Duque no reconocerá resultado de las elecciones en Venezuela

El presidente colombiano dijo que Maduro lidera la banda criminal, el 'Cartel de los Soles'.
Presidente Iván Duque
Crédito: AFP

Frente al proceso electoral que se vive en territorio venezolano el Presidente de la República, Iván Duque, aseguró que no es más que una ópera montada, y al mismo tiempo deslegitimó al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"No vamos a legitimar jamás esa dictadura de Venezuela, porque el día que legitimemos esa dictadura, habremos perdido todos los principios democráticos en los que se fundamenta esta República y eso no va a ocurrir mientras yo sea el Presidente de Colombia. ellos tienen montado con ese proceso una verdadera opereta, un remedio de elecciones" señaló Duque.

Lea también: El divorcio en Colombia se podría dar con la petición de solo una de las partes

Pero el Presidente Iván Duque fue mucho más allá y afirmó que quienes hoy por hoy están en el poder de ese país, no son más que una "banda criminal o bacrim", que apoya a los grupos armados delictivos o colombianos.

Entre los grupos que asegura son apoyados por la "dictadura de Nicolás Maduro", hace referencia entre otros al ELN y la Nueva Marquetalia, grupo al que en un juego de palabras denomina como 'narcotalía'.

"Al otro lado, los que están en el poder son de una banda criminal, el Cartel de los Soles es una bacrim, ellos son los aliados de la 'narcotalia', del ELN, de los Caparros, de los Pelusos, del Clan del Golfo y por eso es que nosotros hemos denunciado esto internacionalmente", aseguró el Presidente Duque.

Lea también: Reducir jornada laboral de 48 a 40 horas semanales, proyecto aprobado en Senado

En relación al departamento de Norte de Santander, el Presidente de Colombia destacó que pese a la relación que durante muchos años esa región tuvo con el territorio venezolano, hoy por hoy han sabido levantarse y cambiar su economía, sin depender de lo que él denomina como los 'caprichos' de Nicolás Maduro.

En ese mismo sentido resaltó la pujanza de los habitantes de esta región del país y reiteró que hoy por hoy ha logrado dar un giro a esa situación complicada que inició a deteriorarse tras las decisiones se fronterizas tomadas por Maduro.


Temas relacionados

Gobierno

Gobierno De la Espriella recortará miles de contratos por prestación de servicios en 2027

El ministro de Agricultura presentó ante el Congreso los ajustes presupuestales previstos para la entidad durante 2027.
Contratistas Abelardo de la Espriella



Centro Democrático se enfrenta con Enrique Gómez por llamar "socialista" a Álvaro Uribe

La bancada del uribismo salió en defensa del exmandatario y desmintió las afirmaciones del director de Salvación Nacional.

Gobernador de Santander apoya el fracking, pero fue claro con Santurbán: “No a la minería legal ni ilegal”

Juvenal Díaz reveló en La FM sus principales apuestas para Santander: seguridad con drones, obras viales, turismo, protección de Santurbán y explotación de hidrocarburos.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028