¿Policías ayudaron en la fuga de alias 'Zeus' en Cúcuta?

Las autoridades ofrecen el pago de una recompensa de $50 millones por la recaptura de alias 'Zeus'.
Alias Zeus capturado en Cúcuta
El cabecilla del Bloque Magdalena Medio del ‘Clan del Golfo’ se había fugado en abril pasado en Cúcuta. Crédito: Cortesía

Siguen las operaciones para recapturar a Juan Carlos Rodríguez Agudelo, alias 'Zeus', el mayor (r) del Ejército y vinculado a grupos paramilitares, uno de los cerca de 17 reclusos que se fugaron el pasado fin de semana de una estación de Policía en la ciudad de Cúcuta.

Hechos que son materia de investigación, debido a las irregularidades que se presentaron en el momento en que se originó la fuga de alias 'Zeus', quien había sido capturado hace un par de semanas en un operativo realizado al sur del departamento y posteriormente trasladado a la ciudad de Cúcuta donde finalmente se fugó.

Le puede interesar: Alias 'Zeus' y 16 delincuentes se fugan en Cúcuta

El director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, se refirió a esta situación y alerto de la posibilidad que haya participación de varios uniformados en la fuga de Juan Carlos Rodríguez Agudelo, alias 'Zeus', los cuales están siendo investigados.

Salamanca no descarta la posibilidad que se compulsen copias ante la justicia penal militar contra los uniformados que estarían relacionados con la fuga de alias 'Zeus'.

“Pido disculpas por lo ocurrido en la ciudad de Cúcuta, aquí se han presentado una serie de errores que hacen parte de la investigación que adelanta el mismo inspector general de la policía, donde no se descarta que estas decisiones nos permitan compulsar copias a la justicia penal militar y la justicia ordinaria, porque ningún policía puede transitar por caminos diferentes al de la ética y la moral”,indicó Salamanca.

Asimismo, se informó que la Inspección de la Policía y la Dijín están investigando estos hechos y el por qué Juan Carlos Rodríguez Agudelo, no fue trasladado a la capital del país por su perfil criminal, y quien ya tenía la autorización para este procedimiento.

Le puede interesar: Fuga de Zeus en Cúcuta ¿Por qué no fue trasladado a Bogotá?

Finalmente, las autoridades ofrecen el pago de una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien entregue información que permita la recaptura de este delincuente, vinculado con grupos paramilitares y con la banda delincuencial los 'Machos' del narcotraficante Diego León Montoya, alias don 'Diego'.


Capturados

Se conocen detalles de la captura del presunto homicida del estudiante Freddy Guzmán en TransMilenio

Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró que este crimen “les dolió a todos los bogotanos”.
Carlos Fernando Galán



Sacaron a tres mineros de sus casas y los ejecutaron: nueva masacre sacude al Suroeste de Antioquia

Dos cuerpos fueron hallados en Andes y otro más en Jardín; las autoridades investigan posible participación del Clan del Golfo.

Nuevo golpe a alias Patepalo, cabecilla de las disidencias de 'Calarcá' en Meta: así avanza el cerco de la Fuerza Pública

Las tropas del Ejército reportan fuertes combates contra integrantes del Bloque Jorge Suárez Briceño, en La Macarena, Meta.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026