Audiencia de Aida Merlano fue aplazada por incapacidad médica

Por orden del juez, la diligencia se reprogramó para el 16 de mayo a partir de las 11 de la mañana.
Aida Merlano
Aida Merlano Crédito: Colprensa

La audiencia preparatoria de juicio en contra de la excongresista Aida Merlano, por el delito de fuga de presos, se aplazó porque la procesada presentó una incapacidad médica.

En la mañana de este jueves, 25 de abril, ante el juzgado 18 de conocimiento de Bogotá estaba prevista desarrollarse la audiencia de preparatoria de juicio en contra de la excongresista Aida Merlano Rebolledo, quien es investigada por la fuga que protagonizó en octubre de 2019 en una cita odontológica.

Le puede interesar: Corte Constitucional suspende efectos del fallo que prohibió deducción de regalías

Al parecer, Merlano estaría negociando un principio de oportunidad con la Fiscalía General de la Nación.

Cabe recordar que, la implicada se escapó de un consultorio en el norte de la capital en el 2019, luego de ser capturada el 11 de marzo de 2018 por estar vinculada en un entramado de corrupción electoral.

La excongresista habría solicitado un permiso especial para asistir al odontólogo y en videos de seguridad se observó cómo huyó por las ventanas del consultorio y posteriormente se subió a una moto.

Aida Merlano tiene dos condenas vigentes, la primera de cinco años por su presunta responsabilidad en el delito de violación de los topes electorales.

Lea también: Olmedo López solicitará medidas cautelares a la CIDH

La segunda condena es de más 11 años de prisión por los delitos de corrupción al sufragante, concierto para delinquir y porte o tenencia ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Actualmente, la excogresistas Aida Merlano permanece recluida en una de las carceletas del batallón de ingenieros Vergara y Velasco en el municipio de Malambo, Atlántico.

Por orden del juez, la diligencia se reprogramó para el 16 de mayo a partir de las 11 de la mañana.


Asesinato

Padre del periodista asesinado en Briceño pide que alias Víctor Chalá no sea nombrado gestor de paz

Tras la captura de alias Víctor Chalá, la familia del periodista Mateo Pérez Rueda pidió que responda ante la justicia sin beneficios.
Mateo Pérez, el periodista asesinado por las disidencias de las Farc en Briceño.



Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

Según las investigaciones este presunto delincuente se movilizaba por las carreteras del Tolima al tener como objetivo llegar al departamento del Caquetá.

ELN atacó con explosivos base militar del Ejército en Toledo, Norte de Santander: No hubo heridos

La acción terrorista fue perpetrada por miembros del ELN que delinquen en esta zona del departamento.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.