Hoy salen al mercado las memorias secretas de Gilberto Rodríguez Orejuela ex capo del cartel de Cali

Memorias secretas de Gilberto Rodríguez Orejuela: revelaciones sobre la guerra contra Escobar y el Proceso 8000.

Los Secretos de D'arcy Quinnrevelaron hoy salen al mercado las memorias secretas de Gilberto Rodríguez Orejuela ex capo del cartel de Cali ¿Qué nuevas revelaciones trae el libro?

Aunque no lo he leído en su totalidad, me concentré en los capítulos sobre la guerra contra Escobar y el Proceso 8000. Está lleno de detalles desconocidos hasta ahora, como la recompensa de 10 millones de dólares que se repartieron entre los miembros del Bloque de Búsqueda.

Lea también: ¿Renunciará David Luna al senado y a Cambio Radical?

En cuanto a la financiación de la campaña de Ernesto Samper, básicamente confirma lo que ya se ha dicho: se trató de una campaña que costó 100 mil millones de pesos, de donde todos sacaron su tajada. Me sorprende, sin embargo, el respeto que expresa hacia Ernesto Samper y Horacio Serpa, de quienes afirma que, aunque se usaron recursos del narcotráfico en la campaña, no fueron comprados, ya que los persiguieron después. En contraste, muestra un profundo desprecio por César Gaviria, a quien acusa de ser especialmente laxo con Pablo Escobar y de otorgarle múltiples prebendas.

Tampoco tiene una opinión favorable de Andrés Pastrana, ya que asegura que no ingresó dinero del cartel a su campaña porque no lograron ponerse de acuerdo en la cifra con Álvaro Pava, quien era el gerente.

De interés: Ministro Cristo busca unidad nacional aprovechando cambios ministeriales

El libro también relata una reunión que intentó tener con "Tirofijo", la cual finalmente fue atendida por Raúl Reyes. En esta conversación, Rodríguez Orejuela confrontó a Reyes, acusándolo de que las FARC eran una "narcoguerrilla". Según cuenta, al final de la reunión, Reyes le pidió que le regalara un teléfono satelital como el que tenía el Bloque de Búsqueda.

En definitiva, el libro ofrece muchos detalles y reflexiones. La lección final que transmite es clara: el crimen no paga.


Elecciones en Colombia

Polémica en los escrutinios: denuncian robo de computadores con información electoral en Corferias y piden reconteo

El partido Mira denunció el hurto en la comisión escrutadora y le piden garantías electorales.
Los colombianos decidirán el 31 de mayo a quien reemplazará a Gustavo Petro.



La Procuraduría investiga el aparente uso de RTVC en proselitismo a favor del gobierno de Petro

El Ministerio Público toma en cuenta varios informes, como el de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea.

Lista final de candidatos 2026 a la presidencia para las elecciones del 31 de mayo: estos son los 12 aspirantes

Varios candidatos a la presidencia, decidieron renunciar a su aspiración; había plazo máximo hasta este 13 de marzo.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella