Con 'Jóvenes en Paz' se busca salvarlos de la violencia: Francia Márquez

La vicepresidenta Francia Márquez explicó los requisitos para acceder al programa 'Jóvenes en Paz'.
Francia Márquez
Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia Crédito: Colprensa

Desde el departamento del Cauca, la vicepresidenta, Francia Márquez, habló sobre el proyecto ‘Jóvenes en Paz’ y aseguró que el objetivo del Gobierno no es ‘premiar’ a los delincuentes, sino salvar a los jóvenes de la violencia.

"Este programa ha sido un programa cuestionado. Se dice que el gobierno está creando este programa para premiar a los criminales, a los delincuentes y terroristas, yo creo que muchos de los jóvenes que están en esos círculos de violencia, son hijos de mamás cabeza de familia, jóvenes que no han tenido oportunidades y que lo que queremos es sacarlos de la violencia, sacarlos de ese círculo", indicó la vicepresidenta.

Le puede interesar: Gustavo Petro invita a Fecode a participar en la reforma a la salud

De igual manera, la funcionaria, explicó que entre los municipios priorizados, para el inicio de dicho programa están Puerto Tejada y Guachené en Cauca y Buenaventura en el Valle del Cauca.

"La idea es ayudarles a generar oportunidades. Estos jóvenes recibirán una transferencia hasta un millón de pesos, si cumplen con los requisitos. Hay dos municipios del Cauca que van a ser beneficiados este año: Puerto Tejada, que sabemos tiene una situación compleja con la juventud, Guachené y Buenaventura, en el Valle del Cauca", añadió Márquez.

Lea además: Petro sanciona ley que desaparece la "Economía Naranja" del Gobierno Duque

Requisitos

La vicepresidenta dijo que para poder acceder al programa 'Jóvenes en Paz', los interesados deberán inscribirse en procesos de educación y realizar trabajos comunitarios.

"Como es un programa con un condicionamiento, los beneficiarios tienen que estudiar, por ello está involucrado el ministerio de Educación y el Sena. Los jóvenes involucrados en este programa deben hacer trabajo social y comunitario, que estará ofertado por las entidades locales, organizaciones sociales y por el ministerio de Ambiente y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz", concluyó

Por último, Márquez aseguró que el programa podría iniciar en el mes de septiembre y sostuvo que "los jóvenes serán seleccionados a través de un proceso a cargo del ministerio de la Igualdad y del Departamento Nacional de Planeación", concluyó la vicepresidenta.


Temas relacionados

Encuestas

Encuestadoras se pronuncian tras dificultades para la publicación de mediciones ¿han pensado retirarse?

Representantes y CEO de otras firmas, distintas a GAD3, confirman que han tenido problemas con la Comisión Técnica del CNE para elaborar y publicar las encuestas.
Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones



“Podríamos salir con un coñazo”: Abelardo de la Espriella explicó por qué no aceptó debate con Paloma Valencia

Desde la Universidad Sergio Arboleda, el candidado presidencial se refirió a su desacuerdo con Paloma Valencia y su nueva pelea con el ministro del Interior, Armando Benedetti.

Luis Gilberto Murillo se retiraría de la carrera presidencial para respaldar a Cepeda

Luis Gilberto Murillo estaría por declinar su candidatura para respaldar al senador Iván Cepeda, en una jugada para unificar el voto progresista.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente