Corridas de toros: Proyecto de prohibición vuelve al Congreso

En la anterior legislatura no fue posible discutir el proyecto.
Boyacá, corridas
Crédito: Sistema Integrado de Información

El Congreso pasa horas maratónicas en la radicación de iniciativas nuevas y de vieja data, como es el caso del proyecto de ley de autoría del representante liberal, Juan Carlos Losada, que busca prohibir las corridas de toros en las plazas del país.

“Esta vez acompañado -el proyecto- con la firma de más de 40 congresistas, entre ellos Ariel Ávila, Katherine Miranda, Humberto de la Calle y David Luna, importantes firmas que le traen legitimidad a este proyecto de ley”, señala Juan Carlos Losada.

Lea también: Reforma tributaria: Aumenta el rechazo de los congresistas

Añade Losada que “creemos que en esta ocasión con un Congreso mucho más progresista, que ha demostrado ser mucho más cercano a las causas de los derechos de los animales y acompañado de un Gobierno que ha hecho la propuesta de ser el más animalista de la historia de Colombia”.

“Creo que estamos en una posición muy importante para acabar con la tortura disfrazada de cultura en las plazas de toros de Colombia”, señaló el congresista al recordar que esta es la tercera vez que el proyecto de ley intenta su paso por el Congreso.

Lea también acá: Reforma tributaria de Petro: ¿Qué opina el Congreso del Impuesto a iglesias?

Se hundió en la pasada legislatura

En la anterior legislatura, no fue posible discutir el proyecto pues para el jueves 16 junio el Senado de la República ya había agotado los tiempos para discutir iniciativas como esta.

De esta manera, quedó hundida por tiempos. Su autor anunció en su momento que insistiría en la presentación nuevamente desde el 20 de julio cuando volvería a sesionar el Congreso de la República.

Lea además en este espacio: Reforma tributaria: Indignación de Enrique Gómez porque el Chocoramo tendrá impuesto, ¿esto es cierto?

Según expresó Lozada en su momento, “desgraciadamente nuestro proyecto de prohibición de las corridas de toros se hundió por tiempos en el Senado de la República donde no le dieron debate a esta importantísima iniciativa”.

Lozada, quien defendió en reiteradas veces la iniciativa, insistió en que “nosotros lo vamos a volver a radicar el 20 de julio y esperamos que, en la próxima legislatura, en el próximo periodo del Congreso, no se utilicen artimañas".


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Voceros de la campaña de Abelardo de la Espriella cuestionaron la ausencia de Iván Cepeda en escenarios de confrontación pública y pidieron que los candidatos participen en debates abiertos para exponer y contrastar sus propuestas ante los ciudadanos.
Abelardo de la Espriella
Ver



"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato de la izquierda parece tomar un giro de 180 grados de cara a su participación en debates de cara a las elecciones presidenciales.

Tensión por debate presidencial: Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella apuran a Iván Cepeda

Piden designar los compromisarios y no poner condiciones para participar en el debate.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política