Breadcrumb node

Reforma a la salud: primera ponencia quedaría lista hoy para iniciar debate

David Racero espera finalizar ese gran acuerdo interpartidista.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Marzo 27, 2023 - 13:24
David Racero
Prensa Cámara de Representantes

El presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, informó que este lunes podría quedar lista la primera ponencia de la reforma a la salud, tras elaborar el texto final en una reunión en la Casa de Nariño con el presidente, la ministra de Salud, el ministro del Interior, los equipos técnicos y los partidos Liberal, Conservador y de la U.  

“Después de más de tres semanas de diálogos entre los líderes políticos, y los equipos técnicos, hoy tenemos como objetivo dar el punto final a ese gran acuerdo interpartidista. Con eso daríamos viabilidad a la primera ponencia que se radicaría para el primer debate en la Comisión Séptima”, explicó el congresista del Pacto Histórico. 

Lea también: "Hemos concertado el 95% de la reforma a la salud, faltan solo tres puntos": Presidente Petro

Añadió que el debate se ha enriquecido en las últimas semanas con la inclusión de las propuestas de las colectividades en el articulado, respetando los puntos base del proyecto.  

“Ya viene el trámite propiamente en el Congreso con los congresistas que va a nutrir la discusión, pero ya los puntos fundamentales del proyecto que merece el país serían concertados hoy en esa reunión del presidente, Gustavo Petro con los presidentes de los partidos y con los ponentes que son los que elaboran el documento con el que se iniciará la discusión”, puntualizó el presidente de la Corporación. 

Le puede interesar: Tambalea acuerdo entre partidos y Gobierno sobre la reforma a la salud

Conviene mencionar que la Comisión Séptima ha realizado audiencias públicas en Bogotá y otras regiones del país, con la participación de los gremios del sector salud, pacientes y sectores de la sociedad civil que no fueron tenidos en cuenta en el articulado inicial que radicó la ministra, Carolina Corcho en la Secretaría General de la Cámara de Representantes. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información