Recompensa de hasta $10 millones para recapturar a alias 'Zeus' en Cúcuta

Alias 'Zeus' había sido capturado hace un par de semanas en el sur de Norte de Santander.
Billetes / Billetes Colombianos / Pesos colombianos / moneda / monedas/ Dinero / Plata / Peso Colombiano / Pesos
El gremio señaló que aunque las ventas están estancadas, hay una esperanza de recuperación. Crédito: Camila Díaz- Sistema Integrado Digital RCN Radio

La Policía Metropolitana de Cúcuta dio a conocer un volante con el rostro de los internos que se fugaron la noche del pasado domingo de la estación de Policía Centro, entre ellos Juan Carlos Rodríguez Agudelo, alias 'Zeus', el mayor (r) del Ejército, con el fin de identificarlos y entregar información a las autoridades.

La Policía ofrece el pago de una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien entregue información que permita la recaptura de los delincuentes, quienes aprovecharon la caída de un muro de la estación de Policía del Centro, que facilitó la fuga de estos internos.

Le puede interesar: Alias 'Zeus' y 16 delincuentes se fugan de un puesto de Policía en Cúcuta

Por su parte, el general James Roa comandante de la Regional Número 5 de la Policía Nacional, en diálogo con La FM aseguró que en esta fuga 17 personas, que estaba privadas de la libertad aún no han sido ubicadas.

“En momentos que los uniformados atendían a uno de los detenidos al parecer por problemas de salud, el policía que se encargaba de atenderlo, junto con otro uniformado, pretendían evacuarlo y son asediados por más de 49 personas privadas de la libertad, y de inmediato huyen 17 delincuentes".

Las autoridades, luego de un consejo extraordinario de seguridad, confirmaron que hasta el momento se han logrado recapturar a seis de estas personas, los cuales son investigados por los delitos de homicidio, extorsión, hurto, secuestro y narcotráfico.

Por otra parte, se espera por parte del Ministerio de Defensa y del mismo Gobierno Nacional el inicio de un proceso de investigación teniendo en cuenta la peligrosidad que representaba alias 'Zeus' para estar en una estación de policía con la escaza garantía de seguridad.

Le puede interesar: Nicolás y Juan Fernando Petro, mencionados en informe de EE.UU. sobre corrupción

Alias 'Zeus' había sido capturado hace un par de semanas en el sur del departamento y trasladado a la ciudad de Cúcuta para su proceso de captura. Fue aceptado en la JEP, pero actualmente cursa en su contra un proceso en el que se decidirá si se expulsa o no de este tribunal por sus constantes incumplimientos a los acuerdos que había llegado para poder gozar de los beneficios que esta justicia ofrece.


Candidatos presidenciales

Gobierno ofrece millonaria recompensa por amenazas a candidatos presidenciales

Las autoridades reforzaron esquemas de seguridad y pidieron a la ciudadanía denunciar cualquier amenaza.
Pedro Sánchez, ministro de Defensa de Colombia.



Accidente de tránsito entre Cajicá - Zipaquirá deja tres heridos; vehículo quedó volcado en la vía

Uno de ellos quedó totalmente volcado sobre la vía dejando como saldo a tres personas heridas, las cuales fueron remitidas a centros asistenciales en el municipio de Cajicá y la sabana.

Primera medida que tomó el INPEC con once funcionarios, tras fiesta en cárcel de Itagüí

La información indica que la fiesta se realizó al interior del establecimiento y tuvo la participación de varios internos.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.