“Llegó el momento de despojarnos de rencillas internas”: Nadia Blel deja entrever crisis en el conservatismo tras su renuncia

La aún presidenta del partido indicó que la siguiente persona deberá cumplir y hacer valer los valores de la facción conservadora.

Nadia Blel explicó en La FM que su renuncia a la presidencia del Partido Conservador responde a una decisión que, según afirmó, busca asegurar condiciones de igualdad en el proceso electoral mientras participa como candidata al Senado y permite que un nuevo liderazgo acompañe las campañas.

En la entrevista, Blel sostuvo que su determinación es “coherente con mis principios” y que había compartido su decisión con varios colegas del partido. Explicó que el proceso electoral exige garantías para todos los aspirantes de la lista, integrada por líderes que, según dijo, recorrieron territorio en busca de voces nuevas. Señaló que su salida permitirá que los candidatos “compitan en igualdad de condiciones” y que la facción política cuente con una presidencia disponible para estar en los territorios durante la campaña.

Blel indicó que el directorio del partido será el encargado de definir a quien asumirá la presidencia y afirmó que las decisiones internas “siempre se han tomado por mayorías”. Añadió que espera que la determinación contribuya a mantener la unidad. También afirmó que seguirá respaldando lo que el directorio resuelva y que continuará promoviendo las banderas del partido durante el proceso electoral.

Nadia Blel responde al mensaje de urgencia del Gobierno
La directora del partido dará un paso al costado. Crédito: Colprensa

¿Quién reemplazará a Nadia Blel en el Partido Conservador?

Sobre el perfil de su reemplazo, Blel afirmó que debe ser “alguien ajeno a la candidatura” para garantizar imparcialidad. Explicó que su doble rol como aspirante al Senado y presidenta dificultaba acompañar plenamente las actividades del partido. Señaló que el próximo presidente deberá tener disponibilidad para asistir a reuniones, consolidar acuerdos y acompañar los recorridos territoriales de cara a las elecciones. Recalcó que ese liderazgo permitirá que todos los aspirantes tengan tranquilidad al competir mientras el partido define decisiones estratégicas.

Al referirse a la inclusión de Wadid Mansur en la lista al Congreso, Blel recordó que en el país rige la presunción de inocencia y afirmó que “será la justicia la encargada de definir ese proceso”. Explicó que el partido remite la documentación al Ministerio del Interior, entidad que determina la habilitación de cada aspirante. Señaló que, mientras no exista una decisión judicial en contra, el partido debe acatar la ley y respetar los procedimientos.

¿Qué posición domina hoy dentro del Partido Conservador?

Respecto a las diferencias internas sobre la relación con el Gobierno, Blel sostuvo que el sector más fuerte es el que busca la unidad. Afirmó que “llegó el momento de despojarnos de rencillas internas” y que la bancada trabaja en mecanismos para elegir al candidato presidencial del partido. Señaló que existen aspirantes inscritos que representan los principios conservadores y que el directorio definirá quién liderará ese proceso.

Salón Elíptico del Congreso, lugar de la plenaria de la Cámara de Representantes
La aún directora del partido conservador será candidata al Senado.Crédito: Colprensa

Blel reiteró que continuará participando como candidata al Senado y como integrante de la colectividad. Indicó que acompañará las decisiones del directorio y mantendrá su compromiso con los principios conservadores. Explicó que su renuncia busca permitir que el proceso interno avance con claridad y que los candidatos puedan desarrollar sus campañas con el apoyo de una presidencia disponible para recorrer los territorios. Añadió que el próximo liderazgo deberá atender reuniones, consolidar acuerdos y participar en las decisiones sobre la elección presidencial.

Finalmente, aseguró que el partido actuará conforme a sus estatutos y que las decisiones se adoptarán por mayorías. También subrayó que seguirá “levantando la voz por el partido” desde cualquier espacio y que el reto actual es fortalecer la cohesión interna mientras se elige al candidato que represente las banderas de la colectividad.



Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.
La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.



"Así no me quisieran": gerente de Federación Nacional de Cafeteros y su relación con el Gobierno Petro

El representante de la federación indicó que siempre respetó al Gobierno y que busca ayudar a los integrantes de la unión de cafeteros.

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella advirtió que en su gobierno no habrá concesiones para organizaciones criminales.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela