Capturan en Miami a estadounidense que habría tenido relaciones con menores en Colombia

Según las autoridades, este hombre habría ingresado 45 veces a Colombia para sostener relaciones sexuales con menores.
Hombre con esposas
El hombre tenía seis acusaciones por hurto agravado Crédito: 4711018 - Pixabay

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, informó que en una acción coordinada con el gobierno de EE.UU., se logró la captura de Stefan Andrés Correa, quien de acuerdo con la información suministrada, es un ciudadano estadounidense de 42 años, que confesó haber ingresado 45 veces a Colombia, desde 2023, para sostener relaciones sexuales con menores de edad.

Este procedimiento, por parte de las autoridades de Estados Unidos, se llevó a cabo en Miami, cuando Correa, pretendía volver a Colombia.

Según el alcalde, a este hombre le fueron halladas conversaciones donde ya había negociado a cuatro menores entre los 11 y 12 años de edad.

Le puede interesar: Turista chino encontrado con niña en Medellín queda libre

En este momento, se está llevando a cabo una audiencia preliminar en su contra, donde se le imputan los delitos de intento de tráfico sexual de un menor e intento de viajar para participar en conducta sexual ilícita, según el Departamento de Justicia.

Según informó el mandatario departamental, “en caso de ser declarado culpable, Correa podría enfrentar una sentencia mínima obligatoria de 15 años de prisión, con la posibilidad de recibir una sentencia máxima de cadena perpetua”.

Le puede interesar: Niña murió ahogada cuando intentaba salvar a otra menor

De igual forma, Gutiérrez subrayó que en Medellín se envía un mensaje a quienes visitan la ciudad y es que, “aquellos que vengan a explotar sexualmente a nuestros niños y niñas, no solamente no son bienvenidos, sino que los perseguiremos hasta capturarlos”, señaló.

Finalizó, señalando que este resultado se presenta en el marco del trabajo articulado que se adelanta desde la Alcaldía de Medellín de la mano con la Embajada de Estados Unidos en Colombia y la policía nacional, en la lucha contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.


Jamundí

Atentado con drones explosivos contra subestación de Policía en Jamundí: esto dijeron las autoridades

Autoridades locales advierten que la situación de orden público ha superado sus capacidades.
Preocupa la situación de orden público en Jamundí.



Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez contó cómo fue la última conversación con su hijo Mateo antes del viaje a Briceño por un reportaje.

Gobernación de Antioquia alerta por amenazas contra presidente del Concejo de Medellín

luego de las denuncias por presuntas irregularidades en la cárcel de Itagüí. El corporado aseguró que teme por su vida y la de su familia

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo