Hoy salen al mercado las memorias secretas de Gilberto Rodríguez Orejuela ex capo del cartel de Cali

Memorias secretas de Gilberto Rodríguez Orejuela: revelaciones sobre la guerra contra Escobar y el Proceso 8000.

Los Secretos de D'arcy Quinnrevelaron hoy salen al mercado las memorias secretas de Gilberto Rodríguez Orejuela ex capo del cartel de Cali ¿Qué nuevas revelaciones trae el libro?

Aunque no lo he leído en su totalidad, me concentré en los capítulos sobre la guerra contra Escobar y el Proceso 8000. Está lleno de detalles desconocidos hasta ahora, como la recompensa de 10 millones de dólares que se repartieron entre los miembros del Bloque de Búsqueda.

Lea también: ¿Renunciará David Luna al senado y a Cambio Radical?

En cuanto a la financiación de la campaña de Ernesto Samper, básicamente confirma lo que ya se ha dicho: se trató de una campaña que costó 100 mil millones de pesos, de donde todos sacaron su tajada. Me sorprende, sin embargo, el respeto que expresa hacia Ernesto Samper y Horacio Serpa, de quienes afirma que, aunque se usaron recursos del narcotráfico en la campaña, no fueron comprados, ya que los persiguieron después. En contraste, muestra un profundo desprecio por César Gaviria, a quien acusa de ser especialmente laxo con Pablo Escobar y de otorgarle múltiples prebendas.

Tampoco tiene una opinión favorable de Andrés Pastrana, ya que asegura que no ingresó dinero del cartel a su campaña porque no lograron ponerse de acuerdo en la cifra con Álvaro Pava, quien era el gerente.

De interés: Ministro Cristo busca unidad nacional aprovechando cambios ministeriales

El libro también relata una reunión que intentó tener con "Tirofijo", la cual finalmente fue atendida por Raúl Reyes. En esta conversación, Rodríguez Orejuela confrontó a Reyes, acusándolo de que las FARC eran una "narcoguerrilla". Según cuenta, al final de la reunión, Reyes le pidió que le regalara un teléfono satelital como el que tenía el Bloque de Búsqueda.

En definitiva, el libro ofrece muchos detalles y reflexiones. La lección final que transmite es clara: el crimen no paga.


Abelardo de la Espriella

Posesión de Abelardo de la Espriella podría ser en la Brigada 29: senador de Salvación Nacional

La próxima semana se definiría si el nuevo mandatario puede asumir el poder en una guarnición militar.
La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.



Prohibición de redes sociales para menores de 16 años: ¿qué dice el nuevo proyecto de ley?

Al igual que en otros países, se busca que niños y adolescentes no tengan acceso a las redes sociales. En Colombia ya hubo antes una proposición que no prosperó.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad