Audiencia de Aida Merlano fue aplazada por incapacidad médica

Por orden del juez, la diligencia se reprogramó para el 16 de mayo a partir de las 11 de la mañana.
Aida Merlano
Aida Merlano Crédito: Colprensa

La audiencia preparatoria de juicio en contra de la excongresista Aida Merlano, por el delito de fuga de presos, se aplazó porque la procesada presentó una incapacidad médica.

En la mañana de este jueves, 25 de abril, ante el juzgado 18 de conocimiento de Bogotá estaba prevista desarrollarse la audiencia de preparatoria de juicio en contra de la excongresista Aida Merlano Rebolledo, quien es investigada por la fuga que protagonizó en octubre de 2019 en una cita odontológica.

Le puede interesar: Corte Constitucional suspende efectos del fallo que prohibió deducción de regalías

Al parecer, Merlano estaría negociando un principio de oportunidad con la Fiscalía General de la Nación.

Cabe recordar que, la implicada se escapó de un consultorio en el norte de la capital en el 2019, luego de ser capturada el 11 de marzo de 2018 por estar vinculada en un entramado de corrupción electoral.

La excongresista habría solicitado un permiso especial para asistir al odontólogo y en videos de seguridad se observó cómo huyó por las ventanas del consultorio y posteriormente se subió a una moto.

Aida Merlano tiene dos condenas vigentes, la primera de cinco años por su presunta responsabilidad en el delito de violación de los topes electorales.

Lea también: Olmedo López solicitará medidas cautelares a la CIDH

La segunda condena es de más 11 años de prisión por los delitos de corrupción al sufragante, concierto para delinquir y porte o tenencia ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Actualmente, la excogresistas Aida Merlano permanece recluida en una de las carceletas del batallón de ingenieros Vergara y Velasco en el municipio de Malambo, Atlántico.

Por orden del juez, la diligencia se reprogramó para el 16 de mayo a partir de las 11 de la mañana.


Muere menor de edad

Un bebé fue asesinado en medio de un intento de hurto en Cúcuta; ofrecen recompensa de hasta $10 millones por responsables

Delincuentes entraron a una vivienda a robar y dispararon contra un bebé de diez meses que falleció.
Familiares del bebé fallecido en Cali piden esclarecer las actuaciones del ICBF y las condiciones en que murió el menor.



FLIP, Defensoría y Procuraduría rechazaron amenazas contra el periodista antioqueño Norbey Valle David

Este año se han registrado 36 agresiones contra la libertad de prensa, entre ellas el homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda, director de El Confidente de Yarumal.

Emergencia en Venezuela: estos son los equipos que transportaron los aviones de la FAC para apoyar las labores de rescate

Este equipo élite de rescatistas está conformado por el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional, la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.