En rueda de prensa acompañada por autoridades del Instituto Nobel de Noruega, la líder opositora María Corina Machado manifestó que durante estás últimas horas ha estado feliz de ver a tantos venezolanos que viajaron de todas partes del mundo para poder abrazarlos.
"La dictadura es la vía para la guerra y el sufrimiento. María Corina Machado ha vivido bajo amenazas y riesgo y sin embargo pese a todas esas graves situaciones, estás aquí con nosotros" declaró el Presidente del Comité Nobel, Jorgen Watne Frydnes durante el inicio de esta presentación de Machado ante medios internacionales.
"Ni la distancia ni el tiempo ha podido romper el lazo que tienen los venezolanos con su tierra", destacó Machado además se agradecer a las personas que pudieron lograr que ella saliera de Venezuela y llegar a Oslo.
El reconocimiento es para los venezolanos
Machado manifestó que "todos sabemos que este reconocimiento es para 30 millones de venezolanos, en Venezuela y el mundo hemos celebrado este premio... Pronto estaremos todos en el país y vamos a demostrarle al mundo que al final la paz necesita una democracia y no tenemos democracia sino conquistamos la Libertad".

Durante la rueda de prensa, la líder opositora destacó que efectivamente hubo personas que la ayudaron desde Venezuela para poder salir y llegar a Oslo y reiteró que recibió apoyo del gobierno de los EEUU.
"La sociedad venezolana ejerció su derecho al voto en 2024, los venezolanos han hecho todo para hacer una transición democrática. El Régimen de Maduro cuenta con el apoyo de Rusia, Irán y grupos terroristas. Le pedimos ayuda al mundo para poder frenar todo esto que ocurre en mi país, necesitamos que las democracias del mundo nos apoyen a enfrentar a este dictadura", respondió Machado a la pregunta de un periodista de si apoya una intervención militar en su país.
En cuanto a las operaciones militares en el Caribe y la incautación de un buque petrolero venezolano, Machado manifestó que los dineros usados por la venta de hidrocarburos son utilizados para reprimir, para enriquecerse y no para los venezolanos y sus enormes necesidades.
La líder opositora recalcó que aún no ha definido si continuará alguna gira por Europa o Estados Unidos, y destacó que por lo pronto estará en Oslo, atendiendo varias reuniones, compartiendo con sus hijos, pero no descarta algunas importantes reuniones antes de regresar a Venezuela.

"No estamos involucrados en las decisiones de seguridad nacional que ha encabezado el Presidente Donald Trump, nosotros estamos preparando un gobierno de transición en Venezuela, entendiendo que los primeros 100 días de democracia en mi país, tendremos problemas de seguridad, financieros, por lo cual estamos trabajando de la mano de y con el apoyo de varios gobiernos", manifestó Machado con respecto a las operaciones de EEUU en el Caribe.
También la Premio Nobel reiteró que "mi vuelta a Venezuela será cuando las condiciones óptimas se den y lo haré este o no Maduro en el poder. Maduro va a salir sin duda. Debemos seguir organizando el movimiento ciudadano para la transición en mi país".
Machado destacó que la prioridad es la Libertad y la justicia, recalcando que debe haber un nuevo modelo económico que genere empleo, calidad de vida y será el trampolín para que muchos problemas en Venezuela sean resueltos.
"A mí me ha tocado anunciarle a madres que sus hijos han sido detenidos, siempre me mantengo en contacto con tantos venezolanos que han sido perseguidos. Ayer al abrazar a mis hijos, pensé en todas esas madres que tienen a sus hijos presos por querer un cambio en el país, o tantas madres y padres que tienen a sus hijos fuera de Venezuela debido a la diáspora, el dolor nos ha unido", puntualizó la Premio Nobel.