Donald Trump dijo que el ejército estadounidense capturó y sacó de Venezuela al mandatario Nicolás Maduro después de lanzar un "ataque a gran escala".
"Estados Unidos ha llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien fue, junto a su esposa, capturado y sacado del país", aseguró Trump en su red Truth Social.
Los bombarderos iniciaron en las primeras horas de la madrugada de este sábado 3 de enero en Caracas y en los estados de Mérida, Aragua y La Guaira.
Las primeras detonaciones se presentaron en el principal fuerte militar de Venezuela, que está ubicado en el oeste de la ciudad y la base militar de la Carlota
sábado, 3 de enero de 2026
Maduro queda bajo custodia de la DEA tras su llegada a Manhattan

Tras su arribo al aeropuerto, Nicolás Maduro fue trasladado en helicóptero hasta Manhattan. La aeronave aterrizó en el helipuerto de la calle 30, donde ya lo esperaba un fuerte contingente policial.
Posteriormente, el exgobernante fue movilizado por vía terrestre hasta las oficinas de la Administración para el Control de Drogas (DEA), ubicadas en la Décima Avenida, donde quedó oficialmente bajo custodia de las autoridades federales.
ONU convoca reunión de emergencia por operación de EE. UU. y captura de Maduro en Venezuela

La crisis política y militar en Venezuela escaló a un nivel sin precedentes este fin de semana, luego de una operación armada ejecutada por Estados Unidos en Caracas, que terminó con la captura del presidente Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores, y su posterior traslado a territorio estadounidense. El hecho provocó una inmediata reacción internacional y llevó a que el Consejo de Seguridad de la ONU convocara una reunión de emergencia para analizar la situación.
La sesión extraordinaria se realizará este lunes, en medio de crecientes tensiones diplomáticas y advertencias sobre los posibles efectos que esta acción podría tener no solo para Venezuela, sino para toda la región.
La solicitud para activar la sesión de emergencia fue presentada por Colombia, que argumentó la necesidad de un pronunciamiento multilateral frente a la escalada del conflicto. La propuesta recibió el respaldo formal de Rusia y China, dos de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad.
Nicolás Maduro y Cilia Flores ya están en EE. UU.: primeras imágenes de su aterrizaje

Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores llegaron al aeropuerto Stewart, al norte de la ciudad de Nueva York, en la tarde del sábado 3 de enero, horas después de su captura durante una operación militar estadounidense en Caracas (Venezuela).
Nicolás Maduro y Cilia Flores fueron detenidos durante la madrugada del sábado en su residencia de Caracas. Posteriormente, ambos fueron trasladados al buque de guerra USS Iwo Jima y, desde allí, llevados a Nueva York, donde deberán responder ante la justicia, informó CBS News.
Trump advierte que no enviará tropas a Venezuela si Delcy Rodríguez “hace lo que queremos”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este sábado que no desplegará tropas en Venezuela ni realizará nuevos ataques contra el país “si la vicepresidenta de Maduro (Delcy Rodríguez) hace lo que queremos”.
En una entrevista con el tabloide New York Post, Trump afirmó que EE. UU. no tendrá que desplegar soldados en suelo venezolano si Rodríguez, quien actualmente está a cargo del Gobierno venezolano, “hace lo que queremos”.
LEA LA NOTICIA COMPLETA AQUÍ.
Delcy Rodríguez reaparece tras captura de Maduro y exige su liberación inmediata

Doce horas después de la captura de Nicolás Maduro en Caracas durante una operación militar ejecutada en la madrugada del sábado 3 de enero, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, reapareció en televisión nacional con un mensaje desafiante contra Estados Unidos y una exigencia directa: la liberación inmediata del mandatario chavista y de su esposa, Cilia Flores.
La funcionaria, considerada una de las principales aliadas del régimen, negó versiones que la ubicaban fuera del país y aseguró que se encontraba liderando un Consejo de Defensa de la Nación junto al alto mando militar y otras figuras clave del poder venezolano.
Esto pasará con la recompensa de 50 millones de dólares por Maduro

En agosto de 2025, Estados Unidos anunció el aumento de la recompensa por información que condujera a la captura del mandatario venezolano, fijándola en 50 millones de dólares.
La fiscal general estadounidense, Pam Bondi, aseguró que Maduro está directamente vinculado a operaciones de narcotráfico, mientras que Washington lo señala como “uno de los mayores narcotraficantes del mundo”.
Trump descarta a María Corina Machado como próxima líder de Venezuela

En rueda de prensa, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump descartó que la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, gobierne Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro, y en vez, aseguró que un equipo liderado por el país norteamericano liderará el país.
"Creo que sería muy difícil para ella ser la líder. No tiene el apoyo entre los países. Es una buena mujer pero no tiene el respeto", dijo Trump ante la prensa.
Lea la nota completa, aquí.
Trump advirtió que EE. UU. estaría listo para un segundo ataque a Venezuela

En una rueda de prensa desde Mar-a-Lago, el presidente Donald Trump informó sobre la captura de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, y advirtió que Estados Unidos está preparado para ejecutar un segundo ataque “mayor” si fuera necesario.
La operación, denominada “Absoluta Resolución”, se llevó a cabo con más de 150 aeronaves y un despliegue conjunto del Ejército, la Marina, Fuerza Aérea y Guardia nacional, con apoyo de agencias de inteligencia como la CIA y la NSA. “Ni un miembro del servicio estadounidense murió y ni siquiera se perdió un solo activo”, destacó el mandatario.
Lea la nota completa, aquí.
EE. UU. entregó detalles de cómo fue la captura de Maduro

Dan Caine, presidente del Estado Mayor Conjunto estadounidense, presentó detalles de la operación de aprehensión realizada en Caracas bajo orden del presidente Donald Trump y del secretario de Defensa, según expuso durante una intervención oficial. El jefe señaló que la misión permitió llevar ante la justicia a Nicolás Maduro y Cilia Flores, y afirmó que todas las aeronaves regresaron a sus bases tras completar la operación.
¿Cómo se ejecutó la operación?
Caine explicó que la acción, denominada “Operación Absoluta Resolución”, se ejecutó durante la noche del 2 de enero tras meses de planeación y ensayos. Indicó que el trabajo intraagencial se apoyó en experiencia acumulada en operaciones de aire, tierra y mar, y que participaron soldados, marineros, fuerza aérea y guardianes junto con socios de inteligencia y fuerzas del orden.
Lea la nota completa, aquí.
Donald Trump lanzó nueva advertencia al presidente Petro: "tiene que estar atento”
Conozca todos los detalles de la alocución de Donald Trump aquí.
Trump: "queremos la paz, la libertad y la justicia para el gran pueblo de Venezuela"
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que tras la salida de Nicolás Maduro, Estados Unidos quiere "la paz, libertad y la justicia para el gran pueblo de Venezuela y eso incluye a muchos venezolanos que ahora viven en Estados Unidos y que quieren regresar a su país".
EE. UU. gobernará Venezuela hasta tener transición segura
“Nosotros vamos a gobernar ese país hasta una transición segura”: Donald Trump.
Primera imagen de Nicolás Maduro capturado
Trump habla sobre ataque a Venezuela y captura de Maduro
Machado pide estar atentos a transición en Venezuela y dice que González debe asumir poder
La líder opositora y premio nobel de la Paz 2025, María Corina Machado, llamó este sábado a los venezolanos a estar vigilantes hasta que se "concrete la transición" y aseguró que Edmundo González Urrutia "debe asumir de inmediato" el poder en Venezuela, luego de que Estados Unidos capturara al presidente Nicolás Maduro en medio de un ataque.
La vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez está en Caracas, según The New York Times
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, se encontraría de momento en Caracas, según informó este sábado The New York Times, en medio de la especulación sobre el paradero de la dirigente, siguiente en la línea de sucesión presidencial tras la captura del actual gobernante, Nicolás Maduro, por EE.UU.
Trump: Maduro y Flores se encuentran en un buque militar y serán llevados a Nueva York
El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy que el mandatario venezolano Nicolás Maduro y su mujer Cilia Flores están detenidos en el buque anfibio USS Iwo Jima y están camino de Nueva York para ser procesados por narcotráfico, al tiempo que reveló detalles de la operación de las fuerzas especiales en Venezuela esta madrugada.
"Van camino de Nueva York. Han sido imputados en Nueva York. Fueros llevados primero a un buque, el Iwo Jima y seguirán camino de Nueva York. Los helicópteros se los llevaron. Un buen vuelo, estoy seguro que les encantó", aseguró Trump en una entrevista con Fox News esta mañana.
Rusia llama a Estados Unidos liberar a Maduro y su esposa
Rusia llamó este sábado a las autoridades estadounidenses a liberar al líder venezolano, Nicolás Maduro, y su esposa, después de que el presidente Donald Trump comfirmara la captura de ambos.
"Ante las informaciones confirmadas sobre la detención del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su esposa en Estados Unidos, instamos encarecidamente a las autoridades estadounidenses a reconsiderar esa postura y liberar a un presidente que fue legítimamente elegido y su esposa", señaló el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.
Trump dice que analizará una posible Presidencia de Machado en Venezuela
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este sábado que tendría que "analizar" si respalda a la Premio Nobel de la Paz y líder opositora María Corina Machado como líder de una transición en Venezuela tras la captura del actual mandatario del país suramericano, Nicolás Maduro. EFE
Quién es Nicolás Maduro: perfil del heredero político de Hugo Chávez tras 12 años en el poder
Nicolás Maduro Moros, presidente de Venezuela desde 2013 hasta su reciente captura por parte de Estados Unidos tras doce años de gobierno, es una figura central en la política venezolana de las últimas décadas. Su carrera abarcó desde la organización sindical hasta la jefatura del Estado, y su mandato finalizó en medio de una operación internacional que culminó con su captura y retiro del poder en 2026. Perfil completo de Nicolás Maduro aquí
CIA se infiltró dentro del Ejército de Maduro
Donald Trujmp reveló detalles del operativo de captura a Nicolás Maduro
El presidente Donald Trump, en diálogo con Fox News, aseguró que "estamos preparados para una segunda ola de ataques de ser necesario".
Álvaro Uribe Vélez respalda operativo de EE. UU. contra Maduro: "Estados Unidos actuó en legítima defensa "
"Que el hermano pueblo de Venezuela encuentre su camino de libertad y de bienestar colectivo. Que en Colombia nos liberemos pronto del contagio destructor", destacó el expresidente en X.
Juan Manuel Galán
"Esto representa un punto de quiebre: la caída de un régimen que destruyó la democracia y empobreció a millones", destacó el alcalde Galán.
Nicolás Maduro fue imputado en EE. UU.
Diosdado Cabello llama a venezolanos a la calma
Diosdado Cabello hizo este sábado un llamado al país a la calma y a no "facilitarle las cosas al enemigo invasor", al tachar de "criminal y terrorista" el ataque ejecutado esta madrugada por Estados Unidos en el país suramericano e instó a los organismos internacionales a pronunciarse sobre esta "masacre".
Venezuela pide reunión del Consejo de Seguridad de la ONU tras bombardeo de EEUU
Venezuela pidió el sábado una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a raíz de un ataque militar de Estados Unidos, que aseguró haber capturado al presidente Nicolás Maduro.
No hubo bajas estadounidenses en la operación contra Maduro, según el New York Times
No se registraron bajas estadounidenses en la operación ordenada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para atacar a Venezuela y capturar a Nicolás Maduro, informó este sábado el diario The New York Times.
Christopher Landau
Christopher Landau, subsecretario de Estado de EE. UU. proclama un "nuevo amanecer" para Venezuela.
"¡Un nuevo amanecer para Venezuela! El tirano se ha ido. Ahora —por fin— enfrentará la justicia por sus crímenes", escribió en X.
Delcy Rodríguez desconoce paradero de Nicolás Maduro
Venezuela denuncia que bombardeos de EE. UU. afectaron a poblaciones civiles
Los bombardeos impactaron zonas estratégicas y áreas cercanas a población civil, en medio de una nueva escalada de tensión entre Venezuela y Estados Unidos.
EE. UU. captura a Nicolás Maduro
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que su ejército capturó y sacó de Venezuela al mandatario Nicolás Maduro después de lanzar un "ataque a gran escala".