Corabastos rechaza señalamientos de Claudia López sobre extorsiones a campesinos

En el centro de abastecimiento de alimentos hay 178 fallecidos y cinco muertos por la COVID-19.
Corabastos aplica restricciones, entre ellas el ingreso de camiones
Corabastos aplica restricciones, entre ellas el ingreso de camiones Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

Preocupados se manifestaron comerciantes de Corabastos, en el occidente de Bogotá, tras las recientes declaraciones de la alcaldesa Mayor, Claudia López, que según ellos los estigmatiza y los pone en riesgo. La mandataria afirmó hace algunos días que, en la central, se extorsiona a los campesinos.

Según Mauricio Parra, gerente de Corabastos, los comerciantes y la central merecen respeto. “Podemos tener falencias y errores pero no podemos ir a los extremos. Aquí la gente está laborando, lo mínimo es tener esa consideración por el trabajo fuerte que han hecho estos años (...) en la corporación no existe esa actividad que se denota en ese término, eso se superó hace más de ocho años, aquí tenemos Gaula y todas las especialidades de la Policía”.

Lea aquí: Colegio Médico de Bogotá alertó por panorama de las UCI en la capital

Además, agregó que “lo mínimo es tener respeto, no se le puede dar ese calificativo, toca contextualizar para que no haya malentendidos, el término tiene una connotación judicial, los comerciantes se sienten lesionados con ese tipo de afirmaciones porque no se ajustan a la realidad”.

Por último, se explicó que a la fecha, en la central ya son 178 las personas contagiadas con el virus de la COVID-19 y cinco fallecidos. “Hemos aplicado todos los protocolos, hemos hecho de todo (...) sin querer desconocer que hay una responsabilidad, sí tenemos que ser corresponsables y no juzgar, estamos impidiendo hasta la quedada de camiones, hemos tomado muestras, hemos contratado más de 600 para identificar casos", sostuvo.

Lea además: Uso de tapabocas no es obligatorio para conductores que viajen solos

Tras estas declaraciones, la alcaldesa Claudia López reiteró que “mientras Corabastos no entienda el enorme riesgo por la manera aglomerada, informalizada e inequitativa con la que opera, es un factor constante de transmisión de contagio, ademas de injusticia con el trabajo de campesinos, no va a hacer nada serio y sostenible para mejorar".

La mandataria afirmó además que “eso es Corabastos para los campesinos de Colombia, un centro de mayoristas que se da el lujo de extorsionar, cada semana, a los campesinos a ver quién les paga menos”.


Iván Cepeda

Cepeda denunciará penalmente a de la Espriella por presunta participación en saqueo de recursos de la salud

La denuncia será interpuesta ante la Fiscalía en un caso relacionado con la empresa Salud Vida EPS.
Iván Cepeda



Abelardo de La Espriella declaró objetivo militar a cabecillas de grupos armados ilegales

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella lanzó fuertes declaraciones contra grupos armados ilegales, a los que señaló como “objetivo militar” a partir del 7 de agosto.

🔴EN VIVO | España vs Cabo Verde, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy lunes 15 de junio

España vs Cabo Verde

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.