¿Policías ayudaron en la fuga de alias 'Zeus' en Cúcuta?

Las autoridades ofrecen el pago de una recompensa de $50 millones por la recaptura de alias 'Zeus'.
Alias Zeus capturado en Cúcuta
El cabecilla del Bloque Magdalena Medio del ‘Clan del Golfo’ se había fugado en abril pasado en Cúcuta. Crédito: Cortesía

Siguen las operaciones para recapturar a Juan Carlos Rodríguez Agudelo, alias 'Zeus', el mayor (r) del Ejército y vinculado a grupos paramilitares, uno de los cerca de 17 reclusos que se fugaron el pasado fin de semana de una estación de Policía en la ciudad de Cúcuta.

Hechos que son materia de investigación, debido a las irregularidades que se presentaron en el momento en que se originó la fuga de alias 'Zeus', quien había sido capturado hace un par de semanas en un operativo realizado al sur del departamento y posteriormente trasladado a la ciudad de Cúcuta donde finalmente se fugó.

Le puede interesar: Alias 'Zeus' y 16 delincuentes se fugan en Cúcuta

El director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, se refirió a esta situación y alerto de la posibilidad que haya participación de varios uniformados en la fuga de Juan Carlos Rodríguez Agudelo, alias 'Zeus', los cuales están siendo investigados.

Salamanca no descarta la posibilidad que se compulsen copias ante la justicia penal militar contra los uniformados que estarían relacionados con la fuga de alias 'Zeus'.

“Pido disculpas por lo ocurrido en la ciudad de Cúcuta, aquí se han presentado una serie de errores que hacen parte de la investigación que adelanta el mismo inspector general de la policía, donde no se descarta que estas decisiones nos permitan compulsar copias a la justicia penal militar y la justicia ordinaria, porque ningún policía puede transitar por caminos diferentes al de la ética y la moral”,indicó Salamanca.

Asimismo, se informó que la Inspección de la Policía y la Dijín están investigando estos hechos y el por qué Juan Carlos Rodríguez Agudelo, no fue trasladado a la capital del país por su perfil criminal, y quien ya tenía la autorización para este procedimiento.

Le puede interesar: Fuga de Zeus en Cúcuta ¿Por qué no fue trasladado a Bogotá?

Finalmente, las autoridades ofrecen el pago de una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien entregue información que permita la recaptura de este delincuente, vinculado con grupos paramilitares y con la banda delincuencial los 'Machos' del narcotraficante Diego León Montoya, alias don 'Diego'.


Hallazgo de cuerpos

Avanzan investigaciones por muerte de dos menores hallados en una nevera en el Meta

Los padres de las víctimas aseguraron que salieron a hacer unas compras y al regresar los encontraron encerrados en el refrigerador.
levantamiento cadaver



Capturan en Cali a alias ‘Pantera’, señalada de integrar red internacional de narcotráfico

Esta mujer haría parte de un grupo criminal dedicado al envío de clorhidrato de cocaína desde Colombia.

Incautan en 18 kilos de cocaína avaluada en $565.000 dólares en el puerto de Barranquilla

Según la Policía, el cargamento estaría vinculado a estructuras del Clan del Golfo.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad