Empresa colombiana es pionera en obtener el sello ambiental en el país

Líderes de más de 60 países se han comprometido a tomar más medidas para proteger el planeta.
Salto de Tequendama / rio / medio ambiente / naturaleza
Salto de Tequendama / rio / medio ambiente / naturaleza Crédito: Inaldo Perez

Industrias Patojito, se convirtió en la primera compañía en la industria del aseo para el hogar en obtener el Sello Ambiental Colombiano, que otorga el Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, por cumplir con los estándares de calidad en la realización de productos amigables con el medio ambiente.

El proceso de calificación para obtener el Sello Ambiental, tomó dos años, pero desde antes la compañía venía invirtiendo tiempo en investigaciones y desarrollo de fórmulas, en las cuales usaron materias primas biodegradables para cumplir con el objetivo de cuidar el entorno y garantizar productos de alta calidad.

Lea acá: Impulsando un concurso, Sofía Vergara busca recuperar el centro de Barranquilla

Obtener el sello representa un sentimiento de orgullo y satisfacción, pues se reconoce un compromiso con una causa mundial, el generar un impacto positivo al medio ambiente, contribuyendo al bienestar del entorno para las generaciones futuras.

La empresa que se fundó en Cali en el año 1964, posteriormente fue acogida por los vallecaucanos.

“Siempre ha existido en nosotros la inquietud de cuidar las comunidades y el medio ambiente, con este sello ambiental estamos apostando a la responsabilidad con nuestro entorno, nuestros recursos y nuestros clientes”; afirma Jorge Hammerle, Presidente de Patojito.

Vea acá: Colombia recibe reconocimiento por uso de tecnologías de energía solar

Cabe destacar que un importante grupo de líderes internacionales ha comprometido a tomar más medidas de forma urgente para proteger el planeta, en respuesta a la rápida pérdida de biodiversidad que se está viviendo y a los efectos de la crisis climática.

La iniciativa, anunciada en un foro paralelo a la Asamblea General de la ONU, incluye promesas para reducir la contaminación de todo tipo, acabar con el desecho de plásticos en los océanos, perseguir con más dureza los crímenes medioambientales o dar pasos más ambiciosos en el marco del Acuerdo de París sobre Clima.

Mire acá: Colombia perdió un área de bosque del tamaño de Sao Paulo en 2019

En total, sellaron este compromiso líderes de más de 60 países, que representan a 1.400 millones de personas y un cuarto del Producto Interior Bruto (PIB) mundial.

Entre los firmantes figuran grandes potencias económicas como el Reino Unido, Alemania, Francia y la Unión Europea en su conjunto, países con ecosistemas amenazados e importantes industrias petroleras como Canadá y Noruega o naciones asiáticas con grandes poblaciones como Pakistán y Bangladesh.

También respaldaron la promesa el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y numerosos líderes latinoamericanos, entre ellos los presidentes de Bolivia, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

Consulte también: Papa Francisco y primera dama conversan sobre el medio ambiente en encuentro online

Entre las ausencias destacan las de Estados Unidos y China -las dos grandes potencias económicas y los mayores emisores de gases de efecto invernadero-, la de un país como Brasil, considerado clave para la protección de la biodiversidad, y la de otros gigantes como Rusia e India.


Visa

¿Viaja a EE. UU. en 2026? Cinco razones por las que el Gobierno podría revocarle la visa americana

Las autoridades de Estados Unidos pueden cancelar la visa incluso después de haber sido aprobada.
Visa americana 2026



Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 25 de abril

Revise si es el feliz ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este sábado 25 de abril.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder