Niño de tres años habría muerto por lesiones provocadas por su madre de 19

La madre del niño se entregó en las instalaciones de la Fiscalía en Cartagena.
Imágenes de la audiencia de imputación de cargos.
Imágenes de la audiencia de imputación de cargos. Crédito: Fiscalía

La muerte de un menor de tres años en el corregimiento de Ararca, zona insular de Cartagena, consternó a las autoridades, pues la madre del menor sería la presunta responsable de su fallecimiento.

Por estos hechos, una fiscal de la Unidad de Vida judicializó en la capital de Bolívar, a la mujer por su presunta responsabilidad en este delito.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron en el corregimiento mencionado, el pasado 2 de junio de 2023, cuando la procesada ingresó al menor a un centro asistencial en delicado estado de salud por una supuesta caída que había sufrido. Minutos después, el niño falleció.

Le puede interesar: Revelan detalles del indignante caso de niños maltratados

Labores investigativas permitieron establecer que el menor se encontraba en estado de desnutrición, abandono, descuido y que presentaba antecedentes de maltrato en su cuerpo.

"Al parecer, la violencia contra el niño por parte de su progenitora comenzó desde que tenía pocos meses de nacido y se realizaba de manera física, verbal y sicológica. Según dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal, el menor presentaba traumas en el cráneo, el tórax, el abdomen y en la región lumbar, así como hematomas en el rostro y desgarros de ligamento del hígado como producto de agresiones continúas a las que fue sometido", así lo detalló la Fiscalía General de la Nación en Bolívar.

Lea también: Indignante: Pareja amarraba y quemaba sus hijos en Risaralda

La hoy implicada, de 19 años, se entregó en las instalaciones de la Fiscalía en Cartagena, tras la orden de captura que se emitió en su contra.

Por otro lado, ante un juez de control de garantías, la Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado, cargo que no aceptó. El juez con función de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en la cárcel de mujeres de la capital de Bolívar.


Avioneta

Desapareció avioneta con cinco personas que cubría la ruta Condoto-Guaymaral: esto se sabe

La Aeronáutica Civil activó un operativo de búsqueda tras perder comunicación con la aeronave, durante la mañana de este domingo.
Aeronáutica Civil investiga siniestro de avioneta de SAE Ambulancias en Mitú



Fiscalía reactiva órdenes de captura contra tres exrepresentantes del Clan del Golfo

La decisión se produce luego de que el Gobierno diera por finalizada la etapa de conversaciones con el Clan del Golfo y notificara cambios jurídicos.

Ataques con drones dejan 124 víctimas en Norte de Santander desde 2025

CORPOREDDEH documentó 69 víctimas entre enero y septiembre de 2026, un incremento del 25,45 % frente a los casos registrados durante todo 2025.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.