El ministro que se salvó de salir del Gobierno Petro

Darcy Quinn en sus secretos reveló cuáles son los ministros que salen del Gobierno Petro.
Gustavo Petro, presidente de Colombia
Respuesta del presidente Gustavo Petro a la Fundación para la Libertad de Prensa Flip: Cuestiona a fundadores por vínculos con grupos paramilitares y responde a acusaciones de ignorar violencia contra periodistas. Crédito: Colprensa


Darcy Quinn reveló en sus secretos que siete ministros dejarán el gabinete de Gustavo Petro.



Este es un cambio significativo en el gobierno. Por ahora, se anunciarán los nuevos ministros, y más adelante, los cambios en las entidades estatales. En las próximas horas, o a más tardar durante la semana, se darán a conocer los reemplazos de los ministros salientes.



Los ministros que dejan sus cargos



  • Agricultura: Jennifer Mojica



  • Educación: Aurora Vergara



  • Transporte: William Camargo



  • Minas y Energía: Andrés Camacho



  • Interior: Luis Fernando Velasco



  • Justicia: Néstor Osuna (quien va a España)



  • Vivienda: Catalina Velasco

Le puede interesar: Confirmado: salen siete ministros del gabinete Petro

Ministro que se salva de salir del Gobierno

Sin embargo, un ministro que permanece en el Gobierno es Guillermo Alfonso Jaramillo, a cargo de la cartera de Salud.


Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud
El ministro de salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, defiende inversiones en Hospital San Juan de Dios durante debate en el Senado.Crédito: Colprensa


Recordemos que el ministro Jaramillo ha estado envuelto en la polémica por el nuevo sistema de salud para los maestros. La semana pasada participó en un debate de control político debido a las decisiones que tomó respecto a este modelo de salud.



Veinte representantes a la Cámara, autodenominados "independientes", han presentado una solicitud de moción de censura en respuesta a la crisis del sistema de salud de los maestros. Según estos congresistas, el modelo actual tiene una "estructura improvisada".



Las quejas de los maestros sobre los problemas en el modelo de salud, gestionado por la Fiduprevisora, han generado polémica a nivel nacional. Los docentes enfrentan dificultades significativas para recibir atención médica y acceder a medicamentos.

Lea también: MinAgricultura aseguró que el remezón ministerial de Petro "oxigenará" al Gobierno


Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud
Un llamado a los líderes del paro hizo el Ministerio de Salud para que respete la misión médica y permitan el paso de las ambulancias.Crédito: Colprensa


Modelo de salud de maestros

El nuevo modelo de salud del Magisterio se implementó el 1 de mayo, a pesar de las repetidas advertencias sobre sus posibles efectos negativos en la prestación de servicios de salud.



"Varios expertos académicos, organizaciones sindicales y congresistas habíamos advertido que el nuevo modelo de salud del Magisterio no estaba adecuadamente estructurado para entrar en vigencia", afirmaron los congresistas. "Aun así, el Gobierno Nacional, representado por el ministro de Salud, el ministro de Hacienda, la ministra de Educación y la presidenta de la Fiduprevisora, decidió implementar un modelo improvisado".



Sin embargo, los congresistas votaron para que no se diera la moción de censura contra el ministro.

Lea en La FM: Jota Pe Hernández mantendrá en firme sus críticas a Francia Márquez por caso UNGRD



La moción de censura contra el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, fue rechazada. El ministro había sido criticado por el modelo de atención en salud dirigido a los maestros, el cual ha mostrado problemas en todo el país.



Durante la votación de la moción de censura, surgió controversia. Varias bancadas pidieron posponer la votación, argumentando que el ministro no había respondido adecuadamente al cuestionario presentado por quienes convocaron el debate.



Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

La conformación del nuevo gabinete aún deja interrogantes, especialmente en las carteras de Minas, Salud, Defensa y Cancillería.
Iván Cancino
Ver



¿El general (r) del Ejército Jorge Mora sería el ministro de Defensa de Abelardo de la Espriella?

Mora lideró la campaña del presidente electo Abelardo de la Espriella en Norte de Santander, en donde obtuvo una alta votación en comparación con otras regiones del país."

¿Por qué el empalme de De la Espriella se llama "Arca de Noé"? Esta es la explicación

Carlos Antonio Lucio explicó las razones por las que llamaron así al proceso de empalme.

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela