Recompensa de hasta $10 millones para recapturar a alias 'Zeus' en Cúcuta

Alias 'Zeus' había sido capturado hace un par de semanas en el sur de Norte de Santander.
Billetes / Billetes Colombianos / Pesos colombianos / moneda / monedas/ Dinero / Plata / Peso Colombiano / Pesos
El gremio señaló que aunque las ventas están estancadas, hay una esperanza de recuperación. Crédito: Camila Díaz- Sistema Integrado Digital RCN Radio

La Policía Metropolitana de Cúcuta dio a conocer un volante con el rostro de los internos que se fugaron la noche del pasado domingo de la estación de Policía Centro, entre ellos Juan Carlos Rodríguez Agudelo, alias 'Zeus', el mayor (r) del Ejército, con el fin de identificarlos y entregar información a las autoridades.

La Policía ofrece el pago de una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien entregue información que permita la recaptura de los delincuentes, quienes aprovecharon la caída de un muro de la estación de Policía del Centro, que facilitó la fuga de estos internos.

Le puede interesar: Alias 'Zeus' y 16 delincuentes se fugan de un puesto de Policía en Cúcuta

Por su parte, el general James Roa comandante de la Regional Número 5 de la Policía Nacional, en diálogo con La FM aseguró que en esta fuga 17 personas, que estaba privadas de la libertad aún no han sido ubicadas.

“En momentos que los uniformados atendían a uno de los detenidos al parecer por problemas de salud, el policía que se encargaba de atenderlo, junto con otro uniformado, pretendían evacuarlo y son asediados por más de 49 personas privadas de la libertad, y de inmediato huyen 17 delincuentes".

Las autoridades, luego de un consejo extraordinario de seguridad, confirmaron que hasta el momento se han logrado recapturar a seis de estas personas, los cuales son investigados por los delitos de homicidio, extorsión, hurto, secuestro y narcotráfico.

Por otra parte, se espera por parte del Ministerio de Defensa y del mismo Gobierno Nacional el inicio de un proceso de investigación teniendo en cuenta la peligrosidad que representaba alias 'Zeus' para estar en una estación de policía con la escaza garantía de seguridad.

Le puede interesar: Nicolás y Juan Fernando Petro, mencionados en informe de EE.UU. sobre corrupción

Alias 'Zeus' había sido capturado hace un par de semanas en el sur del departamento y trasladado a la ciudad de Cúcuta para su proceso de captura. Fue aceptado en la JEP, pero actualmente cursa en su contra un proceso en el que se decidirá si se expulsa o no de este tribunal por sus constantes incumplimientos a los acuerdos que había llegado para poder gozar de los beneficios que esta justicia ofrece.


JEP

JEP imputa al general (R) Mario Montoya por crímenes en la Comuna 13 y compulsa copia a Fiscalía

¿Qué encontró la JEP sobre Mario Montoya, la Operación Orión y las desapariciones en Medellín?
El general (r) Mario Montoya



Dos soldados muertos y cinco heridos dejó ataques con drones del ELN en San José del Palmar, Chocó

La Brigada habló de ataques constantes con aeronaves no tripuladas que, según su versión, fueron perpetrados por esa guerrilla.

MinDefensa rechaza con firmeza atentado terrorista en Planadas (Tolima) y anuncia despliegue militar con hospitales de campaña

El Gobierno Nacional ordenó el desplazamiento de más de 160 soldados del Ejército Nacional tras este atentado.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.