha cambiado con muy buena calidad, las instalaciones y el personal todo muy bien”, indicó Hermes Pinto, paciente de Sura.

Por su parte, José Rodríguez, quien tenía una cita por ortopedia afirmó que “la verdad es que la EPS Sura siempre ha sido buena y no entendemos por qué no la apoyan para que siga atendiendo a los colombianos".

Pacientes y usuarios de la EPS esperan que el Gobierno garantice la atención en salud que han tenido hasta el momento. “Yo llevo siete años con Sura y me atienden aquí en la IPS del Olaya y el servicio desde que yo inicié ha sido bueno y me preocupa ahora a dónde nos van a meter si las EPS están saturadas y el servicio no será igual, pero también con nuevos médicos e historias médicas, eso es terrible”, indicó otro paciente.

Más información: "La reforma no resuelve los problemas estructurales", Sura

Olga Díaz, usuaria de Sura precisó que "estoy muy angustiada porque pendiente de una operación de rodilla y no se sabe dónde nos van a mandar”.


Temas relacionados

Inmigrantes

Familia antioqueña denuncia drama: joven fue deportado y su tío sigue desaparecido bajo custodia de ICE en EE. UU.

Alejandro Gómez llegó al país hace cuatro años en busca de mejores oportunidades laborales, tras cruzar la frontera de manera terrestre por México.
Alejandro Gómez y su tio Sebastián



WhatsApp ya tiene agentes con IA: así puede automatizar ventas y atención al cliente

Las empresas también podrán configurar sus canales para que el agente de IA transfiera la conversación a un operador.

La Universidad Nacional ya no exigirá prueba de admisión para algunos programas: estos son

Aunque la entidad educativa solicita un puntaje de admisión que se toma con pruebas; la decisión será restringida para algunas carreras.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.