Breadcrumb node

En desacuerdo: Esto dijo Claudia López sobre suspensión de Daniel Quintero

"Esta campaña no puede terminar desconociendo la Constitución", fue parte del pronunciamiento de la alcaldesa sobre la decisión.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Mayo 11, 2022 - 09:43
Claudia López, en desacuerdo con suspensión de Daniel Quintero
Colprensa- Cortesía

En la noche de este martes 10 de mayo la procuradora general, Margarita Cabello, anunció que se iniciará una investigación contra los alcaldes de Medellín e Ibagué, Daniel Quintero y Andrés Hurtado, respectivamentepor presunta participación política en la contienda electoral que actualmente se lleva a cabo previo a las elecciones presidenciales y a su vez, notificó que el mandatario será suspendido de su cargo mientras se llevan a cabo estas investigaciones. 

Al respecto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció a través de sus redes sociales sobre esta decisión, eso sí, sin mencionar directamente a los funcionarios sancionados. Al respecto, la mandataria manifestó estar en contra de la decisión de la suspensión de los alcaldes, señaló que la voluntad de la ciudadanía debe respetarse y que son los jueces quienes deben imponer las sanciones a los alcaldes. 

"Esta campaña no puede terminar desconociendo la Constitución, las sentencias de la CIDH y a la ciudadanía. Por respeto a la voluntad ciudadana las sanciones a los electos popularmente las ponen exclusivamente los jueces. Esa sentencia y demás garantías democráticas deben acatarse", afirmó López en un principio. 

Le puede interesar: Las razones por las que Daniel Quintero fue suspendido

No obstante, Claudia López agregó:  "La campaña solo le corresponde a los candidatos y ciudadanos. Nuestros ciudadanos nos piden con razón seguridad, empleo, infraestructura, inversión social y recuperar la confianza en la vida y las instituciones. Y de esta campaña solo están recibiendo insultos, abusos y miedos". 

Fuente:
Sistema Integrado Digital