Podría hundirse proyecto que reduce salario de congresistas

Si el proyecto no se aprueba, el próximo año los congresistas pasarían a devengar más de 50 millones de pesos mensuales.
Salario de congresistas
Crédito: Collage RCN Radio

Aunque en el Congreso se están tramitando un proyecto de ley que busca eliminar la prima especial de servicios que hoy ganan los senadores y representantes a la Cámara, la iniciativa parece haberse estancado.

El senador Jota Pe Hernández, autor de la propuesta, denunció que su iniciativa está engavetada y que si continúa así, la misma se hundirá antes de terminar la legislatura el próximo 20 de junio.

Le puede interesar: Abogado de Petro pidió que el CNE archive procesos contra el presidente

“Estamos a 48 días de que se hunda el proyecto que busca reducir el salario de los congresistas y hoy cuando estamos anunciando que se va a hundir ese proyecto, que los representantes a la Cámara lo tienen engavetado, el presidente de la República, que había anunciado que iba a congelar el salario de los congresistas, aprovecha el escándalo para aumentarle el salario al Congreso en 10,8%, casi 5 millones de pesos”, indicó.

Dijo que si su proyecto no se aprueba, el próximo año los congresistas pasarían a devengar más de 50 millones de pesos mensuales.

“En el 2025, los congresistas quedarán ganando más de 50 millones de pesos, una cosa impresionante, comparado con el salario de un colombiano común y corriente, eso es una brecha abismal”, sostuvo.

Jota Pé Hernández advierte que no hay voluntad política para sacar adelante este proyecto de ley, por lo que le pide a la ciudadanía que haya una exigencia a sus representantes en el Congreso.

Consulte aquí: Petro ordena mesa técnica anticorrupción por caso Sneyderpolítica

“Es triste que los representantes hoy tienen la posibilidad de eliminar la prima especial de servicios y bajar significativamente el sueldo de los congresistas y no lo quieren hacer, ya es cuestión de voluntad política, así que es tiempo que los ciudadanos le exijan a los representantes a la Cámara que cumplan la promesa”, añadió.

En varias oportunidades se ha hundido en el Congreso la propuesta de reducir el salario de los parlamentarios.


Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras: ¿Por qué era considerado víctima del conflicto armado?

El ex vicepresidente sufrió un par de atentados que lo llevaron a ser considerado como víctima del conflicto armado colombiano.
El ex vicepresidente es considerado como una víctima por el conflicto.



Estudiantes abuchean a Juliana Guerrero en campaña de Iván Cepeda en Valledupar

En medio de un evento público al candidato de izquierda le recordaron uno de los escándalos más sonados durante la presidencia Petro.

No hay una figura como la de Germán, buscaremos una dirección colegiada: presidente de Cambio Radical

Germán Córdoba, presidente de CR, afirmó que la figura de Vargas Lleras será irremplazable para el partido.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica