Flores, sahumerio y uvas: esto se encuentra en el Centro de Ibagué un 31 de diciembre

Hay productos para todas las economías, pues se pueden adquirir desde los $4.000.
Ventas 31 de diciembre | 31 de diciembre Ibagué | Ibagué | Diciembre 2025
Estos productos se encuentran principalmente en la carrera Tercera de Ibagué. Crédito: Manuel Brisneda - La FM Ibagué

Este 31 de diciembre en el Centro de la ciudad de Ibagué, principalmente en la carrera Tercera, predomina el color amarillo por cuenta de innumerables ventas de pompones y de girasoles, así como de ropa interior, en los dos costados del corredor peatonal más importante de la capital tolimense.

Según la tradición, estos elementos son indispensables en las familias ibaguereñas en las celebraciones de esta fechapara atraer la prosperidad y los mejores propósitos para el año que inicia.



"Nos han llegado los pompones desde $5000 el paquete, el girasol hemos tenido pero está escaso. Creemos que la gente está dejando para comprar a lo último porque las ventas se demoraron para despegar, pero aún no dejan de llevar las flores para la prosperidad y pedir esos buenos deseos", explicó uno de los comerciantes consultados por La FM.

Sumado a ello, también las uvas y el sahumerio están a la orden del día, en el comercio formal e informal, para pedir los deseos una vez el reloj marque la medianoche y para renovar las energías en la vivienda o en el entorno laboral.



"Tenemos la uva chilena que es la roja y también la verde, están en $10.000 y $15.000 respectivamente. Hay que ajustar los precios para poderles ganar alguito y así aprovechar la temporada alta para nosotros. Aquí vienen a pedir las uvas para los 12 deseos del 31 de diciembre a las 12:00 de la noche, es algo que no pasa de moda", expresó otro comerciante.

A su turno, otras de las personas consultadas señaló: "Tenemos la bolsita de incienso, mirra, colofonia y eucalipto. Le damos al cliente el paquete en $4.000 pero pueden llevar los tres en $10.000. Es para limpiar, purificar, sacar las malas energías y el mal de ojo de la casa, esas son creencias de las personas".

A lo largo de la jornada se han percibido aglomeraciones, pues los ciudadanos aun llevan a cabo las compras para estar a la altura de la noche del 31 de diciembre.


Salud

¿Qué es un colapso cardiovascular y qué lo provoca? Esto fue lo que sufrió Santiago Castrillón

El jugador de Millonarios falleció luego de recibir un balonazo en el pecho que le provocó un desplome.
Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.



Semana Santa 2026 en Colombia: ¿Qué vacunas recomienda el Ministerio de Salud antes de viajar?

El Ministerio de Salud le solicitó a los colombianos de manera urgente verificar y actualizar los esquemas de vacunación antes de los desplazamientos por Semana Santa.

Estudio financiero reveló que EPS en 2025 cerraron con déficit histórico de $16,86 billones

Según el informe con estas cifras las EPS están en una gran alerta por una posible crisis estructural.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque