Hackers usan la imagen de Skype y Zoom para distribuir virus

Estos programas instalan programas que llenan de anuncios el teléfono o roban información del usuario.
videollamadaswhatsapp1.jpg

Gracias al periodo de cuarentena que millones de personas están viviendo, las aplicaciones de videollamadas han ganado una enorme popularidad al ser una herramienta que acerca a las personas en medio del distanciamiento social y el confinamiento. Sin embargo, los cibercriminales no dudan en utilizar esta situación para atacar a las personas.

De acuerdo con los expertos de Kaspersky, empresa especializada en ciberseguridad, los delincuentes están usando plataformas como Skype, una de las apps más populares para realizar videollamadas, para distribuir 120,000 archivos con malware y especialmente virus troyanos.

Mire acá: Cuarentena en Colombia está teniendo sus efectos: Minsalud

No obstante, la marca también encontró que otros servicios de videollamadas son usados por los ciberdelincuentes para difundir programas maliciosos. Los delincuentes crean archivos sospechosos se hacen pasar por Zoom, Webex, GoToMeeting, Flock y Slack.

Estos programas funcionan como instaladores que muestran anuncios o descargan módulos de adware. Este tipo de software generalmente aparece en los dispositivos de los usuarios, cuando hacen descargas de tiendas que no son oficiales.

Lea acá: ¿Para qué sirve y cómo usar el nuevo ‘Quiet mode’ de Facebook?

Si bien el adware no es un tipo de software malicioso, puede representar un riesgo para la privacidad.

Además del adware, los expertos de Kaspersky encontraron varios casos de amenazas disfrazadas de archivos .lnk, los cuales otorgan acceso directo a las aplicaciones. En realidad, la gran mayoría se detectaron como Exploit.Win32.CVE-2010-2568, un código malicioso bastante antiguo pero muy extendido que permite a los atacantes infectar algunas computadoras con malware adicional.

De interés: Google piensa usar datos de usuarios para rastrear casos de coronavirus

"Para ser claros, no parece que haya un aumento impresionante en la cantidad de ataques o en la cantidad de archivos que se hacen pasar como aplicaciones populares de reuniones virtuales. La cantidad real de esos archivos que vemos propagarse libremente es muy moderada. Sin embargo, este no es el caso cuando se trata de Skype ya que esta aplicación, debido a su popularidad, ha sido tradicionalmente un objetivo para los agentes de ciberamenazas durante muchos años”, explica Denis Parinov, experto en seguridad de Kaspersky.





¿Los anticonceptivos masculinos afectarían el deseo sexual? Expertos explican qué hay detrás de estos mitos

Pablo Andrés Rodríguez y Paola Montenegro explicaron cómo los anticonceptivos masculinos podrían distribuir la responsabilidad de prevenir embarazos.

Famisanar anuncia reapertura de servicios con el Instituto Nacional de Cancerología

La EPS Famisanar informó que avanza en la reapertura de los servicios con el Instituto Nacional de Cancerología, luego de varios meses sin prestación de servicios.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.