Capturan en Miami a estadounidense que habría tenido relaciones con menores en Colombia

Según las autoridades, este hombre habría ingresado 45 veces a Colombia para sostener relaciones sexuales con menores.
Hombre con esposas
El hombre tenía seis acusaciones por hurto agravado Crédito: 4711018 - Pixabay

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, informó que en una acción coordinada con el gobierno de EE.UU., se logró la captura de Stefan Andrés Correa, quien de acuerdo con la información suministrada, es un ciudadano estadounidense de 42 años, que confesó haber ingresado 45 veces a Colombia, desde 2023, para sostener relaciones sexuales con menores de edad.

Este procedimiento, por parte de las autoridades de Estados Unidos, se llevó a cabo en Miami, cuando Correa, pretendía volver a Colombia.

Según el alcalde, a este hombre le fueron halladas conversaciones donde ya había negociado a cuatro menores entre los 11 y 12 años de edad.

Le puede interesar: Turista chino encontrado con niña en Medellín queda libre

En este momento, se está llevando a cabo una audiencia preliminar en su contra, donde se le imputan los delitos de intento de tráfico sexual de un menor e intento de viajar para participar en conducta sexual ilícita, según el Departamento de Justicia.

Según informó el mandatario departamental, “en caso de ser declarado culpable, Correa podría enfrentar una sentencia mínima obligatoria de 15 años de prisión, con la posibilidad de recibir una sentencia máxima de cadena perpetua”.

Le puede interesar: Niña murió ahogada cuando intentaba salvar a otra menor

De igual forma, Gutiérrez subrayó que en Medellín se envía un mensaje a quienes visitan la ciudad y es que, “aquellos que vengan a explotar sexualmente a nuestros niños y niñas, no solamente no son bienvenidos, sino que los perseguiremos hasta capturarlos”, señaló.

Finalizó, señalando que este resultado se presenta en el marco del trabajo articulado que se adelanta desde la Alcaldía de Medellín de la mano con la Embajada de Estados Unidos en Colombia y la policía nacional, en la lucha contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.


Cierres viales

Aplazan concierto de Ricardo Montaner en Bucaramanga por bloqueos que afectan aeropuerto de Palonegro

Con protestas contra el impuesto predial rural, bloqueos viales en Santander afectan movilidad y vuelos; Colombia atraviesa una jornada de caos regional y un concierto aplazado
Ricardo Montaner



Atentado cerca al Centro Comercial Jardín Plaza de Cúcuta deja un policía herido

El hecho se suma a nuevos ataques con drones en Norte de Santander, en medio de la violencia de grupos armados.

Combates en Argelia, Cauca, deja ocho militares heridos y desplazamientos

Los uniformados resultaron lesionados en medio de intensos enfrentamientos y ataques con explosivos en zona rural del departamento.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal