Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Castro relató que su primera propuesta profesional llegó antes de cumplir 18 años, a través de un mensaje por su página de trenzas.

Valentina Castro habló en el programa 'Habla con Ella' de La FM, conducido por Patricia Pardo, sobre su trayectoria en el mundo del modelaje, desde su infancia en Tumaco hasta su participación en desfiles internacionales. Durante la entrevista, la modelo explicó cómo sus intereses por el arte y el deporte marcaron sus primeros años. "Desde pequeña siempre me ha gustado mucho el arte, me ha gustado pintar, me ha gustado mucho también el deporte", señaló. Además, relató que comenzó a aprender a hacer peinados desde los 8 años, peinando a su hermana Vanessa, quien falleció.

Su familia, compuesta principalmente por mujeres, fue un pilar en su desarrollo. "Mis padres son separados, pero yo me crié con mi mamá y mi hermana, y somos una familia de mujeres", indicó. Valentina describió su infancia como divertida y curiosa, participando en concursos de belleza y baile en su barrio, mientras lidiaba con algunas dificultades económicas. "Yo quería hacer parte de eso estrenando o tener algo que tienen otros, pero sí tenía pues dónde estar cómoda", expresó sobre sus experiencias en comparación con otros niños.

Leer más: Yina Calderón explica por qué se retiró de la pelea con Andrea Valdiri y revela detalles del pago

¿Cómo inició Valentina Castro su carrera internacional?

Castro relató que su primera propuesta profesional llegó antes de cumplir 18 años, a través de un mensaje por su página de trenzas. Consultó a su madre antes de aceptar el viaje a República Dominicana. "Mi mamá estaba muy preocupada... y bueno, yo le decía, mamá yo se la pasaba a mi manager de emergencia madre", afirmó. Explicó que la decisión de viajar con su madre fue parte de un proceso de protección y aprendizaje, asegurándose de que estuviera segura al salir del país. Su madre permaneció con ella los primeros días y luego regresó, mientras Valentina continuó sola.

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico. "Pensaba demasiado en cómo voy a mover los brazos, que no mire a las personas, no baje la mirada", dijo. Practicó intensamente para cumplir con las exigencias de la pasarela, y su desempeño fue confirmado antes del desfile. Valentina enfatizó la importancia del apoyo de su madre en todo el proceso, señalando: "Mi mamá me dice vete tranquila que todo va a salir muy bien".

Vea también: Concierto de Shakira en Cali: esta sería la posible playlist junto al Grupo Niche el 25 de octubre

¿Qué proyectos y planes tiene Valentina Castro actualmente?

Actualmente, Valentina se encuentra en Los Ángeles trabajando para Bouquet y continúa desarrollando su carrera internacional. Sobre el futuro, afirmó: "Me veo trabajando con muchas más marcas tanto en Colombia como en Europa, en Nueva York, en Estados Unidos, trabajando para portadas, para desfiles". Además, mantiene un vínculo con su tierra natal, preparando comida tradicional y compartiéndola con sus colegas: "Lo que más yo he hecho es sopa, sancocho, camarones".

La modelo también recordó a su hermana fallecida, cuya memoria influye en su vida y motivación. "Siento que sí, porque yo valoro mucho mi vida, porque yo sé lo mucho que ella luchaba por la suya", indicó. Valentina destacó el reconocimiento recibido por su comunidad en Tumaco, incluyendo mensajes de apoyo y celebraciones en su barrio tras su participación en el desfile de Victoria’s Secret.



Príncipe Harry

Esta es la verdadera razón por la que Harry y Megan volvieron a Reino Unido, según chef de Isabel II

De acuerdo con el servidor de la reina fallecida, detrás de la decisión habrían intereses cinematográficos; pero son solo rumores.
Las razones por las que el príncipe Harry habría decidido volver a Reino Unido.



Así fue como Georgina Rodríguez acaparó la atención en la alfombra roja de Venecia: ¿copió a Cristiano Ronaldo?

La esposa del jugador portugués tiene su propio foco de fama, por su trabajo en el mundo de la moda.

Mompox abre sus puertas al jazz con un campamento que reúne formación y talento joven

Mompox acoge el 1er Campamento de Jazz con EMAT y Fundación Salvi: clases, improvisación y ensambles para un concierto este sábado.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos