Gobierno construye plan para ayudar a afectados por lluvias en Cartagena

El Ministerio del Interior, en compañía de otras entidades, es el encargado de diseñar un completo programa en conjunto con las autoridades.
Ministra del Interior en Cartagena
Crédito: Prensa Mininterior

Debido a las enormes afectaciones que ha dejado el paso del huracán Iota por el Caribe Colombiano, el Gobierno Nacional, aparte de atender los estragos que causó el fenómeno en San Andrés y Providencia, también está diseñando un plan para ayudar a los afectados en la ciudad de Cartagena.

El Ministerio del Interior, en compañía de otras entidades del Estado, es el encargado de diseñar un completo programa en conjunto con las autoridades de la región, para mitigar los efectos del invierno en esa zona del país.

Le puede interesar: Huracán Iota: Identifican a dos muertos en Providencia y Santa Catalina

“El Presidente decidió que era importante dejar en Cartagena algunos ministros para atender la emergencia que se ha presentado aquí”, sostuvo la ministra Alicia Arango.

El presidente Iván Duque ha designado un equipo del Gobierno, para que recojamos con los entes territoriales las principales necesidades que se generaron en la ciudad por la emergencia, y con base en ellas generar una acciones rápidas y efectivas”, señaló.

El plan que está siendo construido incluye programas de infraestructura, vivienda, salud, medio ambiente, educación, agricultura, comercio, emprendimiento, turismo, alcantarillado y protección costera.

“Hay barrios muy afectados a los que les brindamos asistencia humanitaria primaria. Adicional, estamos construyendo un cronograma a corto y mediano plazo que nos permitirá atender las necesidades de las familias más vulnerables, que incluyen subsidios de vivienda y proyectos de emprendimiento que les permitan generar ingresos”, sostuvo.

También puede leer: Gobierno promete restablecer parcialmente la energía en Providencia este miércoles

En medio de la reunión que sostuvo la Ministra del Interior con las autoridades de Cartagena también se evaluaron algunos proyectos que están a media marcha y que deben ser fortalecidos.

El Gobierno Nacional, ya había anunciado un plan de acción similar para ayudar a San Andrés y Providencia, que asciende a alrededor de 120.000 millones de pesos.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Le pueden anular el voto si participa en varias consultas el 8 de marzo?

La Registraduría Nacional hizo oficial el diseño del tarjetón de las consultas presidenciales.
Votaciones para las consultas presidenciales del 8 de marzo



“Hoy no está prohibido que un presidente en ejercicio pueda ser vicepresidente”: Roy Barreras sugiere que Petro podría ser nuevamente candidato

Roy Barreras sorprendió diciendo que “no está prohibido que un presidente de la República sea vicepresidente". La declaración se produce luego de una visita a la Casa de Nariño este viernes.

Consulta del Frente por la Vida: estos son los cinco candidatos que finalmente se inscribieron

Camilo Romero se bajó de la consulta de la izquierda y apoyará la candidatura de Iván Cepeda.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda