Ministro Cristo busca unidad nacional aprovechando cambios ministeriales

Con el visto bueno del presidente, Cristo está tentando a los congresistas, incluso más allá de los jefes de los partidos, para ofrecerles un ministerio.
Juan Fernando Cristo
Inteligencia militar asegura que el Eln pasó por Venezuela para llegar al Catatumbo desde Arauca. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que el ministro del Interior está aprovechando este cambio de gabinete para insistir en la unidad nacional.

Según me cuentan, está ofreciendo un ministerio a la U, específicamente el de las TIC, otro para los liberales y uno más para los verdes, posiblemente Comercio Exterior y Minas. Con el visto bueno del presidente, Cristo está tentando a los congresistas, incluso más allá de los jefes de los partidos, para ofrecerles un ministerio a cambio de que apoyen las reformas pendientes en esta legislatura, como las de salud y laboral.

Le puede interesar: Petro responde a Trump: “Es peligroso” negar la necesidad de América Latina

Se trata de una estrategia similar a la que empleó Santos en su momento. Sin embargo, este es un año complicado para lograrlo. Aun así, ante el anuncio de nuevos ministerios, muchos congresistas se están animando. No podemos olvidar que los conservadores ya tienen el Ministerio del Deporte. Habrá que esperar y ver cómo se desarrollan los acontecimientos.


Elecciones presidenciales

¿Quién fue el candidato de las consultas que menos votos recibió el pasado 8 de marzo? No llegó ni al 0.4 %

El resultado lo ubicó como el aspirante con menor respaldo entre todas las consultas interpartidistas realizadas el 8 de marzo.
Elecciones presidenciales en Colombia



Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

Daniel Briceño obtuvo 262.104 votos para la Cámara de Representantes en elecciones del 8 de marzo, siendo el tercero más alto de la historia.

Candidato conservador responde a denuncia del Centro Democrático sobre supuesto fraude electoral en Bolívar

Los escrutinios entraron en una fase de confrontación jurídica y política tras las denuncias.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial