Con 'Jóvenes en Paz' se busca salvarlos de la violencia: Francia Márquez

La vicepresidenta Francia Márquez explicó los requisitos para acceder al programa 'Jóvenes en Paz'.
Francia Márquez
Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia Crédito: Colprensa

Desde el departamento del Cauca, la vicepresidenta, Francia Márquez, habló sobre el proyecto ‘Jóvenes en Paz’ y aseguró que el objetivo del Gobierno no es ‘premiar’ a los delincuentes, sino salvar a los jóvenes de la violencia.

"Este programa ha sido un programa cuestionado. Se dice que el gobierno está creando este programa para premiar a los criminales, a los delincuentes y terroristas, yo creo que muchos de los jóvenes que están en esos círculos de violencia, son hijos de mamás cabeza de familia, jóvenes que no han tenido oportunidades y que lo que queremos es sacarlos de la violencia, sacarlos de ese círculo", indicó la vicepresidenta.

Le puede interesar: Gustavo Petro invita a Fecode a participar en la reforma a la salud

De igual manera, la funcionaria, explicó que entre los municipios priorizados, para el inicio de dicho programa están Puerto Tejada y Guachené en Cauca y Buenaventura en el Valle del Cauca.

"La idea es ayudarles a generar oportunidades. Estos jóvenes recibirán una transferencia hasta un millón de pesos, si cumplen con los requisitos. Hay dos municipios del Cauca que van a ser beneficiados este año: Puerto Tejada, que sabemos tiene una situación compleja con la juventud, Guachené y Buenaventura, en el Valle del Cauca", añadió Márquez.

Lea además: Petro sanciona ley que desaparece la "Economía Naranja" del Gobierno Duque

Requisitos

La vicepresidenta dijo que para poder acceder al programa 'Jóvenes en Paz', los interesados deberán inscribirse en procesos de educación y realizar trabajos comunitarios.

"Como es un programa con un condicionamiento, los beneficiarios tienen que estudiar, por ello está involucrado el ministerio de Educación y el Sena. Los jóvenes involucrados en este programa deben hacer trabajo social y comunitario, que estará ofertado por las entidades locales, organizaciones sociales y por el ministerio de Ambiente y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz", concluyó

Por último, Márquez aseguró que el programa podría iniciar en el mes de septiembre y sostuvo que "los jóvenes serán seleccionados a través de un proceso a cargo del ministerio de la Igualdad y del Departamento Nacional de Planeación", concluyó la vicepresidenta.


Temas relacionados

Claudia López

“No vamos a permitirlo”: Claudia López arremete contra la constituyente de Petro

Claudia López lanzó duras críticas contra la iniciativa que ha sido promovida desde sectores cercanos al presidente Gustavo Petro y al senador Iván Cepeda.
Las consultas sirvieron para definir los nombres que estarán en la contienda presidencial de la primera vuelta del 31 de mayo de 2026.



Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano, candidato presidencial, señaló que el sistema de salud no tendría cómo asumir el costo de eliminar el seguro obligatorio.

Rounds FM: choque político por asamblea nacional constituyente entre Claudia Margarita Zuleta y Heráclito Landinez

El debate radial evidenció diferencias sobre el uso de mecanismos constitucionales y el papel del Congreso en la aprobación de reformas estructurales.

Dolor en Popayán: familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.