Duque afirma que seguirá por el camino de la pedagogía en medios

El Presidente de la República defendió la pauta publicitaria sobre el coronavirus y aseguró que es necesaria.
Presidente Iván Duque, durante la pandemia en Colombia
Crédito: Cortesía: Presidencia de la República

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió a las críticas que ha recibido por la pauta publicitaria del Gobierno, en medio de la pandemia, en medios de comunicación y dijo que necesaria para el momento por el que pasa el país.

“Ayer veía una campaña muy pedagógica divertida en Cúcuta, esa campaña le decía a la persona cómo comportarse con el cuidado del tapabocas y es una demostración de elementos que deben llegar a la conciencia colectiva”, indicó.

Enfatizó en que “quiero dejar claro que no vamos a dejar de explorar ese camino, pero lo queremos explorar institucionalmente con ustedes, para que no termine esto traducido en un lenguaje hipócrita donde se busque pauta y se insinúe que con esa pauta se busquen cooptar los medios de comunicación pero tenemos que valorar lo que es inversión pedagógica para producir los pactos de la sociedad”, sostuvo.

Lea también: En medio de pandemia es aumentado salario de congresistas: en este monto quedó

El mandatario hizo referencia al tema luego de que Tulio Ángel, presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Medios de Comunicación (Asomedios), hablara de la polémica. También hizo un llamado a que el Gobierno apoye el papel de los medios en lo que representa la Economía Naranja.

Al respecto, Duque dijo que quieren que los medios de comunicación “sean parte de la Economía Naranja y participen también en los componentes de desarrollo de la Economía Naranja”.

Agregó que, “estamos acá para decir que queremos con ustedes enfrentar esta situación, con el solo propósito también de defender un pilar de la democracia, un pilar del estado de derecho, pero también un sector económico y social”.

Le puede interesar: Docentes de Fecode no asistirán a clases con alternancia: se declaran en desobediencia civil

Finalmente, agradeció a los medios de comunicación que, en su independencia, en su fuero, “han contribuido de manera eficaz y patriótica ha enfrentar la pandemia del Covid-19”.


Temas relacionados

cierre total

De la Espriella anuncia fin de relaciones con Cuba y Nicaragua y el cierre de embajadas

El mandatario electo aseguró sobre las embajadas que cerrarán que eso no representa la ruptura de relaciones, tal como sí lo hará con los gobiernos de La Habana y Managua.
Abelardo De la Espriella romperá relaciones con Cuba y Nicaragua.



Juliana Guerrero rompe el silencio: niega haber recibido dinero y responde a las investigaciones en su contra

Juliana Guerrero y su hermana Verónica fueron señaladas de participar en una red de corrupción; Fiscalía la llamó a juicio por títulos.

Juan Manuel Santos pide a Abelardo de la Espriella cumplir el acuerdo de paz y no modificar la JEP

Juan Manuel Santos afirmó que modificar la JEP o incumplir el acuerdo de paz sería una decisión inviable y con efectos internacionales.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella