Capturan en Miami a estadounidense que habría tenido relaciones con menores en Colombia

Según las autoridades, este hombre habría ingresado 45 veces a Colombia para sostener relaciones sexuales con menores.
Hombre con esposas
El hombre tenía seis acusaciones por hurto agravado Crédito: 4711018 - Pixabay

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, informó que en una acción coordinada con el gobierno de EE.UU., se logró la captura de Stefan Andrés Correa, quien de acuerdo con la información suministrada, es un ciudadano estadounidense de 42 años, que confesó haber ingresado 45 veces a Colombia, desde 2023, para sostener relaciones sexuales con menores de edad.

Este procedimiento, por parte de las autoridades de Estados Unidos, se llevó a cabo en Miami, cuando Correa, pretendía volver a Colombia.

Según el alcalde, a este hombre le fueron halladas conversaciones donde ya había negociado a cuatro menores entre los 11 y 12 años de edad.

Le puede interesar: Turista chino encontrado con niña en Medellín queda libre

En este momento, se está llevando a cabo una audiencia preliminar en su contra, donde se le imputan los delitos de intento de tráfico sexual de un menor e intento de viajar para participar en conducta sexual ilícita, según el Departamento de Justicia.

Según informó el mandatario departamental, “en caso de ser declarado culpable, Correa podría enfrentar una sentencia mínima obligatoria de 15 años de prisión, con la posibilidad de recibir una sentencia máxima de cadena perpetua”.

Le puede interesar: Niña murió ahogada cuando intentaba salvar a otra menor

De igual forma, Gutiérrez subrayó que en Medellín se envía un mensaje a quienes visitan la ciudad y es que, “aquellos que vengan a explotar sexualmente a nuestros niños y niñas, no solamente no son bienvenidos, sino que los perseguiremos hasta capturarlos”, señaló.

Finalizó, señalando que este resultado se presenta en el marco del trabajo articulado que se adelanta desde la Alcaldía de Medellín de la mano con la Embajada de Estados Unidos en Colombia y la policía nacional, en la lucha contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.





Gobernador de Norte de Santander insta a grupos armados a desescalar la guerra en el Catatumbo

El ELN y las disidencias de las FARC siguen enfrentados en varios municipios de la zona del Catatumbo.

Galería | Misión médica y humanitaria de la Fuerza Aeroespacial en Mitú: así fue la atención de comunidades campesinas

En lo que va del año, la FAC ha realizado 12 actividades de atención humanitaria con las comunidades.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.