Corridas de toros: Proyecto de prohibición vuelve al Congreso

En la anterior legislatura no fue posible discutir el proyecto.
Boyacá, corridas
Crédito: Sistema Integrado de Información

El Congreso pasa horas maratónicas en la radicación de iniciativas nuevas y de vieja data, como es el caso del proyecto de ley de autoría del representante liberal, Juan Carlos Losada, que busca prohibir las corridas de toros en las plazas del país.

“Esta vez acompañado -el proyecto- con la firma de más de 40 congresistas, entre ellos Ariel Ávila, Katherine Miranda, Humberto de la Calle y David Luna, importantes firmas que le traen legitimidad a este proyecto de ley”, señala Juan Carlos Losada.

Lea también: Reforma tributaria: Aumenta el rechazo de los congresistas

Añade Losada que “creemos que en esta ocasión con un Congreso mucho más progresista, que ha demostrado ser mucho más cercano a las causas de los derechos de los animales y acompañado de un Gobierno que ha hecho la propuesta de ser el más animalista de la historia de Colombia”.

“Creo que estamos en una posición muy importante para acabar con la tortura disfrazada de cultura en las plazas de toros de Colombia”, señaló el congresista al recordar que esta es la tercera vez que el proyecto de ley intenta su paso por el Congreso.

Lea también acá: Reforma tributaria de Petro: ¿Qué opina el Congreso del Impuesto a iglesias?

Se hundió en la pasada legislatura

En la anterior legislatura, no fue posible discutir el proyecto pues para el jueves 16 junio el Senado de la República ya había agotado los tiempos para discutir iniciativas como esta.

De esta manera, quedó hundida por tiempos. Su autor anunció en su momento que insistiría en la presentación nuevamente desde el 20 de julio cuando volvería a sesionar el Congreso de la República.

Lea además en este espacio: Reforma tributaria: Indignación de Enrique Gómez porque el Chocoramo tendrá impuesto, ¿esto es cierto?

Según expresó Lozada en su momento, “desgraciadamente nuestro proyecto de prohibición de las corridas de toros se hundió por tiempos en el Senado de la República donde no le dieron debate a esta importantísima iniciativa”.

Lozada, quien defendió en reiteradas veces la iniciativa, insistió en que “nosotros lo vamos a volver a radicar el 20 de julio y esperamos que, en la próxima legislatura, en el próximo periodo del Congreso, no se utilicen artimañas".


Temas relacionados

Senado de la República

Presidente del Senado a Petro: revise que sus congresistas son ausentistas

Lidio García Turbay anunció medidas disciplinarias y cuestionó directamente al mandatario por sus declaraciones.
Lidio García - Senado de la República



Petro denuncia obstáculos para ingresar a la Universidad Nacional durante entrega de edificio

Durante una visita oficial al campus universitario de la Nacional el mandatario presentó avances en proyectos académicos y de infraestructura.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026