Ese era el camino que quería seguir: Luis Gilberto Murillo, fórmula vicepresidencial de Fajardo

Agregó que trabajará de la mano con Sergio Fajardo desde un centro con una perspectiva que no genere polarización.
Sergio Fajardo elige a Luis Gilberto Murillo como su fórmula vicepresidencial
Sergio Fajardo elige a Luis Gilberto Murillo como su fórmula vicepresidencial Crédito: Colprensa

Luis Gilberto Murillo, quien ahora es la fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, reveló que encontró puntos de coincidencia con el exgobernador de Antioquia para aceptar su propuesta de llegar a la Casa de Nariño.

En entrevista con RCN Mundo, Murillo aseguró que “Sergio me llamó, que quería hablar de estos temas. Discutimos lo que yo estaba proponiendo desde mi campaña, lo que él estaba proponiendo en su campaña, encontramos puntos de coincidencia, yo agregué algunos sobre todo muy clave en el tema de región, inclusión, los temas de convertir a Colombia en una potencia mundial y climática, todos los temas relacionados con los acuerdos de paz y eso nos llevó a definir unas propuestas para el país”, dijo.

Agregó que trabajará de la mano con Sergio Fajardo desde un centro con una perspectiva que no genere polarización. “Yo creo que con esa ponderación me llevó a convencerme que ese era el camino que quería seguir. Yo siempre he dicho nada de peleas, metámosle energía y alegría a esta campaña”.

Le puede interesar: Centro Democrático tuvo acercamientos con varios candidatos a la Presidencia

Sobre los compañeros de coalición de Fajardo, es decir, Juan Manuel Galán, Alejandro Gaviria, Carlos Amaya y Jorge Enrique Robledo, con quienes había discutido, señaló que no se ha reunido con ellos pero señaló que Fajardo le ha asegurado que “todos han visto con buenos ojos la decisión”.

Por otra parte, destacó que respeta a Gustavo Petro pero decidió estar con Sergio Fajardo. Petro le había propuesto ingresar al Pacto Histórico para consolidar su alianza política.

“Todas las campañas han sido muy generosas y yo he tenido muy buena comunicación con todas, Gustavo Petro fue muy generoso en invitarme hacer parte de su proyecto, prometerme que ahí tenía un papel, sin embargo, yo he siempre he caminado por la ruta del centro ideológico y quería ser coherente con lo que he venido haciendo todos estos años. Tengo una relación muy cordial con Gustavo Petro y es una persona a quien respeto”, puntualizó.

Por su parte, Sergio Fajardo comentó que escogió a Murillo al ser una excelente persona y cumplir los requisitos para ser su fórmula.

Lea también: Gustavo Petro dice que hubo fraude e insiste en que tendría al menos 19 curules en Senado

“La calidad de su trabajo, la calidad de persona, porque fue ministro de ambiente, porque ha sido profesor, entonces tiene la integridad, el conocimiento, tiene la experiencia de una persona que yo admiro y que representa mucho para Colombia. Puede representar una Colombia de la inclusión, las regiones que no son reconocidas desde el centro, por eso lo escogí”, dijo Fajardo.

Finalmente, ante las críticas por haber elegido un hombre y no una mujer manifestó que “yo entiendo la discusión del tema de las mujeres y solamente basta recordar que yo fui la primera persona que anunció que crearía el ministerio de las mujeres, que he trabajado con las mujeres, que en mi trayectoria como alcalde y gobernador las mujeres han jugado un papel preponderante”, señaló.


reuniones

Estos son los temas que tratarán De La Espriella y la presidenta de Costa Rica

El encuentro presidencial, previsto para el 22 y 23 de septiembre, busca fortalecer el intercambio de información y la coordinación frente al crimen organizado transnacional.
Encuentro entre Gobierno nacional y autoridades locales



Tania Gilinski será la nueva embajadora de Colombia en Israel: Gobierno publicó su hoja de vida

La designada es hija del exembajador Isaac Gilinski Sragowicz y hermana del empresario Jaime Gilinski.

Abelardo De la Espriella más allá de su discurso: esta es la imagen que proyecta el presidente en las regiones

El mandatario es "una persona que se adapta muy rápidamente al entorno", según Rita Karanauskas, experta en análisis verbal; esta es la lectura del jefe de Estado.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.