Henry Arturo Cruz renunció a su cargo como director del CTI

El funcionario dimitió a través de una carta dirigida a la fiscal Luz Adriana Camargo. Las razones, aquí.
Henry Cruz Vega, director del CTI
Henry Arturo Cruz Vega renuncia como director Nacional del CTI, agradeciendo a la Fiscalía y destacando su experiencia de más de 20 años. Crédito: Fiscalía General de la Nación

Henry Arturo Cruz Vega, renunció de manera irrevocable a su cargo como director Nacional del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), a través de una carta dirigida directamente al despacho de la fiscal General de la Nación, Luz Adriana Camargo.

En su carta de dimisión el funcionario quien hacia parte de la cúpula de la Fiscalía General de la Nación dejó en claro que estará en funciones al frente de la dirección nacional del CTI hasta el próximo 31 de agosto.

El abogado Henry Arturo Cruz Vega cuenta con una experiencia de más de 20 años en la Fiscalía y expresó que su renuncia está ligada a varios factores que se relacionan a “legítimas posturas conceptuales”.

Lea además: Gobierno dio una fecha para radicar proyecto de reforma a la salud

En su carta Henry Arturo Cruz Vega indicó: “Hoy debo compartir con ustedes la decisión de renunciar al CTI, la cual obedece a varios factores que se soportan en legítimas posturas conceptuales”.

De igual forma, le envió un mensaje de agradecimiento a todos los funcionarios de la Fiscalía que lo acompañaron a lo largo de su trayectoria, al punto de ocupar el cargo como director nacional del CTI.

“Les aseguro que esta administración, liderada por Luz Adriana Camargo, merece todo el respaldo, pues ella como su equipo de trabajo están revestidos de todas las condiciones humanas y profesionales para fortalecer la Fiscalía y con seguridad que con el apoyo de ustedes, se logrará ese objetivo para bien del país”, indicó el saliente director del CTI.

En su amplia trayectoria se destaca que Henry Cruz también se desempeñó en su momento como director de la Academia Superior de Inteligencia y Seguridad Pública del extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

Más noticias: Francia Márquez fue nuevamente hospitalizada: ingresó de urgencias en Cali

Igualmente, como abogado de la Universidad Externado, cuenta con especialización en ciencias penales y criminológicas y ha ejercido su profesión en diferentes entidades públicas, entidades de control y en organismos de protección de derechos fundamentales.


Abelardo de la Espriella

Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Jose Manuel Restrepo se presentó ante comerciantes de Fenalco y lanzó duras críticas al Gobierno Petro

Durante la Convención Internacional de Fenalco, el alto funcionari señaló que el país registró el peor dato de inversión a PIB en más de 51 años.

Dilian Francisca Toro confirma despliegue del Ejército por disputa territorial entre ELN y disidencias, en Dagua

La Gobernación del Valle del Cauca anuncia grandes operaciones militares y de Policía en Dagua, Jamundí y Buenaventura, para frenar la confrontación armada en zona rural del departamento.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.