Capturan en Miami a estadounidense que habría tenido relaciones con menores en Colombia

Según las autoridades, este hombre habría ingresado 45 veces a Colombia para sostener relaciones sexuales con menores.
Hombre con esposas
El hombre tenía seis acusaciones por hurto agravado Crédito: 4711018 - Pixabay

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, informó que en una acción coordinada con el gobierno de EE.UU., se logró la captura de Stefan Andrés Correa, quien de acuerdo con la información suministrada, es un ciudadano estadounidense de 42 años, que confesó haber ingresado 45 veces a Colombia, desde 2023, para sostener relaciones sexuales con menores de edad.

Este procedimiento, por parte de las autoridades de Estados Unidos, se llevó a cabo en Miami, cuando Correa, pretendía volver a Colombia.

Según el alcalde, a este hombre le fueron halladas conversaciones donde ya había negociado a cuatro menores entre los 11 y 12 años de edad.

Le puede interesar: Turista chino encontrado con niña en Medellín queda libre

En este momento, se está llevando a cabo una audiencia preliminar en su contra, donde se le imputan los delitos de intento de tráfico sexual de un menor e intento de viajar para participar en conducta sexual ilícita, según el Departamento de Justicia.

Según informó el mandatario departamental, “en caso de ser declarado culpable, Correa podría enfrentar una sentencia mínima obligatoria de 15 años de prisión, con la posibilidad de recibir una sentencia máxima de cadena perpetua”.

Le puede interesar: Niña murió ahogada cuando intentaba salvar a otra menor

De igual forma, Gutiérrez subrayó que en Medellín se envía un mensaje a quienes visitan la ciudad y es que, “aquellos que vengan a explotar sexualmente a nuestros niños y niñas, no solamente no son bienvenidos, sino que los perseguiremos hasta capturarlos”, señaló.

Finalizó, señalando que este resultado se presenta en el marco del trabajo articulado que se adelanta desde la Alcaldía de Medellín de la mano con la Embajada de Estados Unidos en Colombia y la policía nacional, en la lucha contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.


Fuerzas Militares

Petro presentó el fusil ‘Jaguar’: será producido en Colombia y reemplazará al Galil israelí

El mandatario aseguró que la nueva arma, desarrollada por Indumil, permitirá reducir costos frente a sistemas importados.
Fusil Jaguar.



Defensoría había alertado riesgo en la zona y ahora confirman hallazgo de cuerpo en búsqueda de Mateo Pérez en Antioquia

La Defensoría del Pueblo ya había emitido alertas tempranas sobre la situación en este municipio.

Petro confirma que periodista Mateo Pérez fue asesinado por alias ‘Chalá’, de las disidencias de las FARC

El presidente aseguró que la estructura señalada no tiene ningún proceso de negociación con el Gobierno.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos