Ministro Cristo busca unidad nacional aprovechando cambios ministeriales

Con el visto bueno del presidente, Cristo está tentando a los congresistas, incluso más allá de los jefes de los partidos, para ofrecerles un ministerio.
Juan Fernando Cristo
Inteligencia militar asegura que el Eln pasó por Venezuela para llegar al Catatumbo desde Arauca. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que el ministro del Interior está aprovechando este cambio de gabinete para insistir en la unidad nacional.

Según me cuentan, está ofreciendo un ministerio a la U, específicamente el de las TIC, otro para los liberales y uno más para los verdes, posiblemente Comercio Exterior y Minas. Con el visto bueno del presidente, Cristo está tentando a los congresistas, incluso más allá de los jefes de los partidos, para ofrecerles un ministerio a cambio de que apoyen las reformas pendientes en esta legislatura, como las de salud y laboral.

Le puede interesar: Petro responde a Trump: “Es peligroso” negar la necesidad de América Latina

Se trata de una estrategia similar a la que empleó Santos en su momento. Sin embargo, este es un año complicado para lograrlo. Aun así, ante el anuncio de nuevos ministerios, muchos congresistas se están animando. No podemos olvidar que los conservadores ya tienen el Ministerio del Deporte. Habrá que esperar y ver cómo se desarrollan los acontecimientos.


Dirección Nacional de Inteligencia

Jorge Andrés Zuluaga López llega a la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI)

El Gobierno nombró a Jorge Andrés Zuluaga López como director de la DNI mediante decreto y derogó el nombramiento anterior, vigente desde su expedición.
Jorge Andrés Zuluaga López, nuevo director Nacional de Inteligencia



Tributaria de Galán: de la propuesta de archivarla a ser aprobada en primer debate

El concejo sigue debatiendo los articulados y definirá si el proyecto pasa discusión en la plenaria.

Minjusticia confirmó al Partido Conservador que Gobierno construirá 10 megacárceles

También le informó sobre el regreso de la aspersión aérea con las reglas impuestas por la Corte Constitucional.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella