Breadcrumb node

Con 'Jóvenes en Paz' se busca salvarlos de la violencia: Francia Márquez

La vicepresidenta Francia Márquez explicó los requisitos para acceder al programa 'Jóvenes en Paz'.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Septiembre 2, 2023 - 08:06
Francia Márquez
Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia
Colprensa

Desde el departamento del Cauca, la vicepresidenta, Francia Márquez, habló sobre el proyecto ‘Jóvenes en Paz’ y aseguró que el objetivo del Gobierno no es ‘premiar’ a los delincuentes, sino salvar a los jóvenes de la violencia.

"Este programa ha sido un programa cuestionado. Se dice que el gobierno está creando este programa para premiar a los criminales, a los delincuentes y terroristas, yo creo que muchos de los jóvenes que están en esos círculos de violencia, son hijos de mamás cabeza de familia, jóvenes que no han tenido oportunidades y que lo que queremos es sacarlos de la violencia, sacarlos de ese círculo", indicó la vicepresidenta.

Le puede interesar: Gustavo Petro invita a Fecode a participar en la reforma a la salud

De igual manera, la funcionaria,  explicó que entre los municipios priorizados, para el inicio de dicho programa están Puerto Tejada y Guachené en Cauca y Buenaventura en el Valle del Cauca.

"La idea es ayudarles a generar oportunidades. Estos jóvenes recibirán una transferencia hasta un millón de pesos, si cumplen con los requisitos. Hay dos municipios del Cauca que van a ser beneficiados este año: Puerto Tejada, que sabemos tiene una situación compleja con la juventud, Guachené y Buenaventura, en el Valle del Cauca", añadió Márquez.

Lea además: Petro sanciona ley que desaparece la "Economía Naranja" del Gobierno Duque

Requisitos

La vicepresidenta dijo que para poder acceder al programa 'Jóvenes en Paz', los interesados deberán inscribirse en procesos de educación y realizar trabajos comunitarios.

"Como es un programa con un condicionamiento, los beneficiarios tienen que estudiar, por ello está involucrado el ministerio de Educación y el Sena. Los jóvenes involucrados en este programa deben hacer trabajo social y comunitario, que estará ofertado por las entidades locales, organizaciones sociales y por el ministerio de Ambiente y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz", concluyó

Por último, Márquez aseguró que el programa podría iniciar en el mes de septiembre y sostuvo que "los jóvenes serán seleccionados a través de un proceso a cargo del ministerio de la Igualdad y del Departamento Nacional de Planeación", concluyó la vicepresidenta.

Fuente:
Sistema Integrado de Información