Hoy salen al mercado las memorias secretas de Gilberto Rodríguez Orejuela ex capo del cartel de Cali

Memorias secretas de Gilberto Rodríguez Orejuela: revelaciones sobre la guerra contra Escobar y el Proceso 8000.

Los Secretos de D'arcy Quinnrevelaron hoy salen al mercado las memorias secretas de Gilberto Rodríguez Orejuela ex capo del cartel de Cali ¿Qué nuevas revelaciones trae el libro?

Aunque no lo he leído en su totalidad, me concentré en los capítulos sobre la guerra contra Escobar y el Proceso 8000. Está lleno de detalles desconocidos hasta ahora, como la recompensa de 10 millones de dólares que se repartieron entre los miembros del Bloque de Búsqueda.

Lea también: ¿Renunciará David Luna al senado y a Cambio Radical?

En cuanto a la financiación de la campaña de Ernesto Samper, básicamente confirma lo que ya se ha dicho: se trató de una campaña que costó 100 mil millones de pesos, de donde todos sacaron su tajada. Me sorprende, sin embargo, el respeto que expresa hacia Ernesto Samper y Horacio Serpa, de quienes afirma que, aunque se usaron recursos del narcotráfico en la campaña, no fueron comprados, ya que los persiguieron después. En contraste, muestra un profundo desprecio por César Gaviria, a quien acusa de ser especialmente laxo con Pablo Escobar y de otorgarle múltiples prebendas.

Tampoco tiene una opinión favorable de Andrés Pastrana, ya que asegura que no ingresó dinero del cartel a su campaña porque no lograron ponerse de acuerdo en la cifra con Álvaro Pava, quien era el gerente.

De interés: Ministro Cristo busca unidad nacional aprovechando cambios ministeriales

El libro también relata una reunión que intentó tener con "Tirofijo", la cual finalmente fue atendida por Raúl Reyes. En esta conversación, Rodríguez Orejuela confrontó a Reyes, acusándolo de que las FARC eran una "narcoguerrilla". Según cuenta, al final de la reunión, Reyes le pidió que le regalara un teléfono satelital como el que tenía el Bloque de Búsqueda.

En definitiva, el libro ofrece muchos detalles y reflexiones. La lección final que transmite es clara: el crimen no paga.


Gustavo Petro

Presidente Petro se retracta por calificar como "muñecas de la mafia" a mujeres periodistas en Colombia

Contra el jefe de Estado se habían entablado varios incidentes de desacato por su demora en retractarse.
El presidente afirmó que mantendrá un decreto teniendo en cuenta el salario mínimo vital.



Imprenta Nacional defiende calidad de nuevos pasaportes y aclara supuestas fallas

La entidad aseguró que no hay reportes de daños generalizados en las libretas ordinarias y que la transición del modelo avanza de manera progresiva.

Iván Cepeda hizo dura exigencia a Paloma Valencia en Popayán

El candidato del Pacto Histórico estuvo en la capital del Cauca, como parte del cierre de su campaña, y no dudó en mencionar a la candidata.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026