Ordenan arrestar al gobernador de Santander por caso de docentes

Un juez indicó que hubo un incidente de desacato en el que incurrió el gobernador Díaz, al igual que la secretaria de Educación, Paola Suárez.
Juvenal Díaz, gobernador de Santander
Juvenal Díaz, gobernador de Santander Crédito: Colprensa

Un juez ordenó multa y arresto de tres días contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, señalado de no realizar traslado de docentes en esta región del país.

Luego de cotejar las pruebas presentadas dentro de una acción de tutela, un juez indicó que hubo un incidente de desacato en el que incurrió el gobernador Díaz, al igual que la secretaria de Educación, Paola Suárez.

Lea también: Juez ordena enviar a la cárcel a Fico Gutiérrez

El juez 12 civil del circuito indicó, además, que se confirma en todas sus partes el incidente de desacato a la tutela, el cual equivale a multa de cinco salarios mínimos legales vigentes.

Incluso el mismo juzgado recibió la notificación del incumplimiento del primer fallo, lo que derivó en el incidente de desacato.

Dentro de los argumentos presentados por la funcionaria se señaló que no era jurídicamente viable realizar un traslado en forma unilateral porque no existe convenio, toda vez que no se ha recibido respuesta por parte de las secretarías de educación de Piedecuesta, Girón, Floridablanca y Bucaramanga.

El juzgado también mencionó un apresuramiento de parte de la Gobernación la cual a través de un oficio solicitó la viabilidad del traslado de docentes.

En Piedecuesta no hubo respuesta, en Girón no había vacantes en el área de tecnología e informática y nada se dijo frente al área de matemáticas, mientras que la Secretaría de Educación de Bucaramanga no dio respuesta.

Le puede interesar: Federico Gutiérrez reacciona a orden de arresto en su contra

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, indicó que entre otras cosas, hay 240 demandas de tutela, de las cuales cinco presenta incidente de desacato.

Por eso le solicitó a los equipos jurídicos de las demás secretarías que apoyen a la de Educación para poder responder estas demandas.


Muertos

Murió joven de 17 años que disparó en un colegio de Medellín tras luchar 16 días por su vida

El joven ingresó el pasado 9 de septiembre a la institución y protagonizó el hecho de violencia
Municipio de Medellín



Asesinan al subcomandante de la Policía de Bolívar en zona rural del Cauca

El teniente Álvaro José Medina se movilizaba en un bus de servicio público que fue interceptado por hombres del ELN

Así usan las redes sociales los grupos criminales para controlar territorios: “Si les cierran una cuenta, mañana abren otra”

El antropólogo Lerber Dimas Vázquez, investigador de las dinámicas sociales, económicas, políticas y violentas de la Sierra Nevada de Santa Marta, explicó cómo estas plataformas se han convertido en una herramienta adicional para las organizaciones criminales.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.