Breadcrumb node

Regaño a Minminas por leer en el Congreso: la Ley Quinta, reglamento del legislativo, lo prohíbe

La ministra indicó que no sabía y que solo usaba el texto que tenía en sus manos, para guiarse.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Septiembre 12, 2022 - 15:05
Irene Vélez en el Congreso
Minminas Irene Vélez en el Congreso
Captura de pantalla

'No sale de una para meterse en otra', dice el popular adagio que parece salirle al pie de la letra a la recién posesionada ministra de Minas y Energía, Irene Vélez.  

La jefe de la cartera vuelve a ser noticia, por cuenta de una falta que cometió en su intervención en la Comisión V del Senado de la República. 

Vélez se refería a las medidas que se están tomando ante el incremento de las tarifas de energía en el país, especialmente, en la Costa Caribe. La ministra se dispuso a leer un discurso que había preparado al respecto.  

Le puede interesar: MinMinas comete error sobre déficit del fondo de estabilización de combustibles

“(…) De los recursos estratégicos, mineros y de gas y del acceso y costo”, leía Vélez, cuando fue interrumpida por el senador Inti Asprilla.  

El parlamentario le hizo un fuerte llamado de atención, para que no diera la “impresión de estar leyendo”, ya que por ley estaba prohibido.  

“Simplemente señora ministra, proceda con su intervención, pero hay que en el cuidado para no dar la impresión de estar leyendo ya que está prohibido por la Ley Quinta (de 1992)”, sostuvo Aspilla.  

Por su parte, la ministra indicó que no sabía y que solo usaba el texto que tenía en sus manos, para guiarse.  

“Vale, no sabía. Entonces voy a simplemente guiarme”, dijo Vélez y prosiguió con su intervención.  

Este no es la primera vez en la que Vélez se ve involucrada en una polémica, pues este fin de semana, se refirió al déficit que tiene el Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles (FEPC) y aseguró que este se debía a los precios del dólar, pero en realidad, el déficit se debe a los precios del petróleo.  

Lea también: La disculpa de Minminas por haber abandonado rueda de prensa ¿Qué dijo?

Otro de los momentos que generó polémica con la ministra, tiene que ver con la terminación abrupta de una rueda de prensa en la que se refería a la teoría del decrecimiento de la economía.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital