Preocupación de usuarios de EPS Sura tras salida de la entidad del sistema de salud

Pacientes y usuarios de la EPS esperan que el Gobierno garantice la atención en salud que han tenido hasta el momento.
Incertidumbre entre los usuarios de SURA
Mary Guarín, una mujer con una discapacidad, señaló que “la verdad sí estoy muy preocupada y mentalmente estoy muy mal Crédito: Elsy Beleño

RCN Radio hizo un recorrido por varias sedes de la EPS Sura en Bogotá, donde decenas de usuarios expresaron su preocupación al no saber qué pasará con los tratamientos médicos luego de la solicitud ante la Supersalud del retiro voluntario del programa de salud.

Mary Guarín, una mujer con una discapacidad, señaló que “la verdad sí estoy muy preocupada y mentalmente estoy muy mal, porque estoy con muchos dolores y mi tratamiento es muy costoso. Tengo artritis reumatoidea y osteoporosis, que se suman a otras enfermedades y ahora estoy pensado que voy hacer, yo estoy pensionada por invalidez, hace poco me pude parar de la silla de ruedas por el tratamiento que me están haciendo aquí en la EPS Sura, por lo que estoy en una incertidumbre terrible pensando que me voy a morir”.

Le puede interesar: EPS Sura: ¿qué pasará con la medicina prepagada y o seguros?

Agregó que “ahora no sé dónde me atenderán en un futuro, una vez se autorice el traslado de los pacientes. A mí siempre me ha atendido Sura muy bien, ha sido muy bueno en estos ocho años que llevo de la enfermedad y muestra de ello es que ya me pude parar de la silla de ruedas”, sostuvo.

Ese mismo sentimiento es el que tienen decenas de pacientes, a quienes les preocupa la garantía de sus tratamientos. “Hoy vine y me atendieron sin novedad, el servicio no ha cambiado con muy buena calidad, las instalaciones y el personal todo muy bien”, indicó Hermes Pinto, paciente de Sura.

Por su parte, José Rodríguez, quien tenía una cita por ortopedia afirmó que “la verdad es que la EPS Sura siempre ha sido buena y no entendemos por qué no la apoyan para que siga atendiendo a los colombianos".

Pacientes y usuarios de la EPS esperan que el Gobierno garantice la atención en salud que han tenido hasta el momento. “Yo llevo siete años con Sura y me atienden aquí en la IPS del Olaya y el servicio desde que yo inicié ha sido bueno y me preocupa ahora a dónde nos van a meter si las EPS están saturadas y el servicio no será igual, pero también con nuevos médicos e historias médicas, eso es terrible”, indicó otro paciente.

Más información: "La reforma no resuelve los problemas estructurales", Sura

Olga Díaz, usuaria de Sura precisó que "estoy muy angustiada porque pendiente de una operación de rodilla y no se sabe dónde nos van a mandar”.


Temas relacionados

universidades

Estas son las 10 mejores universidades de América Latina, según ranking: ¿cómo le fue a Colombia?

La nueva medición internacional dejó conclusiones sobre el desempeño de las universidades y su posición frente a otras instituciones de la región.
Ranking universidades



¿Tener hijos evita la soledad en la vejez?: "Tampoco es una garantía"

El escritor y profesor español Rafael Narbona Monteagudo señaló que la falta de comunidad y de vínculos afectivos es un problema que atraviesa a personas con y sin familia.

Tesla abrió nuevas vacantes para trabajar en Colombia: así puede aplicar

La compañía del magnate sudafricano Elon Musk llegó al país a vender carros eléctricos.

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín dijeron sí a eventual alianza con Fajardo en segunda vuelta

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.