Breadcrumb node

Senadores desvirtúan denuncias en su contra por caso de Centros Poblados

Benedetti dice que la exministra no tiene pruebas en su contra.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Septiembre 27, 2021 - 21:26
Armando Benedetti ha dicho que el proceso es un ataque a su persona por parte del fiscal.
Armando Benedetti ha dicho que el proceso es un ataque a su persona por parte del fiscal.

Aunque ante la Corte Suprema de Justicia fue interpuesta una denuncia para que se investigue a los senadores Mauricio Gómez Amín y Armando Benedetti por el escándalo del millonario contrato suscrito entre el Ministerio de las TIC y Centros Poblados, los congresistas aseguran que no tienen nada que ver con esto.  

En el caso de Gómez Amín, el nombre del legislador ha sonado entre los diferentes corrillos políticos luego de que tras la captura del contratista Emilio Tapia se mencionaran algunos nombres que son homónimos a los que tiene el congresista. 

Lea también: Denuncian ante la Corte Suprema a congresistas por contrato entre Mintic y Centros Poblados

En comunicación con RCN Radio, el senador liberal explicó que uno de los que estaría involucrado en este caso, tiene el mismo nombre de su tío Alfredo Amín, que tampoco tiene nada que ver con este proceso. 

Al tiempo, indicó que otro de los personajes mencionados en este escándalo se llama Mauricio y uno de los testigos claves tiene el apellido Gómez, razón por la cual su nombre ha salido a relucir en medio de esta situación. 

Ante esto, el Congresista está preparando una comunicación oficial para aclarar el asunto y lo propio hará para desvirtuar las acciones penales que se presentaron en su contra por la Red de Veedurías, ante la Corte Suprema de Justicia. 

Por otro lado, senador Armando Benedetti ha dicho que no conoce a Emilio Tapia y tampoco ha tenido relación con ninguno de los que están involucrados en este proceso. Sin embargo, la exministra Karen Abudinen dijo que el legislador la llamó para pedirle la cesión del contrato a una empresa extranjera. 

“Senador: Le refresco la memoria. Usted si me llamo, como hicieron otras personas. Su propósito fue el de sugerirme la cesión del contrato a una firma norteamericana. Mi respuesta fue tajante: Caducar el contrato. YO NO NEGOCIO, NI CEDO ANTE CORRUPTOS”, fueron las palabras de Abudinen. 

En contexto: Protagonistas del 'carrusel de la contratación' también aparecen en el polémico contrato del MinTIC

Ante esto, Benedetti la emprendió contra el abogado Jaime Lombana, quien será el defensor de la exministra Abudinen y lo señala de estar detrás de las acusaciones en su contra. 

“Esto es una emboscada más del aficionado de Jaime Lombana. Recuerden que él junto a Néstor Humberto Martínez me han hecho emboscadas como las chuzadas, Odebrecht o Córdoba. Todo esto por temas pasionales y personales de ira e intenso dolor que revelaré en los próximos días”, indicó. 

Además, indicó que Abudinen no tiene pruebas de la supuesta llamada que le habría hecho. “Resulta que la ministra más corrupta de este país quiere culparme a través de un tweet sin una sola prueba. ¡Lo que faltaba!”, manifestó. 

Ahora será la Corte Suprema de Justicia la que determine si decide abrir o no una investigación preliminar por estos hechos que salpican a algunos dirigentes políticos en el escándalo de Centros Poblados.

Fuente:
Sistema Integrado de Información