Presidente Petro confirmó la captura del segundo cabecilla al mando del Tren de Aragua

Alias 'Jeison Comino' fue detenido en el departamento de Santander, en coordinación con las autoridades venezolanas.
Jeison Comino
Petro confirmó la captura de 'Jeison Comino', cabecilla del Tren de Aragua. Crédito: Archivo particular

El presidente Gustavo Petro anunció que hubo un significativo avance en la lucha contra el crimen organizado en Colombia. En un mensaje publicado su cuenta de X, reveló la captura de alias Jeison, el segundo cabecilla de la temida organización criminal Tren de Aragua.

“Cae el segundo cabecilla más importante del Tren de Aragua en territorio colombiano, gracias al trabajo de la Policía Nacional de Colombia, apoyada por la Policía de Venezuela”, afirmó Petro en su publicación.

El mandatario explicó que la captura de Jeison Alexander Lorca Salazar, conocido como "Jeison Comino", se realizó en el municipio de Los Santos, Santander, como parte de la Operación Frontera, en coordinación con las autoridades venezolanas.

Le puede interesar: Caso UNGRD: Fiscalía imputará cargos y pedirá cárcel para Sandra Ortiz

Según el presidente, la captura se efectuó tras una solicitud de Venezuela a través de una notificación roja de Interpol.

Las autoridades indicaron que alias 'Jeison' enfrentará un proceso penal por delitos de terrorismo, asociación para delinquir agravada, tráfico de armas, municiones y extorsión. Esta captura constituye un golpe crucial para las estructuras criminales del Tren de Aragua, que han sembrado el terror en diversas zonas del país.

Este operativo se suma a otro importante logro ocurrido el pasado 16 de octubre, cuando fueron detenidos cinco miembros del Tren de Aragua en Bogotá. Estos criminales, según reportes oficiales, se dedicaban a actividades delictivas como la extorsión, el porte ilegal de armas y el tráfico de estupefacientes.

Le puede interesar: Consejo de Estado recibe primera demanda contra exparamilitares nombrados como gestores de paz

Las detenciones fueron posibles gracias a ocho diligencias de registro y allanamiento en las localidades de Kennedy, Antonio Nariño y Bosa, coordinadas por la Fiscalía General de la Nación.

Entre los detenidos se encontraba alias Francesca, uno de los cabecillas de la organización, quien se encargaba de coordinar las actividades criminales en la zona, tras la captura de alias Ratón, su predecesor, en julio de este año.

Durante los operativos, se incautaron 2.200 gramos de estupefacientes, siete celulares, dos armas de fuego, una motocicleta y varios panfletos extorsivos. Además, las autoridades señalaron que los detenidos estaban en el proceso de dosificar estupefacientes para su comercialización.


cocaína

Perros de la Policía hallaron tres kilos de cocaína camuflados en repuestos de motos: iban para Australia

El hallazgo se produjo tras una inspección a una bodega de mensajería, ubicada en la capital del país.
Los perros de la Policía Cielo y Lastra hallaron tres kilos de cocaína camuflados en repuestos de motos en Bogotá.



Paro en Santander: bloqueos completan seis días y agravan la crisis

Los bloqueos en Santander completan seis días y mantienen graves afectaciones en la movilidad, el transporte y la operación aérea.

Video | Así fue el recorrido de 'los kamaleones', la banda señalada de asesinar al profesor Neill Cubides en Bogotá

Las autoridades presentaron a cuatro personas capturadas por su presunta responsabilidad en el crimen del docente.

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia