Hoy salen al mercado las memorias secretas de Gilberto Rodríguez Orejuela ex capo del cartel de Cali

Memorias secretas de Gilberto Rodríguez Orejuela: revelaciones sobre la guerra contra Escobar y el Proceso 8000.

Los Secretos de D'arcy Quinnrevelaron hoy salen al mercado las memorias secretas de Gilberto Rodríguez Orejuela ex capo del cartel de Cali ¿Qué nuevas revelaciones trae el libro?

Aunque no lo he leído en su totalidad, me concentré en los capítulos sobre la guerra contra Escobar y el Proceso 8000. Está lleno de detalles desconocidos hasta ahora, como la recompensa de 10 millones de dólares que se repartieron entre los miembros del Bloque de Búsqueda.

Lea también: ¿Renunciará David Luna al senado y a Cambio Radical?

En cuanto a la financiación de la campaña de Ernesto Samper, básicamente confirma lo que ya se ha dicho: se trató de una campaña que costó 100 mil millones de pesos, de donde todos sacaron su tajada. Me sorprende, sin embargo, el respeto que expresa hacia Ernesto Samper y Horacio Serpa, de quienes afirma que, aunque se usaron recursos del narcotráfico en la campaña, no fueron comprados, ya que los persiguieron después. En contraste, muestra un profundo desprecio por César Gaviria, a quien acusa de ser especialmente laxo con Pablo Escobar y de otorgarle múltiples prebendas.

Tampoco tiene una opinión favorable de Andrés Pastrana, ya que asegura que no ingresó dinero del cartel a su campaña porque no lograron ponerse de acuerdo en la cifra con Álvaro Pava, quien era el gerente.

De interés: Ministro Cristo busca unidad nacional aprovechando cambios ministeriales

El libro también relata una reunión que intentó tener con "Tirofijo", la cual finalmente fue atendida por Raúl Reyes. En esta conversación, Rodríguez Orejuela confrontó a Reyes, acusándolo de que las FARC eran una "narcoguerrilla". Según cuenta, al final de la reunión, Reyes le pidió que le regalara un teléfono satelital como el que tenía el Bloque de Búsqueda.

En definitiva, el libro ofrece muchos detalles y reflexiones. La lección final que transmite es clara: el crimen no paga.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto en la Corte?

La indagatoria contra Álvaro Uribe fue suspendida y se retomará en octubre, mientras la Corte define qué instancia continuará con el proceso.
Álvaro Uribe Fiscalía



De la Espriella ordena mayor rigurosidad con sistemas de fotodetección

El mandatario afirmó que los requisitos para la aplicación de detectores de velocidad deben superar pruebas rigurosas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.