Duque no reconocerá resultado de las elecciones en Venezuela

El presidente colombiano dijo que Maduro lidera la banda criminal, el 'Cartel de los Soles'.
Presidente Iván Duque
Crédito: AFP

Frente al proceso electoral que se vive en territorio venezolano el Presidente de la República, Iván Duque, aseguró que no es más que una ópera montada, y al mismo tiempo deslegitimó al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"No vamos a legitimar jamás esa dictadura de Venezuela, porque el día que legitimemos esa dictadura, habremos perdido todos los principios democráticos en los que se fundamenta esta República y eso no va a ocurrir mientras yo sea el Presidente de Colombia. ellos tienen montado con ese proceso una verdadera opereta, un remedio de elecciones" señaló Duque.

Lea también: El divorcio en Colombia se podría dar con la petición de solo una de las partes

Pero el Presidente Iván Duque fue mucho más allá y afirmó que quienes hoy por hoy están en el poder de ese país, no son más que una "banda criminal o bacrim", que apoya a los grupos armados delictivos o colombianos.

Entre los grupos que asegura son apoyados por la "dictadura de Nicolás Maduro", hace referencia entre otros al ELN y la Nueva Marquetalia, grupo al que en un juego de palabras denomina como 'narcotalía'.

"Al otro lado, los que están en el poder son de una banda criminal, el Cartel de los Soles es una bacrim, ellos son los aliados de la 'narcotalia', del ELN, de los Caparros, de los Pelusos, del Clan del Golfo y por eso es que nosotros hemos denunciado esto internacionalmente", aseguró el Presidente Duque.

Lea también: Reducir jornada laboral de 48 a 40 horas semanales, proyecto aprobado en Senado

En relación al departamento de Norte de Santander, el Presidente de Colombia destacó que pese a la relación que durante muchos años esa región tuvo con el territorio venezolano, hoy por hoy han sabido levantarse y cambiar su economía, sin depender de lo que él denomina como los 'caprichos' de Nicolás Maduro.

En ese mismo sentido resaltó la pujanza de los habitantes de esta región del país y reiteró que hoy por hoy ha logrado dar un giro a esa situación complicada que inició a deteriorarse tras las decisiones se fronterizas tomadas por Maduro.


Temas relacionados

Centro Democrático

"El uribismo, sus candidatos y el Centro Democrático, son el partido de la contrarreforma Agraria": Iván Cepeda

Uno de los principales temas a los que se refirió, fue la Reforma Agraria, de la cual criticó con vehemencia a la candidata Paloma Valencia del Centro Democrático.
Políticos del departamento y de otras regiones del país lo acompañaron en tarima.



Paloma Valencia pidió a los antioqueños convencer a Uribe para que sea su ministro de Defensa en un eventual Gobierno

"Quiero al presidente Uribe repitiendo la seguridad democrática”, afirmó la candidata del Centro Democrático.

Congresista de Caldas desmiente alerta de atentado contra Iván Cepeda

El partido Centro Democrático denunció en redes un plan contra el senador Iván Cepeda en La Dorada.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía