Duque afirma que seguirá por el camino de la pedagogía en medios

El Presidente de la República defendió la pauta publicitaria sobre el coronavirus y aseguró que es necesaria.
Presidente Iván Duque, durante la pandemia en Colombia
Crédito: Cortesía: Presidencia de la República

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió a las críticas que ha recibido por la pauta publicitaria del Gobierno, en medio de la pandemia, en medios de comunicación y dijo que necesaria para el momento por el que pasa el país.

“Ayer veía una campaña muy pedagógica divertida en Cúcuta, esa campaña le decía a la persona cómo comportarse con el cuidado del tapabocas y es una demostración de elementos que deben llegar a la conciencia colectiva”, indicó.

Enfatizó en que “quiero dejar claro que no vamos a dejar de explorar ese camino, pero lo queremos explorar institucionalmente con ustedes, para que no termine esto traducido en un lenguaje hipócrita donde se busque pauta y se insinúe que con esa pauta se busquen cooptar los medios de comunicación pero tenemos que valorar lo que es inversión pedagógica para producir los pactos de la sociedad”, sostuvo.

Lea también: En medio de pandemia es aumentado salario de congresistas: en este monto quedó

El mandatario hizo referencia al tema luego de que Tulio Ángel, presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Medios de Comunicación (Asomedios), hablara de la polémica. También hizo un llamado a que el Gobierno apoye el papel de los medios en lo que representa la Economía Naranja.

Al respecto, Duque dijo que quieren que los medios de comunicación “sean parte de la Economía Naranja y participen también en los componentes de desarrollo de la Economía Naranja”.

Agregó que, “estamos acá para decir que queremos con ustedes enfrentar esta situación, con el solo propósito también de defender un pilar de la democracia, un pilar del estado de derecho, pero también un sector económico y social”.

Le puede interesar: Docentes de Fecode no asistirán a clases con alternancia: se declaran en desobediencia civil

Finalmente, agradeció a los medios de comunicación que, en su independencia, en su fuero, “han contribuido de manera eficaz y patriótica ha enfrentar la pandemia del Covid-19”.


Temas relacionados

polémica

Procuraduría investiga al concejal 'El Gury' por declaraciones sobre bombardeos en zonas donde ganó el Pacto Histórico

La Procuraduría deberá establecer si las declaraciones del concejal fueron emitidas en el marco de sus funciones como corporado.
Andrés Rodríguez Puerta, Concejal de Medellín



Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

En entrevista con La FM, el funcionario afirmó que buscará fortalecer el carácter técnico del Ministerio, de la ANLA y de las corporaciones autónomas regionales.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

El Gobierno electo sigue definiendo su gabinete. Ya se confirmaron varios nombres anticipados por La FM y aún faltan designaciones en ministerios clave.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.