Podría hundirse proyecto que reduce salario de congresistas

Si el proyecto no se aprueba, el próximo año los congresistas pasarían a devengar más de 50 millones de pesos mensuales.
Salario de congresistas
Crédito: Collage RCN Radio

Aunque en el Congreso se están tramitando un proyecto de ley que busca eliminar la prima especial de servicios que hoy ganan los senadores y representantes a la Cámara, la iniciativa parece haberse estancado.

El senador Jota Pe Hernández, autor de la propuesta, denunció que su iniciativa está engavetada y que si continúa así, la misma se hundirá antes de terminar la legislatura el próximo 20 de junio.

Le puede interesar: Abogado de Petro pidió que el CNE archive procesos contra el presidente

“Estamos a 48 días de que se hunda el proyecto que busca reducir el salario de los congresistas y hoy cuando estamos anunciando que se va a hundir ese proyecto, que los representantes a la Cámara lo tienen engavetado, el presidente de la República, que había anunciado que iba a congelar el salario de los congresistas, aprovecha el escándalo para aumentarle el salario al Congreso en 10,8%, casi 5 millones de pesos”, indicó.

Dijo que si su proyecto no se aprueba, el próximo año los congresistas pasarían a devengar más de 50 millones de pesos mensuales.

“En el 2025, los congresistas quedarán ganando más de 50 millones de pesos, una cosa impresionante, comparado con el salario de un colombiano común y corriente, eso es una brecha abismal”, sostuvo.

Jota Pé Hernández advierte que no hay voluntad política para sacar adelante este proyecto de ley, por lo que le pide a la ciudadanía que haya una exigencia a sus representantes en el Congreso.

Consulte aquí: Petro ordena mesa técnica anticorrupción por caso Sneyderpolítica

“Es triste que los representantes hoy tienen la posibilidad de eliminar la prima especial de servicios y bajar significativamente el sueldo de los congresistas y no lo quieren hacer, ya es cuestión de voluntad política, así que es tiempo que los ciudadanos le exijan a los representantes a la Cámara que cumplan la promesa”, añadió.

En varias oportunidades se ha hundido en el Congreso la propuesta de reducir el salario de los parlamentarios.


Paloma Valencia

“Le pusieron precio a mi cabeza”: Paloma Valencia alerta sobre plan de atentado del frente 42 de las disidencias FARC

Paloma Valencia denuncia amenazas de estructuras armadas y defiende su valentía; promete seguir en plazas públicas sin defensive, pese a la seguridad del país.
Paloma Valencia, candidata presidencial



“Buscan favorecer el proyecto político de la extrema derecha”: Iván Cepeda sobre atentados en el suroccidente

Por su parte, Aída Quilcué cuestionó a la inteligencia militar por no evitar estos hechos de violencia.

Elecciones 2026: ¿Cuánto ha crecido Iván Cepeda en la encuesta de GAD3 respecto a marzo?

El candidato se mantiene como líder en intención de voto y consolida su ventaja frente a otros aspirantes.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026