Con 'Jóvenes en Paz' se busca salvarlos de la violencia: Francia Márquez

La vicepresidenta Francia Márquez explicó los requisitos para acceder al programa 'Jóvenes en Paz'.
Francia Márquez
Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia Crédito: Colprensa

Desde el departamento del Cauca, la vicepresidenta, Francia Márquez, habló sobre el proyecto ‘Jóvenes en Paz’ y aseguró que el objetivo del Gobierno no es ‘premiar’ a los delincuentes, sino salvar a los jóvenes de la violencia.

"Este programa ha sido un programa cuestionado. Se dice que el gobierno está creando este programa para premiar a los criminales, a los delincuentes y terroristas, yo creo que muchos de los jóvenes que están en esos círculos de violencia, son hijos de mamás cabeza de familia, jóvenes que no han tenido oportunidades y que lo que queremos es sacarlos de la violencia, sacarlos de ese círculo", indicó la vicepresidenta.

Le puede interesar: Gustavo Petro invita a Fecode a participar en la reforma a la salud

De igual manera, la funcionaria, explicó que entre los municipios priorizados, para el inicio de dicho programa están Puerto Tejada y Guachené en Cauca y Buenaventura en el Valle del Cauca.

"La idea es ayudarles a generar oportunidades. Estos jóvenes recibirán una transferencia hasta un millón de pesos, si cumplen con los requisitos. Hay dos municipios del Cauca que van a ser beneficiados este año: Puerto Tejada, que sabemos tiene una situación compleja con la juventud, Guachené y Buenaventura, en el Valle del Cauca", añadió Márquez.

Lea además: Petro sanciona ley que desaparece la "Economía Naranja" del Gobierno Duque

Requisitos

La vicepresidenta dijo que para poder acceder al programa 'Jóvenes en Paz', los interesados deberán inscribirse en procesos de educación y realizar trabajos comunitarios.

"Como es un programa con un condicionamiento, los beneficiarios tienen que estudiar, por ello está involucrado el ministerio de Educación y el Sena. Los jóvenes involucrados en este programa deben hacer trabajo social y comunitario, que estará ofertado por las entidades locales, organizaciones sociales y por el ministerio de Ambiente y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz", concluyó

Por último, Márquez aseguró que el programa podría iniciar en el mes de septiembre y sostuvo que "los jóvenes serán seleccionados a través de un proceso a cargo del ministerio de la Igualdad y del Departamento Nacional de Planeación", concluyó la vicepresidenta.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Paloma Valencia insinúa que Álvaro Uribe podría ser su vicepresidente y genera malestar en la Gran Consulta

Vicky Dávila recordó que el propio Uribe había negado esa posibilidad porque no quería meter al país “en esa discusión institucional”.
Paloma Valencia y Álvaro Uribe



Registraduría garantiza que no habrá hackeo al software de las elecciones tras revelar el código fuente

Asegura que los auditores de todos los partidos políticos tendrán acceso a esta información para verificar que esté en correcto funcionamiento.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta