Breadcrumb node

Duque afirma que seguirá por el camino de la pedagogía en medios

El Presidente de la República defendió la pauta publicitaria sobre el coronavirus y aseguró que es necesaria.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Julio 31, 2020 - 15:51
Presidente Iván Duque, durante la pandemia en Colombia
Cortesía: Presidencia de la República

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió a las críticas que ha recibido por la pauta publicitaria del Gobierno, en medio de la pandemia, en medios de comunicación y dijo que necesaria para el momento por el que pasa el país. 

“Ayer veía una campaña muy pedagógica divertida en Cúcuta, esa campaña le decía a la persona cómo comportarse con el cuidado del tapabocas y es una demostración de elementos que deben llegar a la conciencia colectiva”, indicó.

Enfatizó en que “quiero dejar claro que no vamos a dejar de explorar ese camino, pero lo queremos explorar institucionalmente con ustedes, para que no termine esto traducido en un lenguaje hipócrita donde se busque pauta y se insinúe que con esa pauta se busquen cooptar los medios de comunicación pero tenemos que valorar lo que es inversión pedagógica para producir los pactos de la sociedad”, sostuvo.

Lea también: En medio de pandemia es aumentado salario de congresistas: en este monto quedó

El mandatario hizo referencia al tema luego de que Tulio Ángel, presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Medios de Comunicación (Asomedios), hablara de la polémica. También hizo un llamado a que el Gobierno apoye el papel de los medios en lo que representa la Economía Naranja.

Al respecto, Duque dijo que quieren que los medios de comunicación “sean parte de la Economía Naranja y participen también en los componentes de desarrollo de la Economía Naranja”.

Agregó que, “estamos acá para decir que queremos con ustedes enfrentar esta situación, con el solo propósito también de defender un pilar de la democracia, un pilar del estado de derecho, pero también un sector económico y social”.

Le puede interesar: Docentes de Fecode no asistirán a clases con alternancia: se declaran en desobediencia civil

Finalmente, agradeció a los medios de comunicación que, en su independencia, en su fuero, “han contribuido de manera eficaz y patriótica ha enfrentar la pandemia del Covid-19”.

Fuente:
Sistema Integrado de Información