Capturan a presunto asesino de una mujer cuando entraba a un motel en Huila

Edwin Liscano es acusado de ser el presunto asesino de Katherine Andrea Caviedes en un motel del Huila.
Captura
Captura Crédito: Freepik

Las autoridades capturaron al presunto responsable del homicidio en días anteriores de una mujer en un motel del Huila. El sospechoso se escondía en una vivienda en el departamento del Caquetá, al parecer para no responder por los actos cometidos.

Durante la entrega de resultados en materia de seguridad en el departamento, que encabezó el gobernador del Huila, Rodrigo Villalba, se reveló la captura de Edwin Liscano, presunto autor material del asesinato de la ingeniera industrial de 35 años Katherine Andrea Caviedes en un motel del Huila.

Lea aquí: Terror en Huila: mujer fue asesinada por su expareja cuando entraba a un motel

El coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, indicó que “le damos la tranquilidad a la familia de que la persona sospechosa del asesinato de la mujer fue capturado por la Policía Nacional en el municipio de San Vicente del Caguán. Recordemos que esta persona tenía una captura vigente por feminicidio agravado”.

Según las autoridades, el exmilitar y expareja sentimental de la mujer se escondía en una vivienda en el departamento del Caquetá, donde la policía de vigilancia de San Vicente, al verlo de manera sospechosa, lo requieren e identifican, dando como resultado la captura.

“La Fiscalía General de la Nación determinará dónde se procederá el juicio, mientras tanto hemos desplazado nuestra policía judicial hasta el lugar para la actuación de la judicialización del caso, toda vez que nosotros conocemos el proceso”, agregó el oficial.

El asesinato de Katherine Andrea Caviedes, ocurrió en días anteriores cuando se encontraba con un compañero en un motel del Huila, recibiendo varios impactos con arma de fuego, por parte al parecer de su expareja sentimental, quien llegó hasta el lugar.

El presunto responsable habría sostenido una relación con la víctima, quien al parecer la estaba siguiendo, razón por la que llegó hasta el motel y, tras un altercado, disparó contra la mujer.

Le puede interesar: Consejo de Estado dejó en firme a Carlos Mario Zuluaga como contralor General

A pesar de los esfuerzos por salvar su vida, Katherine sucumbió a las heridas causadas por el arma de fuego. Fue trasladada de urgencia al hospital universitario Hernando Moncaleano, donde lamentablemente no pudieron hacer nada.

La familia de la víctima espera que la justicia sea toralmente transparente y “le caiga todo el peso de la ley”, siendo así una condena ejemplar para esta clase de casos.


Narcotráfico

"Contiene información imprecisa y descontextualizada": MinDefensa sobre artículo de cultivos de coca del Financial Times

El Ministerio de Defensa aseguró que cada 50 minutos se destruye un laboratorio para el procesamiento de drogas en el país.
Ministro de Defensa convoca a consejo de seguridad en La Guajira para abordar aumento de homicidios y secuestros en zonas urbanas y rurales



Fallo judicial frena zonas temporales para disidencias de Walter Mendoza en Putumayo

La medida fue adoptada tras una acción de tutela presentada por el resguardo indígena Telar Luz del Amanecer.

Así fue la captura de alias Bonay, presunto responsable del homicidio de un soldado en el Catatumbo

Alias Bonay, cabecilla de la estructura criminal Vulkano, deberá responder por el ataque que dejó un soldado muerto y otro herido.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia