Niño de tres años habría muerto por lesiones provocadas por su madre de 19

La madre del niño se entregó en las instalaciones de la Fiscalía en Cartagena.
Imágenes de la audiencia de imputación de cargos.
Imágenes de la audiencia de imputación de cargos. Crédito: Fiscalía

La muerte de un menor de tres años en el corregimiento de Ararca, zona insular de Cartagena, consternó a las autoridades, pues la madre del menor sería la presunta responsable de su fallecimiento.

Por estos hechos, una fiscal de la Unidad de Vida judicializó en la capital de Bolívar, a la mujer por su presunta responsabilidad en este delito.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron en el corregimiento mencionado, el pasado 2 de junio de 2023, cuando la procesada ingresó al menor a un centro asistencial en delicado estado de salud por una supuesta caída que había sufrido. Minutos después, el niño falleció.

Le puede interesar: Revelan detalles del indignante caso de niños maltratados

Labores investigativas permitieron establecer que el menor se encontraba en estado de desnutrición, abandono, descuido y que presentaba antecedentes de maltrato en su cuerpo.

"Al parecer, la violencia contra el niño por parte de su progenitora comenzó desde que tenía pocos meses de nacido y se realizaba de manera física, verbal y sicológica. Según dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal, el menor presentaba traumas en el cráneo, el tórax, el abdomen y en la región lumbar, así como hematomas en el rostro y desgarros de ligamento del hígado como producto de agresiones continúas a las que fue sometido", así lo detalló la Fiscalía General de la Nación en Bolívar.

Lea también: Indignante: Pareja amarraba y quemaba sus hijos en Risaralda

La hoy implicada, de 19 años, se entregó en las instalaciones de la Fiscalía en Cartagena, tras la orden de captura que se emitió en su contra.

Por otro lado, ante un juez de control de garantías, la Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado, cargo que no aceptó. El juez con función de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en la cárcel de mujeres de la capital de Bolívar.


Terrorismo nacional

Así es el radar atacado en Candelaria, Valle: ¿la operación aérea está en riesgo?

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a esta situación de orden público.
En el municipio de Candelaria, Valle del Cauca, resultó afectado un radar, tras un ataque con drones.



Ciclista Óscar Sevilla denunció robo a mano armada en el norte de Bogotá: autoridades investigan

El deportista denunció que no le robaron su bicicleta, pero sí su teléfono celular.

Caso Jaime Esteban Moreno: Fiscalía pide drástica condena para los dos presuntos asesinos del universitario

Ante la gravedad de los hechos Juan Carlos Suárez y Ricardo González se exponen a una condena de entre 33 a 50 años de prisión.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.