Capturan a presunto asesino de una mujer cuando entraba a un motel en Huila

Edwin Liscano es acusado de ser el presunto asesino de Katherine Andrea Caviedes en un motel del Huila.
Captura
Captura Crédito: Freepik

Las autoridades capturaron al presunto responsable del homicidio en días anteriores de una mujer en un motel del Huila. El sospechoso se escondía en una vivienda en el departamento del Caquetá, al parecer para no responder por los actos cometidos.

Durante la entrega de resultados en materia de seguridad en el departamento, que encabezó el gobernador del Huila, Rodrigo Villalba, se reveló la captura de Edwin Liscano, presunto autor material del asesinato de la ingeniera industrial de 35 años Katherine Andrea Caviedes en un motel del Huila.

Lea aquí: Terror en Huila: mujer fue asesinada por su expareja cuando entraba a un motel

El coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, indicó que “le damos la tranquilidad a la familia de que la persona sospechosa del asesinato de la mujer fue capturado por la Policía Nacional en el municipio de San Vicente del Caguán. Recordemos que esta persona tenía una captura vigente por feminicidio agravado”.

Según las autoridades, el exmilitar y expareja sentimental de la mujer se escondía en una vivienda en el departamento del Caquetá, donde la policía de vigilancia de San Vicente, al verlo de manera sospechosa, lo requieren e identifican, dando como resultado la captura.

“La Fiscalía General de la Nación determinará dónde se procederá el juicio, mientras tanto hemos desplazado nuestra policía judicial hasta el lugar para la actuación de la judicialización del caso, toda vez que nosotros conocemos el proceso”, agregó el oficial.

El asesinato de Katherine Andrea Caviedes, ocurrió en días anteriores cuando se encontraba con un compañero en un motel del Huila, recibiendo varios impactos con arma de fuego, por parte al parecer de su expareja sentimental, quien llegó hasta el lugar.

El presunto responsable habría sostenido una relación con la víctima, quien al parecer la estaba siguiendo, razón por la que llegó hasta el motel y, tras un altercado, disparó contra la mujer.

Le puede interesar: Consejo de Estado dejó en firme a Carlos Mario Zuluaga como contralor General

A pesar de los esfuerzos por salvar su vida, Katherine sucumbió a las heridas causadas por el arma de fuego. Fue trasladada de urgencia al hospital universitario Hernando Moncaleano, donde lamentablemente no pudieron hacer nada.

La familia de la víctima espera que la justicia sea toralmente transparente y “le caiga todo el peso de la ley”, siendo así una condena ejemplar para esta clase de casos.


Iván Cepeda

Vandalizan por segunda vez sede de Iván Cepeda en Medellín; denuncian falta de garantías

Ataque con piedras y pintura dañó sede de Iván Cepeda en La Floresta. Su equipo exige garantías a Alcaldía y Policía de Medellín.
Vandalizan Sede de Iván Cepeda en Medellín por segunda vez



Violencia en el suroccidente desborda al campo: Procaña lanza alerta y exige seguridad urgente

Gremio Procaña lanzó un llamado urgente al Gobierno Nacional para garantizar la vida y el trabajo en una de las regiones más golpeadas por el orden público.

Dos soldados del Ejército son investigados por presunta agresión a un menor en Briceño, Antioquia

Los uniformados habrían salido sin autorización y uno de ellos habría disparado contra un menor tras una discusión.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.