Capturan en Miami a estadounidense que habría tenido relaciones con menores en Colombia

Según las autoridades, este hombre habría ingresado 45 veces a Colombia para sostener relaciones sexuales con menores.
Hombre con esposas
El hombre tenía seis acusaciones por hurto agravado Crédito: 4711018 - Pixabay

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, informó que en una acción coordinada con el gobierno de EE.UU., se logró la captura de Stefan Andrés Correa, quien de acuerdo con la información suministrada, es un ciudadano estadounidense de 42 años, que confesó haber ingresado 45 veces a Colombia, desde 2023, para sostener relaciones sexuales con menores de edad.

Este procedimiento, por parte de las autoridades de Estados Unidos, se llevó a cabo en Miami, cuando Correa, pretendía volver a Colombia.

Según el alcalde, a este hombre le fueron halladas conversaciones donde ya había negociado a cuatro menores entre los 11 y 12 años de edad.

Le puede interesar: Turista chino encontrado con niña en Medellín queda libre

En este momento, se está llevando a cabo una audiencia preliminar en su contra, donde se le imputan los delitos de intento de tráfico sexual de un menor e intento de viajar para participar en conducta sexual ilícita, según el Departamento de Justicia.

Según informó el mandatario departamental, “en caso de ser declarado culpable, Correa podría enfrentar una sentencia mínima obligatoria de 15 años de prisión, con la posibilidad de recibir una sentencia máxima de cadena perpetua”.

Le puede interesar: Niña murió ahogada cuando intentaba salvar a otra menor

De igual forma, Gutiérrez subrayó que en Medellín se envía un mensaje a quienes visitan la ciudad y es que, “aquellos que vengan a explotar sexualmente a nuestros niños y niñas, no solamente no son bienvenidos, sino que los perseguiremos hasta capturarlos”, señaló.

Finalizó, señalando que este resultado se presenta en el marco del trabajo articulado que se adelanta desde la Alcaldía de Medellín de la mano con la Embajada de Estados Unidos en Colombia y la policía nacional, en la lucha contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.


Fuerzas Armadas

La radiografía de los hechos de orden público que marcaron las elecciones: este es el balance final del 'Plan Democracia'

El comandante de las Fuerzas Militares, general Hugo Alejandro López, habló en LA FM sobre las acciones de las autoridades durante las elecciones.
Cúpula Militar 2026.



Hostigan a tropas del Ejército en El Cerrito (Valle del Cauca): las votaciones fueron suspendidas por varios minutos

Integrantes del frente 'Adán Izquierdo' atacaron a uniformados que estaban custodiando el puesto de votación del corregimiento de Tenerife.

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos