Duque no reconocerá resultado de las elecciones en Venezuela

El presidente colombiano dijo que Maduro lidera la banda criminal, el 'Cartel de los Soles'.
Presidente Iván Duque
Crédito: AFP

Frente al proceso electoral que se vive en territorio venezolano el Presidente de la República, Iván Duque, aseguró que no es más que una ópera montada, y al mismo tiempo deslegitimó al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"No vamos a legitimar jamás esa dictadura de Venezuela, porque el día que legitimemos esa dictadura, habremos perdido todos los principios democráticos en los que se fundamenta esta República y eso no va a ocurrir mientras yo sea el Presidente de Colombia. ellos tienen montado con ese proceso una verdadera opereta, un remedio de elecciones" señaló Duque.

Lea también: El divorcio en Colombia se podría dar con la petición de solo una de las partes

Pero el Presidente Iván Duque fue mucho más allá y afirmó que quienes hoy por hoy están en el poder de ese país, no son más que una "banda criminal o bacrim", que apoya a los grupos armados delictivos o colombianos.

Entre los grupos que asegura son apoyados por la "dictadura de Nicolás Maduro", hace referencia entre otros al ELN y la Nueva Marquetalia, grupo al que en un juego de palabras denomina como 'narcotalía'.

"Al otro lado, los que están en el poder son de una banda criminal, el Cartel de los Soles es una bacrim, ellos son los aliados de la 'narcotalia', del ELN, de los Caparros, de los Pelusos, del Clan del Golfo y por eso es que nosotros hemos denunciado esto internacionalmente", aseguró el Presidente Duque.

Lea también: Reducir jornada laboral de 48 a 40 horas semanales, proyecto aprobado en Senado

En relación al departamento de Norte de Santander, el Presidente de Colombia destacó que pese a la relación que durante muchos años esa región tuvo con el territorio venezolano, hoy por hoy han sabido levantarse y cambiar su economía, sin depender de lo que él denomina como los 'caprichos' de Nicolás Maduro.

En ese mismo sentido resaltó la pujanza de los habitantes de esta región del país y reiteró que hoy por hoy ha logrado dar un giro a esa situación complicada que inició a deteriorarse tras las decisiones se fronterizas tomadas por Maduro.


Temas relacionados

JEP

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

La Jurisdicción Especial para la Paz reducirá en un 85 % sus contratos de prestación de servicios, cambiará de sede y ajustará los esquemas de seguridad.
JEP



María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

Pizarro será escuchada por la Corte Suprema de Justicia, como ella misma lo solicitó.

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

El abogado presentó su carta de renuncia el 5 de noviembre. Su salida de la entidad coincide con su inscripción en el proceso para llegar a la Sección Tercera del Consejo de Estado.

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027