Gobierno Nacional hará control de precios a tiquetes aéreos

La próxima semana quedaría lista la integración entre Viva Air y Avianca.
Viva Air
Viva Air Crédito: AFP

El ministro de Transporte,Guillermo Reyes, anunció que el Gobierno Nacional ejercerá un control de precios a los tiquetes aéreos. La notificación la dio desde San Andrés, donde se llevó a cabo una reunión de alto nivel para tratar la crisis que ha generado la suspensión de operaciones de dos aerolíneas.

Precisamente y sobre la situación de Viva y Ultra Air, Reyes indicó que a más tardar la próxima semana quedaría lista la integración entre Viva Air y Avianca, y que este mismo mes, Viva reanudaría operaciones.

Lea también: Crisis Viva Air y Ultra Air: las medidas del Gobierno para San Andrés por cese de operaciones

“Nuestro presidente nos ha solicitado venir a traer este mensaje al archipiélago, a los isleños, raizales, comerciantes y a todos los que nos decían que necesitaban de un Gobierno que escuchara y ayudara a buscar soluciones por la crisis de Viva y de Ultra”, explicó el ministro de Transporte.

Respecto a Viva Air, aclaró que la Aeronáutica Civil está analizando los temas finales para la integración final.

“A más tardar, a mitad de la próxima semana se resolverá por parte de la Aeronáutica la integración, que por el camino que va, es muy probable que antes de finalizar este mes, la aerolínea Viva vuelva a surcar los aires colombianos. Acá no es tan importante el beneficio para Avianca o para Viva, acá lo importante son los pasajeros, las agencias de viajes y los trabajadores”, enfatizó Reyes.

Le puede interesar: La millonaria demanda contra Viva Air y Avianca por afectaciones a los usuarios

Además, explicó que no deben primar los intereses económicos de las aerolíneas y que tampoco buscan crear un monopolio con el mercado aéreo.

¿Qué pasará con Ultra Air?

Sobre Ultra Air, que también atraviesa por una crisis financiera, el jefe de la cartera de Transporte anunció que también trabajan en estrategias para ayudarla a mantenerse vigente en el mercado.

“Estamos tomando medidas, hay un proceso de capitalización muy avanzado que podría, antes de terminar el mes, tener los aviones que eran antes de Ultra, aún en poder de Ultra, para volar nuestros cielos y muy probablemente para vuelos internacionales”, agregó el ministro.

En cuanto a Satena, el mismo presidente Gustavo Petro solicitó que, se fortalezca en su presupuesto, con el fin de que pueda competir con Avianca, Latam y Wingo.

Entre las medidas, el Gobierno Nacional también contempla un decreto de subvenciones para San Andrés, el cual permitiría que aerolíneas diferentes a las que hay puedan comenzar a volar con vuelos charter, a la vez que se declarará al archipiélago como zona de frontera.


Temas relacionados

Homicidios

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

El llamado de atención sobre una posible libertad por vencimiento de términos fue realizado por parte del abogado del caso, quien aseguró que están por cumplirse 120 días desde cuando fue radicado el escrito de acusación contra los implicados.
Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.



Asesinan en Manizales a abogado de la Defensoría del Pueblo

Los hechos ocurrieron en la vía Manizales - Chinchiná, cerca a una estación de gasolina, donde dos sicarios le propinaron varios impactos que acabaron con la vida del profesional del Derecho.

¿Qué pasó con el Tren de la Sabana? Turistren aclara que el vagón descarrilado no transportaba pasajeros

Las autoridades informaron que no se reportan personas heridas y trabajan para restablecer la movilidad en el sector.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.