Duque no reconocerá resultado de las elecciones en Venezuela

El presidente colombiano dijo que Maduro lidera la banda criminal, el 'Cartel de los Soles'.
Presidente Iván Duque
Crédito: AFP

Frente al proceso electoral que se vive en territorio venezolano el Presidente de la República, Iván Duque, aseguró que no es más que una ópera montada, y al mismo tiempo deslegitimó al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"No vamos a legitimar jamás esa dictadura de Venezuela, porque el día que legitimemos esa dictadura, habremos perdido todos los principios democráticos en los que se fundamenta esta República y eso no va a ocurrir mientras yo sea el Presidente de Colombia. ellos tienen montado con ese proceso una verdadera opereta, un remedio de elecciones" señaló Duque.

Lea también: El divorcio en Colombia se podría dar con la petición de solo una de las partes

Pero el Presidente Iván Duque fue mucho más allá y afirmó que quienes hoy por hoy están en el poder de ese país, no son más que una "banda criminal o bacrim", que apoya a los grupos armados delictivos o colombianos.

Entre los grupos que asegura son apoyados por la "dictadura de Nicolás Maduro", hace referencia entre otros al ELN y la Nueva Marquetalia, grupo al que en un juego de palabras denomina como 'narcotalía'.

"Al otro lado, los que están en el poder son de una banda criminal, el Cartel de los Soles es una bacrim, ellos son los aliados de la 'narcotalia', del ELN, de los Caparros, de los Pelusos, del Clan del Golfo y por eso es que nosotros hemos denunciado esto internacionalmente", aseguró el Presidente Duque.

Lea también: Reducir jornada laboral de 48 a 40 horas semanales, proyecto aprobado en Senado

En relación al departamento de Norte de Santander, el Presidente de Colombia destacó que pese a la relación que durante muchos años esa región tuvo con el territorio venezolano, hoy por hoy han sabido levantarse y cambiar su economía, sin depender de lo que él denomina como los 'caprichos' de Nicolás Maduro.

En ese mismo sentido resaltó la pujanza de los habitantes de esta región del país y reiteró que hoy por hoy ha logrado dar un giro a esa situación complicada que inició a deteriorarse tras las decisiones se fronterizas tomadas por Maduro.


Temas relacionados

Contraloría General de la República

Elección de contralor general: Congreso publicó la lista definitiva de admitidos

En total la Comisión de Acreditación aceptó la inscripción de 244 personas y rechazó a otras 26 persona que aspiraban al cargo.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

Actualmente, hay 244 admitidos que presentarán el examen el fin de semana, el cual será aplicado por la Universidad de Cartagena, y 26 inadmitidos.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026