Duque afirma que seguirá por el camino de la pedagogía en medios

El Presidente de la República defendió la pauta publicitaria sobre el coronavirus y aseguró que es necesaria.
Presidente Iván Duque, durante la pandemia en Colombia
Crédito: Cortesía: Presidencia de la República

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió a las críticas que ha recibido por la pauta publicitaria del Gobierno, en medio de la pandemia, en medios de comunicación y dijo que necesaria para el momento por el que pasa el país.

“Ayer veía una campaña muy pedagógica divertida en Cúcuta, esa campaña le decía a la persona cómo comportarse con el cuidado del tapabocas y es una demostración de elementos que deben llegar a la conciencia colectiva”, indicó.

Enfatizó en que “quiero dejar claro que no vamos a dejar de explorar ese camino, pero lo queremos explorar institucionalmente con ustedes, para que no termine esto traducido en un lenguaje hipócrita donde se busque pauta y se insinúe que con esa pauta se busquen cooptar los medios de comunicación pero tenemos que valorar lo que es inversión pedagógica para producir los pactos de la sociedad”, sostuvo.

Lea también: En medio de pandemia es aumentado salario de congresistas: en este monto quedó

El mandatario hizo referencia al tema luego de que Tulio Ángel, presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Medios de Comunicación (Asomedios), hablara de la polémica. También hizo un llamado a que el Gobierno apoye el papel de los medios en lo que representa la Economía Naranja.

Al respecto, Duque dijo que quieren que los medios de comunicación “sean parte de la Economía Naranja y participen también en los componentes de desarrollo de la Economía Naranja”.

Agregó que, “estamos acá para decir que queremos con ustedes enfrentar esta situación, con el solo propósito también de defender un pilar de la democracia, un pilar del estado de derecho, pero también un sector económico y social”.

Le puede interesar: Docentes de Fecode no asistirán a clases con alternancia: se declaran en desobediencia civil

Finalmente, agradeció a los medios de comunicación que, en su independencia, en su fuero, “han contribuido de manera eficaz y patriótica ha enfrentar la pandemia del Covid-19”.


Temas relacionados

Alteración al orden público

Petro niega caos de seguridad en Colombia y lanza alertas por narcotráfico y explosivos

Durante su más reciente intervención, el mandatario aseguró que las cifras actuales son comparables con las de gobiernos anteriores e incluso destacan por ser de las más bajas en décadas.
Gustavo Petro



¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Cepeda lidera encuesta de GAD3, pero no alcanzaría el 50% y la elección se definiría en segunda vuelta, según analista.

“Le pusieron precio a mi cabeza”: Paloma Valencia alerta sobre plan de atentado del frente 42 de las disidencias FARC

Paloma Valencia denuncia amenazas de estructuras armadas y defiende su valentía; promete seguir en plazas públicas, pese a la seguridad del país.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.