Identifican en Huila habitantes de calle con coronavirus

Dos de los enfermos no presentan síntomas, por el momento.
Albergue Neiva
Habitantes de calle en Neiva contarán con un albergue Crédito: Yamileth Diaz- RCN RADIO

El Coliseo Álvaro Sánchez Silva fue adecuado para brindar atención a los habitantes de calle. Allí se les garantiza la alimentación, se trabaja en diferentes actividades con las que se busca el aprovechamiento del tiempo libre y reciben constantes chequeos, acompañamiento y jornadas lúdicas para pasar la cuarentena.

No obstante, en las últimas horas, el Ministerio de Salud notificó dos nuevos casos de coronavirus en Neiva. Los contagios corresponden a personas en condición de calle. Se trata de dos hombres de 50 y 77 años de edad, sus casos están relacionados con el brote 20 y los pacientes no presentan síntomas.

Lea además: Toque de queda en varios municipios de Cundinamarca

Con estos dos nuevos casos, en el departamento ya son cuatro los habitantes de calle contagiados con coronavirus, de los cuales tres están en Neiva y uno en Pitalito.

El caso más preocupante es el de un hombre de 70 años de edad, confirmado con el patógeno el 10 de mayo, quien presenta síntomas respiratorios y está siendo atendido en el Hospital de Neiva. Él es un paciente terminal porque tiene cirrosis y otras patologías delicadas.

Huila suma 212 casos de coronavirus. Neiva se mantiene como el foco de la pandemia, con 118 positivos, seguido de Gigante que tiene 23 casos y Pitalito con 15. El covid-19 ya está en 19 municipios del departamento.

A la fecha, el departamento registra 93 pacientes que se han recuperado del coronavirus, 103 se encuentran en atención en casa, cuatro reciben asistencia hospitalaria y 12 portadores del Covid-19 fallecieron (tres por lesiones de causa externa), para un total de 212 casos.

Lea además: Llamado de OPS para que acceso a una vacuna no dependa de la riqueza del país

En el más reciente reporte se realizaron en el Huila 259 análisis de muestras con resultados negativos, que serán informadas a los pacientes a través de sus respectivas EPS.

Las muestras de control con resultado negativo evidencian la recuperación de tres pacientes: San Agustín (1), Neiva (1), Gigante (1), para un total de 93 pacientes recuperados.

A la fecha cuatro personas permanecen en hospitalización, quienes son atendidas en sala general, con las respectivas medidas sanitarias de aislamiento.


Temas relacionados

Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026