Audiencia de Aida Merlano fue aplazada por incapacidad médica

Por orden del juez, la diligencia se reprogramó para el 16 de mayo a partir de las 11 de la mañana.
Aida Merlano
Aida Merlano Crédito: Colprensa

La audiencia preparatoria de juicio en contra de la excongresista Aida Merlano, por el delito de fuga de presos, se aplazó porque la procesada presentó una incapacidad médica.

En la mañana de este jueves, 25 de abril, ante el juzgado 18 de conocimiento de Bogotá estaba prevista desarrollarse la audiencia de preparatoria de juicio en contra de la excongresista Aida Merlano Rebolledo, quien es investigada por la fuga que protagonizó en octubre de 2019 en una cita odontológica.

Le puede interesar: Corte Constitucional suspende efectos del fallo que prohibió deducción de regalías

Al parecer, Merlano estaría negociando un principio de oportunidad con la Fiscalía General de la Nación.

Cabe recordar que, la implicada se escapó de un consultorio en el norte de la capital en el 2019, luego de ser capturada el 11 de marzo de 2018 por estar vinculada en un entramado de corrupción electoral.

La excongresista habría solicitado un permiso especial para asistir al odontólogo y en videos de seguridad se observó cómo huyó por las ventanas del consultorio y posteriormente se subió a una moto.

Aida Merlano tiene dos condenas vigentes, la primera de cinco años por su presunta responsabilidad en el delito de violación de los topes electorales.

Lea también: Olmedo López solicitará medidas cautelares a la CIDH

La segunda condena es de más 11 años de prisión por los delitos de corrupción al sufragante, concierto para delinquir y porte o tenencia ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Actualmente, la excogresistas Aida Merlano permanece recluida en una de las carceletas del batallón de ingenieros Vergara y Velasco en el municipio de Malambo, Atlántico.

Por orden del juez, la diligencia se reprogramó para el 16 de mayo a partir de las 11 de la mañana.


audiencia de acusación

Caso Yulixa Toloza: abogado sancionado busca un acuerdo con la Fiscalía para dos imputados por el crimen

La audiencia de acusación contra Kelvis Sequera y Jesús Hernández quedó aplazada mientras la defensa soluciona sus enredos jurídicos.
Kelvis Sequera y Jesús Hernández, imputados por tratar de desaparecer el vehículo en el que Yulixa Tolosa fue transportada después de un fallido procedimiento estético, están detenidos en Cúcuta mientras avanza el caso en su contra.



Inseguridad en Bogotá: disparan a conductor por no dejarse robar su camioneta en Bogotá

Las autoridades tratan de identificar a los asaltantes, a través de cámaras de seguridad de la zona.

Batalla Naval del Lago de Maracaibo: así fueron los 203 años de conmemoración y el ascenso de dos altos oficiales de la Armada

La ceremonia de celebración tuvo lugar en el campo de paradas de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.