Miguel Uribe denuncia a magistrado del CNE que busca tumbar vallas contra Petro

Aseguró que el magistrado Luis Guillermo Pérez pretende vulnerar su derecho a la libre expresión.
Miguel Uribe Turbay
Miguel Uribe Turbay Crédito: Inaldo Perez

Miguel Uribe, cabeza de lista al Senado por el partido Centro Democrático, se refirió a una supuesta información que está circulando sobre que el Consejo Nacional Electoral (CNE) podría ordenar el desmonte de las vallas que instaló contra el Pacto Histórico en Bogotá.

Según Uribe, quien está detrás de esto es el magistrado de ese tribunal Luis Guillermo Pérez, a quien acusa de ser cercano a la izquierda y al candidato presidencial Gustavo Petro.

Lea también: Andrés Pastrana arremetió contra Gustavo Petro y lo relacionó con paro armado del ELN

“El magistrado Luis Guillermo Pérez, del Consejo Nacional Electoral, cercano a Gustavo Petro, Piedad Córdoba, es decir a todo el petrismo, pretende censurar mi derecho a la libertad de expresión, mucho más en una contienda electoral donde tenemos que desenmascarar a los enemigos de la democracia y la libertad”, indicó.

En ese sentido, aseguró que "este es el mismo magistrado que acompañó a Gustavo Petro a celebrar su inscripción, es el mismo magistrado que se negaba a que Katherine Miranda bajara las vallas en contra de la exministra de Comunicaciones, porque según él no vulneraba ningún derecho, pero ahora le parece muy conveniente acusarme a mí, promover una queja por iniciativa propia para básicamente hacerme bajar un valla que desenmascara sus socios políticos”.

El candidato al Senado afirmó que de concretarse esta decisión por parte del magistrado Pérez, quedaría demostrado el talante de un eventual Gobierno de Gustavo Petro, en el que habría persecución contra quienes son sus contradictores.

“En el Congreso, estas personas que estoy mencionando son personas que quieren destruir la fuerza pública, acabar el Esmad, perdonar al ELN, indultar a la 'Primera Línea'. Todos ellos que quieren combatir el sector productivo, atacar la propiedad privada, la libertad de empresa y la libertad de expresión”, sostuvo.

Consulte aquí: "Prefiero la derrota antes que unirme con personas que no apoyan mis ideales": Robledo sobre Gaviria

Miguel Uribe insistió en su mensaje de “¡ojo con el Congreso!”, porque es allí en donde hay que montar un muro de contención contra un eventual gobierno o bancada liderada por Gustavo Petro.


Temas relacionados

Miguel Uribe

Señalamientos contra gobernador de Nariño son infundados: Uribe Londoño rechaza anónimo sobre asesinato de su hijo

Cuestiona que el dolor de su familia esté siendo utilizado como una cortina de humo en plena época electoral.
Miguel Uribe Londoño lanza su precandidatura presidencial



Algunos magistrados dejaron constancia de sus inhabilidades frente al impuesto al patrimonio

Varios magistrados pusieron sobre el tapete que eran miembros de clubes sociales o que tenían paquetes de inversiones.

Gobierno responde a denuncias en el Congreso sobre supuesta pérdida de ahorros tras intervención de Asomuffaa

La Superintendencia de Economía Solidaria emitió una comunicación entregando detalles de sus actuaciones, tras las advertencias hechas por la representante Jennifer Pedraza.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico