Habrá nuevo consejo de ministros televisado; Petro hablará de tarifas de energía en el país

Según lo anunciado por la Presidencia, el consejo se transmitirá por canales públicos y privados.
El presidente Gustavo Petro, en su segundo consejo de ministros
Crédito: Presidencia de la República, en Facebook

A las 7:00 p.m de este lunes, el presidente Gustavo Petro liderará un nuevo consejo de ministros que será transmitido por televisión. La Casa de Nariño informó que el tema central del encuentro será el alto costo de la energía eléctrica en varias regiones del país y las medidas que el Gobierno implementará para reducir dichas tarifas.

El consejo se llevará a cabo con la participación de todos los ministros y tendrá como figura principal al ministro de Minas y Energía, Edwin Palma, quien asumió recientemente el cargo.

El mandatario le asignó la tarea de encontrar una fórmula tarifaria que permita aliviar los costos del servicio para los usuarios, especialmente en la región Caribe, donde las quejas por los elevados cobros han sido constantes.

Durante la reunión, el presidente evaluará junto a su equipo ministerial las causas del incremento en las tarifas y definirá acciones para garantizar el acceso justo y equitativo a la energía.

Lea: Petro enfrenta desacato por no cumplir orden de disculpas tras declaraciones contra opositores

Además, se analizarán los contratos vigentes, la estructura del sistema eléctrico y el papel de las empresas comercializadoras en la formación de los precios.

Según lo anunciado por la Presidencia, el consejo se transmitirá por canales públicos y privados, con el objetivo de que la ciudadanía tenga acceso directo a la discusión de los asuntos que afectan su vida cotidiana.

“Porque en el Gobierno del Cambio los asuntos públicos, son públicos”, señaló la tarjeta de invitación divulgada por la Casa de Nariño.

El de este lunes es el séptimo consejo de ministros televisado. Según el presidente, esta estrategia busca reforzar el mensaje de transparencia y participación ciudadana.


Temas relacionados

Destitución de cargo

Primicia | Angie Rodríguez presentará tutela tras ser declarada insubsistente: asegura que su incapacidad va hasta el 12 de agosto

La exgerente del Fondo Adaptación afirmó que la entidad fue notificada de su incapacidad médica desde el 30 de julio.
La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.



"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Las revelaciones contenidas en unos audios atribuidos a Eva Ferrer Galcerán, exconsejera presidencial, también mencionan al exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), Mauricio Lizcano, quien fue consultado para responder a estos señalamientos.

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.