“No abandonemos el territorio, se lo dejaríamos a los bandidos”: José Félix Lafaurie

Para contrarrestar esta situación, el líder gremial propone una estrategia de colaboración entre diversos sectores de la sociedad.
Fedegán
Fedegán Crédito: Prensa Senado

En palabras de José Félix Lafaurie, es evidente que en Colombia cada comunidad se enfrenta a la presencia de grupos delictivos que amenazan a los colombianos ejerciendo control territorial y buscan influir en las autoridades locales.

Para contrarrestar esta situación, el líder gremial propone una estrategia de colaboración entre diversos sectores de la sociedad. Desde pequeños y medianos comerciantes hasta ganaderos, palmeros y cacaoteros, todos deben unirse con los funcionarios encargados de proteger a los ciudadanos y garantizar sus derechos.

Lea también: Colombia podría desestabilizarse como Ecuador: José Félix Lafaurie

Lafaurie enfatiza la importancia de fortalecer el tejido social para protegerse mutuamente contra quienes han tomado ilegalmente el control de los territorios. Destaca la necesidad de analizar las lecciones aprendidas del pasado, como el proceso con las FARC, que resultó en un aumento significativo en la producción de coca.

Bajo la consigna de "Frentes Solidarios de Seguridad y Paz", Lafaurie insiste en la importancia de la colaboración ciudadana para prevenir la delincuencia y trabajar de manera coordinada con las autoridades locales y la Fuerza Pública.

“Yo no estoy hablando de armas, le estoy diciendo a la gente que está en el territorio que hay que moverse”, indicó el lider gremial en La FM de RCN Radio.

Lea más: “El ELN debe admitir que el secuestro es un error histórico”: José Félix Lafaurie

“No abandonemos el territorio, si lo abandonamos, se lo dejamos a los bandidos”, añadió José Félix Lafaurie,

Enfatiza que no se trata de recurrir a la violencia armada, sino de movilizar a la población en el territorio para enfrentar estas amenazas. Lafaurie recalca que los ganaderos y comerciantes están especialmente expuestos a estas violencias y llama a no abandonar el territorio, ya que hacerlo sería cederlo a los delincuentes.


Matador

¿Quién permitió el ingreso de ‘Matador’ al Congreso?

Hubo trifulca en la plenaria del Senado por la presencia del caricaturista.
Matador con Miguel Angel Grisales



Presidente De La Espriella anuncia $146.000 millones para la protección del agua de 10 millones de personas

Los recursos financiarán la conservación y restauración del corredor de páramos Chingaza – Sumapaz – Guerrero – Guacheneque.

"Mida con la misma vara": la dura respuesta del ministro Iván Cancino al expresidente Ernesto Samper

El ministro recordó que no se puede transformar una nación en un periodo de cien días.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.