Logran reactivar la operación del Metrolínea luego de llegar a un acuerdo

La suspensión en el servicio de Metrolínea en toda el área metropolitana de Bucaramanga completó más de 12 horas.
Autoridades alertan sobre invasión de carril exclusivo de Metrolínea
Crédito: Tomada de Twitter Metrolínea

Tras una larga concertación que se realizó en un Puesto de Mando Unificado, los representantes de Movilizamos, empresa que mantenía los bloqueos en el patio taller y que impedía la salida de los buses, llegaron a un acuerdo con los autoridades y el servicio se reanuda a primera hora de este martes.

La suspensión en el servicio de Metrolínea en toda el área metropolitana de Bucaramanga completó más de 12 horas, y una de las principales preocupaciones que tenían las autoridades que participaron en el PMU era la falta de operación del sistema que afectó a cerca de 35 mil usuarios.

Le puede interesar: Dos uniformados de la Policía fueron atacados por un sujeto que se movilizaba en moto

Una vez salieron de esta reunión, la gerente del Sistema Integrado de Metrolínea, Emilsen Jaimes señaló “tras más de 12 horas de disposición al diálogo en las que Metrolínea como ente gestor estuvo presente e hizo todas las gestiones posibles para retornar el sistema de servicio, no se logró, sin embargo sobre las 6:40 pm y tras un último intento se logró un entendimiento por parte de los operadores del concesionario Movilizamos frente a la situación planteada por el ente gestor”.

Agregó la funcionaria, “tras entregarle información real sobre la situación legal de Movilizamos, ante el sistema Metrolínea y el ente gestor, los conductores entendieron que las justas reclamaciones se deben hacer directamente ante la empresa Movilizamos con quien tienen una relación laboral, agradecemos el apoyo de los organismos garantes de derechos humanos y la autoridad por la jornada del día de hoy”.

Lea también: Desarticulan una fábrica clandestina que comercializaba elementos pirotécnicos

La protesta y el bloqueo de la salida de los buses del patio taller se debió a que a los trabajadores les adeudan el pago de por lo menos diez meses de salario, además de la póliza de seguros, por lo que el gerente de Movilizamos S.A. Nelson Arenas Neira indicó “la situación se presenta con los trabajadores porque se vencieron sus contratos y deben retornar a laborar nuevamente, aunque ellos saben que no hay como pagarles y dependemos del trámite con Metrolínea”.

Finalmente la gerente de Metrolínea expresó sus disculpas a todos los usuarios por la suspensión del servicio que se debió a los bloqueos adelantados por parte de los trabajadores de Movilizamos S.A. teniendo en cuenta que presentaron dificultades para movilizarse.


Temas relacionados

Regiotram

Regiotram del Norte sigue sin acuerdo entre Bogotá y Cundinamarca por diferencias técnicas

Ese medio de transporte deberá listo para entrar en operación en el 2028.
Uno de los puntos importantes del Regiotram del Norte es la ubicación de sus estaciones.



"Por cuestionar la paz total me retiran el refuerzo de seguridad": Julio César Triana

El representante Julio César Triana fue víctima de un atentado en el occidente del Huila el pasado mes de agosto.

Tres incendios se registraron en Cali: bomberos controlaron las emergencias

Organismos de socorro atendieron de manera simultánea un incendio estructural en el barrio Porvenir, un incendio forestal en Montebello y otra emergencia en la vía al mar, a la altura de la Comuna uno.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad