En Los Originales hablamos con el autor de la canción American Pie

Foto: AFP

Emilio Sánchez, integrante del programa de Los Originales, de La Fm, habló con el cantautor estadounidense Don Mclean, sobre su éxito “American Pie”, las distintas versiones que se han hecho de esta canción a lo largo del tiempo y de su nuevo disco Botanical Gardens que se estrenó el pasado viernes.

El cantante de 72 años, se refirió a la versión de su canción “American Pie” hecha por Madonna en el año 2000, que fue criticada por los más puristas por la duración, pues su canción original dura más de ocho minutos, y la versión de la reina del pop dura 4 minutos.

“Me gusta que alguien de su importancia y con su visión lo haya hecho.Ella merece mucho respeto”: afirmó Mclean.

Por otro lado, habló sobre su canción “Vincent” y la manera como retrató al pintor Vincen van Gogh y de qué manera intento traducir sus cuadros en música: “lo que me motivó a hacer la canción fue leer el libro ‘Cartas a Theo'”.

Finalmente Mclean habló sobre su nuevo disco “Botanical Gardens” y la última canción del álbum: “Last Night When We Were Young”. El artista confesó que esta canción fue más intimista por la compañía del pianista con el que ha compartido varios años.

Escuche la entrevista aquí:

Con información de Los Originales