Recompensa de hasta $10 millones para recapturar a alias 'Zeus' en Cúcuta

Alias 'Zeus' había sido capturado hace un par de semanas en el sur de Norte de Santander.
Billetes / Billetes Colombianos / Pesos colombianos / moneda / monedas/ Dinero / Plata / Peso Colombiano / Pesos
El gremio señaló que aunque las ventas están estancadas, hay una esperanza de recuperación. Crédito: Camila Díaz- Sistema Integrado Digital RCN Radio

La Policía Metropolitana de Cúcuta dio a conocer un volante con el rostro de los internos que se fugaron la noche del pasado domingo de la estación de Policía Centro, entre ellos Juan Carlos Rodríguez Agudelo, alias 'Zeus', el mayor (r) del Ejército, con el fin de identificarlos y entregar información a las autoridades.

La Policía ofrece el pago de una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien entregue información que permita la recaptura de los delincuentes, quienes aprovecharon la caída de un muro de la estación de Policía del Centro, que facilitó la fuga de estos internos.

Le puede interesar: Alias 'Zeus' y 16 delincuentes se fugan de un puesto de Policía en Cúcuta

Por su parte, el general James Roa comandante de la Regional Número 5 de la Policía Nacional, en diálogo con La FM aseguró que en esta fuga 17 personas, que estaba privadas de la libertad aún no han sido ubicadas.

“En momentos que los uniformados atendían a uno de los detenidos al parecer por problemas de salud, el policía que se encargaba de atenderlo, junto con otro uniformado, pretendían evacuarlo y son asediados por más de 49 personas privadas de la libertad, y de inmediato huyen 17 delincuentes".

Las autoridades, luego de un consejo extraordinario de seguridad, confirmaron que hasta el momento se han logrado recapturar a seis de estas personas, los cuales son investigados por los delitos de homicidio, extorsión, hurto, secuestro y narcotráfico.

Por otra parte, se espera por parte del Ministerio de Defensa y del mismo Gobierno Nacional el inicio de un proceso de investigación teniendo en cuenta la peligrosidad que representaba alias 'Zeus' para estar en una estación de policía con la escaza garantía de seguridad.

Le puede interesar: Nicolás y Juan Fernando Petro, mencionados en informe de EE.UU. sobre corrupción

Alias 'Zeus' había sido capturado hace un par de semanas en el sur del departamento y trasladado a la ciudad de Cúcuta para su proceso de captura. Fue aceptado en la JEP, pero actualmente cursa en su contra un proceso en el que se decidirá si se expulsa o no de este tribunal por sus constantes incumplimientos a los acuerdos que había llegado para poder gozar de los beneficios que esta justicia ofrece.


reclutamiento

Fútbol, sueños e historias de paz: la estrategia con la que el Ejército Nacional le quita niños a la guerra en Cauca

Cientos de niños y niñas se convierten en 'carne de cañón' de los grupos criminales, y el Ejército busca prevenir este delito desde el deporte.
Campaña para prevenir el reclutamiento forzado en Cauca.



Antioquia lidera cifra de asesinatos contra líderes sociales en lo que va de 2026, según Defensoría del Pueblo

Entre enero y marzo de este año, al menos 34 líderes fueron asesinados en el país.

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

El expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, encendió las alertas tras revelar información recibida en las últimas horas sobre un presunto plan para atentar contra la vida de la candidata presidencial Paloma Valencia.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero