La Alcaldía de Guarne, en el oriente antioqueño, informó que este viernes se registraron fuertes precipitaciones acompañadas de granizo, las cuales ocasionaron daños en cultivos y viviendas de la zona rural del municipio.
De acuerdo con el informe preliminar entregado por el alcalde Mauricio Grisales, en la UPR Yolombal, especialmente en la vereda La Mejía, sector Los Rúa, se reportaron afectaciones en diferentes cultivos y algunas propiedades tras la intensa granizada ocurrida en las últimas horas.
El mandatario indicó que actualmente se adelantan recorridos y evaluaciones en los distintos sectores del municipio con el fin de consolidar un balance general de los daños y definir las acciones necesarias para atender la emergencia.
El alcalde recordó que el año anterior la UPR Yolombal también resultó afectada por las fuertes lluvias, lo que provocó pérdidas significativas para los agricultores de la zona.
“Estamos muy atentos para poderlos apoyar, brindar esa ayuda significativa. Estos son hechos de la naturaleza que nadie puede contener, pero gracias a Dios Guarne no presenta afectaciones tan graves como en otras zonas del país”, manifestó el mandatario local.
Le puede interesar: Judicializan al octavo presunto implicado en el magnicidio de Miguel Uribe
Por su parte, en el Valle de Aburrá también se registraron fuertes precipitaciones, especialmente en el corregimiento de Santa Elena. En los municipios de Barbosa, Envigado e Itagüí se reportaron lluvias de baja a moderada intensidad, según el Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá.
Entretanto, en el distrito de Turbo, las fuertes lluvias han provocado inundaciones que afectan cerca del 80% del territorio, según los reportes preliminares.